Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
4.266
A mí tampoco me suena mal, pero es que visto lo crueles que pueden llegar a veces a ser los niños pues me espero cualquier cosa. 🥺
En mi caso cuando era pequeña se puso de moda buscar algo que rimara con el nombre para ridiculizar (ejemplo: Alba la calva, Maria tonteria…). A mi me pasó que no encontraban una palabra que rimara con mi nombre para ridiculizarme (y eso que tengo un nombre común) 🤣 Les tuve que dar yo 2 o 3 palabras para que rimaran y ya no les hizo gracia porque claro, las habia dicho yo misma.

Por desgracia, con cualquier nombre por muy común que sea pueden buscar pullitas para reirse de ti, y sino con el apellido. A mi Elsa tampoco me parece mal porque antes de ser nombre de princesa ya era nombre común. Y además bastante usado internacionalmente.

Calificaciones
1.953
¿Cómo se pronuncia Chaxiraxi? ¿Chacsirasi?

Pues se pronuncia con S. Sería algo así: Chasirasi.

Acabo de recordar que una vez conocí a una chica peninsular que se llamaba Ucanca, que es un valle de Tenerife. Nunca lo había escuchado antes como nombre propio. Sus padres vinieron a Tenerife y les encantó la isla y la llamaron así xD siempre me dio risa pensar en que los amigos debían de llamarla "Uca" jajaja

Calificaciones
1.686
En algún caso me suena que el nombre fue elegido por alguna hermanita mayor fan de Frozen. De todos modos no creo que se trate de un caso que dé lugar a burlas. Es un nombre corriente, no es feo ni ridiculo, y es el de una princesa Disney, yo creo que muchas niñas estarán encantadas de llamarse así.
Yo conozco una Elsa que tendrá los 50 años cumplidos. Realmente se llama Elisa, pero para diferenciarla de su madre, que se llama igual, a ella la llamaban Elsa y así se ha quedado.

Calificaciones
3.508
Por aquí a nuestro alrededor solo hay que Martinas, Danielas y Valerias con alguna Valentina. En masculino Martín, con permiso de Mateo claro.

En cuanto a nombres horror, una amiga de la familia le ha puesto a su pequeño EMILIANO, en honor al bisabuelo...el pobre bebé tiene un mes pero con ese nombre tiene ya 20 años cotizados a la SS.

Calificaciones
4.266
Yo siempre pensé que Izan era un nombre vasco. Me lo dijo un chaval que se llamaba así cuando ibamos al instituto y pues le creí, al fin y al cabo era su nombre. He vivido engañada 🤣

Calificaciones
66.935
El universo de los nombres es inagotable, y las preferencias/gustos de las personas son diferentes y singulares. En el hilo de nombres que gustan he visto algunos que me han dejado :oops: Obviamente por respeto no he dicho nada, pero a mi criterio son dignos de figurar aquí!!!! A mi criterio, claro, tan diferente como válido, al igual que el de quien prefiere esos que o_O

Calificaciones
54.179
Hola. Voy a contar otra historia de nombres. No es q sean raros, pero no se me ocurre otro hilo donde vaya mejor. Por favor, cambiadlo si no va bien aquí, q soy un poco nueva y no controlo mucho…

Esto también es del pueblo de mi amigo, pero no me lo contó él, sino alguien más mayor. Cuando la gente de la edad de su madre y/o su abuela era joven (yo creo q debió ser a finales de los 40!) las mujeres se juntaban en algunas casas para aprender a bordar y de paso se hacían “la dote“, bien las chicas jóvenes o bien las madres y las abuelas. Bueno, pues una de las madres, q tenía tres hijas, les estaba bordando las sábanas, y una de las q estaba allí se fijó en la inicial del nombre y le dijo: “María (vamos a llamarla así), por qué estás bordando la M si los nombres de tus hijas no empiezan por esa letra?”, y está contestó: “¿Cómo q no, si se llaman Malia, Melia y Milia?”.
Traducción: Amalia, Amelia y Emilia respectivamente.
Esto me recuerda a lo que cuenta una amiga de abuela. Es maestra y tuvo su primer destino en un pueblo de la España "profunda". Dice que las niñas,en la escuela, dedicaban algunas tardes a la semana a bordar. Cuando ella llegó , cada niña se estaba bordando un pañuelo con su inicial. Vió que una de ellas estaba haciendo la O. A la maestra le resultó curioso ya que hay pocos nombres con esa inicial y preguntó a la niña que como se llamaba , a lo que está respondiendo: " Me llamo Osefa ".

Calificaciones
16.547
Esto me recuerda a lo que cuenta una amiga de abuela. Es maestra y tuvo su primer destino en un pueblo de la España "profunda". Dice que las niñas,en la escuela, dedicaban algunas tardes a la semana a bordar. Cuando ella llegó , cada niña se estaba bordando un pañuelo con su inicial. Vió que una de ellas estaba haciendo la O. A la maestra le resultó curioso ya que hay pocos nombres con esa inicial y preguntó a la niña que como se llamaba , a lo que está respondiendo: " Me llamo Osefa ".

Pues a mí me da pena que hubiera gente que no supiera ni cómo se escribe o pronuncia su nombre.
Me viene a la mente los que se "autodenominan" Grabiel. ¿Pones un nombre a tu hijo que ni siquiera sabes pronunciar?

Calificaciones
3.508
Pues a mí me da pena que hubiera gente que no supiera ni cómo se escribe o pronuncia su nombre.
Me viene a la mente los que se "autodenominan" Grabiel. ¿Pones un nombre a tu hijo que ni siquiera sabes pronunciar?

Es como HELENA. En verdad no le estás poniendo Helena, le estás poniendo "Elena con hache" que es lo que va a tener que aclarar todo el tiempo