Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo soy de Gran Canaria y a mucha honra pero los nombres canarios son horribles, lo tengo que admitir, jajaja. Aythami, Atteneri, Rayco, Agoney, Ithaisa, Cathaysa, Ubay, Chaxiraxi, Acaymo, Guacimara, Timanfaya, Adargoma, Chamaida, Echedey, Abenaura, Moneyba/Boneyba, Benchara, Doramas, Zebenzuí, Tinguaro, Guayafanta... en fin ? ? ?

Ithaisa y Cathaysa me suenan a empresas, con el S.A. al final.

Cathaysa es una agencia de viajes especializada en rutas por China. Total.

Ithaisa es algo relacionado con coches y motores; no sé por qué pero me suena a nave enorme en parque industrial.

(Sin ánimo de ofender).
 
Ithaisa y Cathaysa me suenan a empresas, con el S.A. al final.

Cathaysa es una agencia de viajes especializada en rutas por China. Total.

Ithaisa es algo relacionado con coches y motores; no sé por qué pero me suena a nave enorme en parque industrial.

(Sin ánimo de ofender).
Jajaja, para gustos colores pero como ya he dicho los nombres guanches no me gustan nada. Hay algunos más discretos pero en general no me gustan. Estos en concreto son de una princesa y una niña que fueron secuestradas y vendidas a los castellanos. Pedro Guerra tiene una canción llamada Cathaysa que cuenta más o menos la historia.
 
La hermana de mi cuñada lleva ese nombre y lo pronuncia “chashirashi”, como una X muuuuy suave, aunque desde que no viven en las islas utiliza Sira.
Su hermana, mi cuñada, también tiene un nombre canario de los que ha puesto la prima @cats pero de siempre ha sido Meri. Tienen otro hermano que también lleva nombre canario y creo que es de los más feos que yo he escuchado, me suena totalmente a persona bruta.
Tampoco he conocido a muchas Chaxis a lo largo de mi vida pero la mayoría lo pronuncian como dijo la prima arriba (Chacsiracsi) y otras personas dicen Chasirasi en plan más relajado, jajaja.
 
Tampoco he conocido a muchas Chaxis a lo largo de mi vida pero la mayoría lo pronuncian como dijo la prima arriba (Chacsiracsi) y otras personas dicen Chasirasi en plan más relajado, jajaja.
Chasirasi me suena más relajado, sí. De la otra forma con tantas equis es complicado de decir así rápidamente. ?
 
Tampoco he conocido a muchas Chaxis a lo largo de mi vida pero la mayoría lo pronuncian como dijo la prima arriba (Chacsiracsi) y otras personas dicen Chasirasi en plan más relajado, jajaja.

Sí, más o menos es de la segunda forma cómo lo pronuncia, entre una s y una x. También puede ser que lleven muuuchos años viviendo en València y se ha quedado la forma de pronunciarlo de aquí.

A mí no me suena tan feo, será que me he acostumbrado.
 
Tampoco he conocido a muchas Chaxis a lo largo de mi vida pero la mayoría lo pronuncian como dijo la prima arriba (Chacsiracsi) y otras personas dicen Chasirasi en plan más relajado, jajaja.

Me recuerda a esta anécdota que conté en el hilo:
 
Conocí hace tiempo a una Thara (ahora tendrá unos 30 y pocos), ni idea de donde se habrían sacado los padres el nombre porque la cosa es que aunque lo escribía con “Th” (que entonces se diría “Zara”) lo pronunciaban como Tara tal cual.

Españoles payos de pata negra tanto ella como la familia :LOL:
En Argentina la llamarían Tarada permanentemente!
 
Conocí hace tiempo a una Thara (ahora tendrá unos 30 y pocos), ni idea de donde se habrían sacado los padres el nombre porque la cosa es que aunque lo escribía con “Th” (que entonces se diría “Zara”) lo pronunciaban como Tara tal cual.

Españoles payos de pata negra tanto ella como la familia :LOL:
La perrita de una vecina se llama Tara. Ya si es con th no lo sé. ?
 
Yo conocí por mestros de la costura el nombre Ancor, que resulta que es guanche. Me extrañó mucho porque el chico si no me equivoco es valenciano (además de ser el claro ganador de la edición, por si alguien por aquí lo sigue:giggle:).
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back