Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En mi clase en el colegio había una así, con cuatro apellidos en total y en realidad aristocrática la niña, pero con ella en clase desde los 3 a los 18; la conocemos por un diminutivo de su nombre y la primera parte del primer apellido. Imagínate Cris Fernández, y eso solamente por distinguirla de otra Cris. Sé que tiene cuatro pero solamente hemos usado uno en la vida real.

También tengo una amiga con un segundo apellido compuesto y que suena requetebién pero no lo usa. Si le preguntas cómo se apellida te dice el primero y el segundo hasta el “de”. Solamente lo he visto escrito completo en su tarjeta de boda, que aparecía su madre con el apellido completo. Imagínate que su segundo apellido es Ramírez de Haro, pero ella solamente dice Ramírez. En la tarjeta su madre estaba “completa”, Fulanita Ramírez de Haro y Nosecuàntos. Yo la conozco desde pequeña y lo sabía, pero mucha gente se sorprendió.

Mi compañera de carrera que no cabía en las listas es que el primero era de estos vascos súper largos, tipo Aguirregomezcorta, con una grafía u otra.
Tengo una conocida portuguesa que tiene nada más y nada menos que 4 apellidos, los dos de la madre y los dos del padre. Por lo visto ahí es costumbre.
 
Te cabe bien en el DNI?
Mi marido tiene tres nombres, dos de ellos más bien largos, y le caben de casualidad en el pasaporte.

No, no me cabe. Se me corta en el d’.

Realmente mi segundo apellido sería: apellido d’apellido de apellido, pero era demasiado largo para ser un segundo y a mis padres no les dejaron registrarlo así, aunque mi madre sí lo tiene tal cual.
 
Otro más, Eliseo- me suena a nombre de persona mayor o profesor de matemáticas.
Y el otro día chica de unos 30 y pocos: Inocencia. No puedo...
 
Justo yo conozco a un chico que se llama Seo, pero claro en realidad es Eliseo, abuelo total
 
Pués también existe el nombre Io. Es un nombre femenino proveniente de la mitología griega. Io era una princesa amada por Zeus. Según la página del INE hay ahora en España 27 mujeres con este nombre y con una media de edad de 13 años.
Siii. La historia de Io la conozco. Pero no he escuchado nunca a nadie llamarse así.
 
Una combinación que no me resulta agradable es la de nombre largo + apellido largo (de muchas letras, no compuesto), o nombre corto + apellido corto. Por ejemplo, Inmaculada Valdivielso (10+11=21) o Ana Ruiz (3+4=7). Un apellido largo debería combinarse con un nombre corto-medio, y viceversa.

Siguiendo el ejemplo, Inmaculada Ruiz (10+4=14) y Ana Valdivielso (3+11=14) me suenan mucho más armónicos :LOL:
Es que yo he conocido a gente a la que literalmente en el DNI no les cabe el nombre entero.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back