Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hace días leí el nombre de 2 personas que se llamaban Abdón, que ya me pareció raro ver ese nombre 2 veces con pocos días de diferencia.
Y va casualmente hoy y leo que una señora se llama Abdona. No lo había oído nunca.
 
Pués también existe el nombre Io. Es un nombre femenino proveniente de la mitología griega. Io era una princesa amada por Zeus. Según la página del INE hay ahora en España 27 mujeres con este nombre y con una media de edad de 13 años.

Una yegua de la finca de mi tío se llama así jejeje.

Me parece feísimo aunque sea un nombre 'real'.
 
Una combinación que no me resulta agradable es la de nombre largo + apellido largo (de muchas letras, no compuesto), o nombre corto + apellido corto. Por ejemplo, Inmaculada Valdivielso (10+11=21) o Ana Ruiz (3+4=7). Un apellido largo debería combinarse con un nombre corto-medio, y viceversa.

Siguiendo el ejemplo, Inmaculada Ruiz (10+4=14) y Ana Valdivielso (3+11=14) me suenan mucho más armónicos :LOL:
 
Una combinación que no me resulta agradable es la de nombre largo + apellido largo (de muchas letras, no compuesto), o nombre corto + apellido corto. Por ejemplo, Inmaculada Valdivielso (10+11=21) o Ana Ruiz (3+4=7). Un apellido largo debería combinarse con un nombre corto-medio, y viceversa.

Siguiendo el ejemplo, Inmaculada Ruiz (10+4=14) y Ana Valdivielso (3+11=14) me suenan mucho más armónicos :LOL:

Conozco a una chica con nombre y apellidos de tres letras cada uno. Imagínate algo así como Eva Gil Ros. Acabas de llamarla por nombre y apellidos en un momento.
 
Y luego hay otros con nombre y 2 apellidos larguísimos que no le caben todas las letras cuando tienen que rellenar algún formulario o papel oficial ??

Una amiga mía tiene un primer apellido largo y un segundo compuesto de dos largos (con un “de” enmedio). En las listas de la facultad no cabía, era María Nombre Apellido Apellido de Ap y ahí se acababa porque no cabía entero. En el DNI y pasaporte le cabe por poco.
 
Una amiga mía tiene un primer apellido largo y un segundo compuesto de dos largos (con un “de” enmedio). En las listas de la facultad no cabía, era María Nombre Apellido Apellido de Ap y ahí se acababa porque no cabía entero. En el DNI y pasaporte le cabe por poco.
Mis apellidos son uno compuesto y otro largo,el nombre normal ???
 
Este niño de Nacho Palau que se llama Ivo, ahora creo que vive en Valencia, por lo que lo desafortunado del nombre vendrá cuando lo relacionen con el hospital del mismo nombre IVO, es decir, Instituto Valenciano de Oncología.Parece mentira que el padre del niño (valenciano él) no pensara que éste nombre además de raro tenía ésta coincidencia. Parece ser que hay que ser sobretodo original y moderno a la par de ridículo, y egoísta fastidiando de por vida a una criatura.
 
Una amiga mía tiene un primer apellido largo y un segundo compuesto de dos largos (con un “de” enmedio). En las listas de la facultad no cabía, era María Nombre Apellido Apellido de Ap y ahí se acababa porque no cabía entero. En el DNI y pasaporte le cabe por poco.

Jajajaja mi vida.
Yo soy nombre + nombre + apellido + apellido d’apellido
El más corto tiene 6 letras y en dos idiomas distintos.
 
Una amiga mía tiene un primer apellido largo y un segundo compuesto de dos largos (con un “de” enmedio). En las listas de la facultad no cabía, era María Nombre Apellido Apellido de Ap y ahí se acababa porque no cabía entero. En el DNI y pasaporte le cabe por poco.
En mi carrera había una María Nombre Apellido de Apellido, Apellido de Apellido. Y todos los apellidos bien largos. La primera vez que oí su nombre cuando nos pasaron lista para entrar a un examen no sabía si reirme o darle el pésame. Un amigo y yo nos referíamos a ella como "la Duquesa de Alba" por los nombres.
 
Jajajaja mi vida.
Yo soy nombre + nombre + apellido + apellido d’apellido
El más corto tiene 6 letras y en dos idiomas distintos.

Te cabe bien en el DNI?
Mi marido tiene tres nombres, dos de ellos más bien largos, y le caben de casualidad en el pasaporte.
 
En mi carrera había una María Nombre Apellido de Apellido, Apellido de Apellido. Y todos los apellidos bien largos. La primera vez que oí su nombre cuando nos pasaron lista para entrar a un examen no sabía si reirme o darle el pésame. Un amigo y yo nos referíamos a ella como "la Duquesa de Alba" por los nombres.

En mi clase en el colegio había una así, con cuatro apellidos en total y en realidad aristocrática la niña, pero con ella en clase desde los 3 a los 18; la conocemos por un diminutivo de su nombre y la primera parte del primer apellido. Imagínate Cris Fernández, y eso solamente por distinguirla de otra Cris. Sé que tiene cuatro pero solamente hemos usado uno en la vida real.

También tengo una amiga con un segundo apellido compuesto y que suena requetebién pero no lo usa. Si le preguntas cómo se apellida te dice el primero y el segundo hasta el “de”. Solamente lo he visto escrito completo en su tarjeta de boda, que aparecía su madre con el apellido completo. Imagínate que su segundo apellido es Ramírez de Haro, pero ella solamente dice Ramírez. En la tarjeta su madre estaba “completa”, Fulanita Ramírez de Haro y Nosecuàntos. Yo la conozco desde pequeña y lo sabía, pero mucha gente se sorprendió.

Mi compañera de carrera que no cabía en las listas es que el primero era de estos vascos súper largos, tipo Aguirregomezcorta, con una grafía u otra.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back