Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
8.943
Calificaciones
53.257
Madre mía Reino Unido. The absolute state of Britain. Si fuera de allí me querría pegar un tiro en las pelotas.






Tampoco lo veo para tanto... Nadie llama ya Urraca o Wamba a sus hijos y no se ha muerto nadie.
Ahora bien, la proliferación de los nombres raros e inventados sí me parece un poco más preocupante, al menos a mí.
Ojalá estos niños de adultos vayan en masa a cambiarse el nombre por algo un poco más normal.
 
Registrado
5 Jul 2021
Mensajes
216
Calificaciones
585
Hilo sobre nombres autóctonos de Andalucía. Más allá de los archiconocidos Rocío, Triana o Macarena, He encontrado dos que me han llamado mucho la atención: Setefilla y Valme. Aquí se explica su origen.
 
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
13.681
Calificaciones
80.979
Ubicación
en el pub, pinta en mano
Madre mía Reino Unido. The absolute state of Britain. Si fuera de allí me querría pegar un tiro en las pelotas.







Nadie, ni siquiera los más acérrimos brexiteros, quiere un hijo que se llame como Nigel Farage.
También es verdad que los brexiteros acérrimos no es que estén en edad de procrear…
 
Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
778
Calificaciones
7.953
Hubo un intento sonado de un Goku que quedó en noticia curiosa y no prosperó. Solimán el grande fue un emperador turco. Pero a diferencia de Alejandro o Atilano ( de Atila) no ha prosperado mucho fuera de Turquía.
Goku si que está permitido. Hay varios de hecho.... Hace cuatro o cinco años hubo una polémica por unos padres que querían llamar Lobo a su hijo y salió en todos los medios.
Creo que es España, salvo que sea denigrante para el bebé (ponerle Idiota, Imbécil, Zorra) o sea una marca registrada, todo está permitido. Vamos que Frank Cuesta tiene suerte de que sus hijos no hayan nacido en España porque aquí no le hubieran dejado llamar a su hijo Pepsi.
 
Registrado
10 Feb 2018
Mensajes
778
Calificaciones
7.953
Los árabes o de religión islámica hacen unas cosas super extrañas para elegir los nombres. Es como si dependiendo de X factores (me tengo que enterar bien de esto, a ver si vuelvo a preguntarle a alguna mamá de mis pacientes) les dan una serie de letras al azar, y con eso han de construir un nombre. Por eso a veces el nombre tiene 8 consonantes y dos vocales o cosas así, que te quedas planchada ?
En Corea del Norte el primer nombre va en función del día de nacimiento.
Conozco varios casos de venezolanos (no sé si es porque en Venezuela es lo habitual) cuyo nombre se compone de una parte del nombre de la madre y otra parte del padre así por ejemplo los hijos de Luisa y Abel se llamarían Lusibel, Luibel etc..

Yo estoy embarazada de mi segundo hijo y con el primero casi llegamos al hospital sin hombre acordado. Fue un infierno porque de niña lo teníamos muy claro (Vega) pero de niño no y cada nombre nuevo le poníamos pegas: por como sonaba con el apellido, por posibles rimas...
Ahora con el segundo mi marido dice que si es niño quiero Max o Archibald. Espero que sea niña porque de verdad que va a ser un infierno encontrar otro nombre de niño porque, efectivamente HAY MÁS NOMBRES BONITOS DE NIÑA QUE DE NIÑO