Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Acabo de ver que el segundo nombre de Richard Gere es Tiffany y me llevo media hora muriendo de la risa.
ME AUTOEDITO: resulta que es el apellido de su madre, pero me sigue pareciendo gracioso.
 
Creo que ya comenté por aquí lo de mi profe de literatura que se llamaba Celestino. ?
Y una profesora de religión de mi hermana se llamaba Jesusa.

Ahora que habláis de plagas, ¡¡¡¡¡en mi clase (soy niña de principio de los noventa) había cuatro Lauras!!!!

Jamás las llamaban Laura, eran todas por el apellido.

Laura también se está perdiendo, es muy nombre de chica de los ochenta-noventa y principio de los 2000. No conozco Lauras pequeñitas.
En mi colegio daba la casualidad de que todas las Lauras eran unas HDP, así ni harta de vino le pondría ese nombre a una hija. Le cogí asco de relacionarlo con esas personas. Aunque conozco a una Laura de unos 8-10 años.
 
Hay algunos nombres que sí dan para hacer diminutivos. De Almudena te pueden llamar Almu y de Verónica puedes ser Vero, ¿pero de Olga te van a llamar Olgui o de Sandra vas a ser San? Pues no lo entiendo.

Que luego cada persona tiene sus preferencias, hay gente que no los tolera y me parece respetable, pero hay ciertos nombres que sinceramente no entiendo que tengan diminutivo.
 
A mí me parece un poco falta de respeto y un atrevimiento ponerle un diminutivo a alguien sin que te lo diga expresamente. Si te me presentas como Yoli, entenderé que quieres que te llame así, pero si me dices que tu nombre es Yolanda, quiénes somos los demás para acortártelo sin tu consentimiento.

Esto me recuerda a una vez que llamé Patricia a una chica a quien todos llamaban Patri y tanto ella como los demás empezaron a a reírse (de buen rollo) y ella me dijo que le llamase Patri, que se le hacía demasiado raro que la llamasen por su nombre completo. O a la gresca que tuvieron dos compañeros míos en un trabajo que tuve hace años: uno de ellos se llamaba José y no le gustaba que le llamasen Jose, pero había un sucnor que no perdía oportunidad de llamarle "Jose", aún a sabiendas de que al otro no le gustaba. Hasta que un día José perdió la paciencia y le tuvo que decir cuatro cosas al otro.

Al final todo se resume en respetar la decisión del otro.
 
Es que generalmente los diminutivos, las abreviaciones o los apodos, surgen en el núcleo familiar. Es bastante natural, a un bebé de tres kilos llamarle Susana o Alejandro o Sebastián es mucho nombre... es muy probable caer en un apelativo cariñoso.

Te entiendo, una cosa es el círculo familiar (si no te incomoda), pero otra cosa son los recién conocidos o del entorno laboral. Si tú no lo permites, es tomarse unas libertades que no corresponden.
Qué rabia me da porque a mí me lo acortan casi automáticamente, aunque yo lo digo completo!!!!!!!!!
 
Qué rabia me da porque a mí me lo acortan casi automáticamente, aunque yo lo digo completo!!!!!!!!!
Pues eso es problema de la gente... Yo siempre pregunto cómo quieren ser llamados, ya no solo por el Alex/Alejandro sino que hay gente que tiene 2 nombres y en el trabajo por ejemplo de primeras si ves un mail tampoco sabes cómo llamarle.
Yo reconozco que soy bastante de modificar los nombres de manera cariñosa cuando hablo de manera informal (Raquelinchi, Chus, Martis, etc) pero solo con personas con mucha confianza y siempre hablando con esa persona, nunca en público.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back