Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Menos Chloe, que me parece el horror absoluto, a mí el resto me parecen muy bonitos, y seré rara, pero aunque sean plaga, que lo son, en niñas de cierta edad, para mí eso no sería un motivo para descartarlos. No sé, es que oigo mucho eso de que hay que ser original, querer un nombre diferente, etc... y a mí no me importaría en absoluto. Al fin y al cabo siempre va a haber alguien que se llame como tú y naciendo cada vez menos niños por muchas Valerias que haya por debajo de cinco años no creo que en términos absolutos sean tantas y a saber qué nombre se pondrá de moda dentro de un par de años.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que no porque sea plaga se lo vas a dejar de poner. Me refiero a que parece que no damos más de si fuera de esos nombres. En la clase de mi hija hay dos de los que dicho y otro de esos nombres. A esas niñas son: tal y el apellido en clase.
Lo quiero decir es que se ha perdido la individualidad, en mi clase había repetición de nombres con cuatro personas y cuando te referías a ellas siempre era por el apellido.
Hay nombres muy bonitos mas allá de los plagas, parece que a veces no nos atrevemos por el qué dirán de salirnos del tiesto.
Y que conste que me quedé con la espina de Mateo, mi marido se empecino que el nombre tenía que ser vasco, por poco nace sin nombre, porque de niño no me gusta prácticamente ninguno, de los que él me decía casi me entraban ganas de salir corriendo con la barriga, al final la lista se quedó en dos que me gustaban a mi y tuvimos un ganador.
 
Creo que os gano, un niño que conozco (alemán, pero no deja de su nombre rarísimo alli también) se llama, con un par........ Amandus Jupiter ......
Menos mal que está en Alemania y pude disimular con la socorrida falta de vocabulario en alemán para evitar tener que decir nada sobre el nombrecito.
El niño eso si, es una monada pero el nombrecito se las trae...........
 
Menos Chloe, que me parece el horror absoluto, a mí el resto me parecen muy bonitos, y seré rara, pero aunque sean plaga, que lo son, en niñas de cierta edad, para mí eso no sería un motivo para descartarlos. No sé, es que oigo mucho eso de que hay que ser original, querer un nombre diferente, etc... y a mí no me importaría en absoluto. Al fin y al cabo siempre va a haber alguien que se llame como tú y naciendo cada vez menos niños por muchas Valerias que haya por debajo de cinco años no creo que en términos absolutos sean tantas y a saber qué nombre se pondrá de moda dentro de un par de años.

Estoy de acuerdo. A mí lo que me molesta es la gente que pone un nombre 'raro' creyendo ser originales (pongamos Izan, Chloe o Thiago pero también Mateo o Valeria entre los 'normales') y se encuentran con que hay 2 tocayos en la guardería.

Por eso creo que es conveniente mirar Behind The Name que incluye el % de niños que han recibido X nombre en un año o cuantos puestos ha subido o bajado un nombre de un año a otro o simplemente el INE, pero creo que ni el 5% de las parejas lo harán.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, que no porque sea plaga se lo vas a dejar de poner. Me refiero a que parece que no damos más de si fuera de esos nombres. En la clase de mi hija hay dos de los que dicho y otro de esos nombres. A esas niñas son: tal y el apellido en clase.
Lo quiero decir es que se ha perdido la individualidad, en mi clase había repetición de nombres con cuatro personas y cuando te referías a ellas siempre era por el apellido.
Hay nombres muy bonitos mas allá de los plagas, parece que a veces no nos atrevemos por el qué dirán de salirnos del tiesto.
Y que conste que me quedé con la espina de Mateo, mi marido se empecino que el nombre tenía que ser vasco, por poco nace sin nombre, porque de niño no me gusta prácticamente ninguno, de los que él me decía casi me entraban ganas de salir corriendo con la barriga, al final la lista se quedó en dos que me gustaban a mi y tuvimos un ganador.
Confirmo como sufriente de nombre plaga de la época que es lo peor, cinco en la misma clase, jamás se nos llamó a ninguna por otra cosa que no fuera el apellido, desde primero de EGB. Por eso busqué algo no rarísimo pero no del todo nombre plaga. Para los críos es un sobreano coñazo estar en esa situación.
 
Me autocito para decir que es el primero del libro que me han regalado de nombres de bebé y era por ir abreviando XD

Pero veo el poco éxito que tiene, me olvidó.
No os parece que el querer ir de moderno lo que queda es choni??
Prima, ¿y qué te parecen los nombres clásicos? No me refiero a un José, Antonio o Manuel, pero a lo mejor un Diego, Sergio, Roberto, Adrián, Carlos, David, Gonzalo, Rodrigo... Son nombres de toda la vida, aunque ahora no se oigan mucho con tanta mami moderna.


Yo tengo más nombres que me gustan para niñas que para niños, pero si tuviera niños tengo super claro que elegiría alguno como los de arriba. No soy partidaria de los "extremos": no me gusta Nicolás (me suena muy antiguo) pero tampoco Izan o Enzo (moderno chonizado).
 
Estoy de acuerdo. A mí lo que me molesta es la gente que pone un nombre 'raro' creyendo ser originales (pongamos Izan, Chloe o Thiago pero también Mateo o Valeria entre los 'normales') y se encuentran con que hay 2 tocayos en la guardería.

Por eso creo que es conveniente mirar Behind The Name que incluye el % de niños que han recibido X nombre en un año o cuantos puestos ha subido o bajado un nombre de un año a otro o simplemente el INE, pero creo que ni el 5% de las parejas lo harán.

Personalmente, e insisto en que es una percepción personal, creo que da la impresión de que hay muchísimas Valerias o Martinas, por ejemplo, y en realidad no hay tantas. No sé, yo que me paso las tardes en el parque, ahora no tanto por el tema Covid, oigo una variedad de nombres tremenda, no me da la impresión de que se repitan tanto los nombres. Y como anécdota personal, en la clase de mi hija, y son cuatro líneas de 18 niños cada una (cinco/seis años) no hay ninguna Chloe, ni ninguna Valeria ni ninguna Martina, ni Izan, ni ninguno de esos que se supone que están tan de moda. Hay un Mateo, pero donde yo vivo es un nombre muy habitual y que se ha puesto siempre (las fiestas patronales son en honor a San Mateo) y curiosamente en su clase los nombres que se repiten son Sofía, Alba y Cristina.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back