Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
53.663
Lo de Javiera es exactamente el mismo caso del ahora tan popular nombre de Daniela . Ambos son la versión femenina de nombres usados casi exclusivamente en masculino.Hasta hace poco era también impensable elegirlo para una recién nacida.
En cuanto algún famosete/ a se lo ponga a su hija, el nombre se pondrá de moda y empezará a haber montones de niñas que se llamen Javiera ;).

Fátimo y Covadongo no conozco a ninguno ( fundamentalmente por q ambos provienen de nombres de lugares y a estos no se les puede cambiar el género , no se puede decir Sevillo, Murcio, Toleda, Santandera...) .Pero en este foro ya hemos mencionado varias veces que conocemos Cristinos, Margaritos,Teresos,Amalios ,Lauros, Rosauros....
Margarito es brutal.

Calificaciones
4.266
Y no olvidemos los nombres compuestos que se quedan a medias Juanca (Juan Carlos) Josemi o Josema (Jose Miguel/ Maria) Mariajo (Maria José) etc…

Calificaciones
17.549
hola pris los nombres espantosos o raros en mi familia:

Ramona, Apolonia (la llamábamos polo) Mº Secundina, Elegida, Sagrario ,Baldomero, Halais (argelino) tb he conocido algún niño llamado Maverick y Eneas (mi dálmata se llamaba así).

Creo, y si no es así q me corrijan, q fue Cruyft el q levanto lo de los nombres, ya q inscribio a su hijo como Jordi y no Jorge, alegando q eran extranjeros y tuvieron q admitirlo en el registro. A partir de ahí hubo el boom. Lo de la iglesia , todos los bautizados tenemos 3 nombres, q solian ser los de las abuelas, o abuelos y si no lo decias el cura te los colocaba, y lo de poner maria delante de los nombres era pq si no era cristriano o religioso le ponias el maria delante, o jose o antonio y te lo admitian. Yo en el registro eclesiastico tengo 3 y en el registro solo 1 q es el q vale!
Vaya testamento 🤣 😂

Calificaciones
1.057
Me suena que es muy común en la región de Murcia.

A mí no me choca, conozco montones de Francisco Javier que se hacen llamar Javier a secas.

A mí por algún motivo 'Javier' a secas se me queda como incompleto si no lleva el Francisco delante jajaja.

Al fin y al cabo, San Francisco Javier nació como Francisco de Jaso y Azpilicueta, como han dicho páginas atrás Javier es un topónimo convertido en nombre, como Borja.

(Y según Sabino Arana, el único nombre vasco y cristiano que existía)

¡Qué curioso! Es una mezcla entre el nombre real y el "ficticio" de la cantante Pastora Soler.
Su nombre real es Pilar.

Me quedé un poco rotodós cuando descubrí hace un par de años que la cantante que (junto a Ruth Lorenzo) nos ha dado la mejor posición en Eurovisión de los últimos 15 años usaba nombre artístico y no se llamaba así, sino María Pilar Sánchez Luque.

Última edición: