Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Registrado
28 Ene 2018
Mensajes
9.013
Calificaciones
53.663
Lo de Javiera es exactamente el mismo caso del ahora tan popular nombre de Daniela . Ambos son la versión femenina de nombres usados casi exclusivamente en masculino.Hasta hace poco era también impensable elegirlo para una recién nacida.
En cuanto algún famosete/ a se lo ponga a su hija, el nombre se pondrá de moda y empezará a haber montones de niñas que se llamen Javiera ;).


Fátimo y Covadongo no conozco a ninguno ( fundamentalmente por q ambos provienen de nombres de lugares y a estos no se les puede cambiar el género , no se puede decir Sevillo, Murcio, Toleda, Santandera...) .Pero en este foro ya hemos mencionado varias veces que conocemos Cristinos, Margaritos,Teresos,Amalios ,Lauros, Rosauros....
Margarito es brutal.
 
Registrado
16 Jun 2021
Mensajes
560
Calificaciones
4.266
Y no olvidemos los nombres compuestos que se quedan a medias Juanca (Juan Carlos) Josemi o Josema (Jose Miguel/ Maria) Mariajo (Maria José) etc…
 
Registrado
1 Dic 2020
Mensajes
1.784
Calificaciones
17.549
hola pris los nombres espantosos o raros en mi familia:

Ramona, Apolonia (la llamábamos polo) Mº Secundina, Elegida, Sagrario ,Baldomero, Halais (argelino) tb he conocido algún niño llamado Maverick y Eneas (mi dálmata se llamaba así).

Creo, y si no es así q me corrijan, q fue Cruyft el q levanto lo de los nombres, ya q inscribio a su hijo como Jordi y no Jorge, alegando q eran extranjeros y tuvieron q admitirlo en el registro. A partir de ahí hubo el boom. Lo de la iglesia , todos los bautizados tenemos 3 nombres, q solian ser los de las abuelas, o abuelos y si no lo decias el cura te los colocaba, y lo de poner maria delante de los nombres era pq si no era cristriano o religioso le ponias el maria delante, o jose o antonio y te lo admitian. Yo en el registro eclesiastico tengo 3 y en el registro solo 1 q es el q vale!
Vaya testamento 🤣 😂
 
Registrado
16 Mar 2020
Mensajes
306
Calificaciones
1.057
Me suena que es muy común en la región de Murcia.


A mí no me choca, conozco montones de Francisco Javier que se hacen llamar Javier a secas.

A mí por algún motivo 'Javier' a secas se me queda como incompleto si no lleva el Francisco delante jajaja.

Al fin y al cabo, San Francisco Javier nació como Francisco de Jaso y Azpilicueta, como han dicho páginas atrás Javier es un topónimo convertido en nombre, como Borja.

(Y según Sabino Arana, el único nombre vasco y cristiano que existía)

¡Qué curioso! Es una mezcla entre el nombre real y el "ficticio" de la cantante Pastora Soler.
Su nombre real es Pilar.

Me quedé un poco rotodós cuando descubrí hace un par de años que la cantante que (junto a Ruth Lorenzo) nos ha dado la mejor posición en Eurovisión de los últimos 15 años usaba nombre artístico y no se llamaba así, sino María Pilar Sánchez Luque.
 
Última edición: