Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo tengo una vecina octogenaria llamada Filomena: la tía Filo.
Y mi marido tiene un tío llamado Facundo. Los abuelos de Facundo eran gallegos que inmigraron a Argentina, la madre de Facundo, nacida allí, se llamaba Raimunda, como su madre.
Tuvieron tres hijos ya en España: Facundo, Raimunda y Santiago. Raimunda tuvo una hija llamada igual (lo conté por aquí hace mil, prima de mi marido), los hijos de Facundo y Santiago tienen nombres normales.

En Argentina hay muchísimos Facundos, incluso jóvenes, parece ser que por el caudillo argentino del mismo nombre. Debe de ser como Pelayo en Asturias.
 
Yo tengo una vecina octogenaria llamada Filomena: la tía Filo.
Y mi marido tiene un tío llamado Facundo. Los abuelos de Facundo eran gallegos que inmigraron a Argentina, la madre de Facundo, nacida allí, se llamaba Raimunda, como su madre.
Tuvieron tres hijos ya en España: Facundo, Raimunda y Santiago. Raimunda tuvo una hija llamada igual (lo conté por aquí hace mil, prima de mi marido), los hijos de Facundo y Santiago tienen nombres normales.
En Argentina el nombre Facundo es muy usado. Facu, para los íntimos. Si bien hubo un caudillo con este nombre, el Tigre de los Llanos, no creo que la gente lo elija por ese motivo , por lo menos en la época actual
 
Hace cosa de un mes el exfutbolista del Betis Francis Guerrero fue padre. Lo que me pareció curioso no fue el nombre del niño (Julio, me sorprende hasta cierto punto de que un futbolista ponga ese nombre a no ser que fuera por homenaje o razones familiares) sino la combinación de apellidos, Guerrero Rey.

Julio Guerrero Rey, qué poderoso suena jajaja.

 
Última edición:
Facundos, incluso jóvenes, parece ser que por el caudillo argentino del mismo nombre.
Si bien hubo un caudillo con este nombre, el Tigre de los Llanos, no creo que la gente lo elija por ese motivo , por lo menos en la época actual
Me habéis hecho recordar un libro que tenía mi abuelo sobre Facundo Quiroga; de Sarmiento, creo recordar. Qué época tan cruel!
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back