Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros o no os gustan

Calificaciones
63.121
Aunque Altea ( bonito pueblo de Alicante) es un lugar maravilloso al igual que California y tantos y tantos sitios del mundo,no me gusta esta moda de poner a las personas nombres de lugares ( salvo tal vez en personajes de series y películas).No conozco, todavía, a ninguna California pero sí a varias Altea, a una Ainsa ( pueblo de Huesca). A bastantes que se llaman Aitana ( sierra alicantina).Tengo referencias de algún Enol ( lago asturiano). Por este foro he leído varias veces que el nombre de Siena/ Sienna ( Italia) está entre los favoritos de muchas foreras... También sé que hay niñ@s que llevan el nombre de algún río, valle , montaña...de su zona .
Por supuesto respeto totalmente la decisión de poner a los hijos el nombre que se quiera...pero yo prefiero que las personas lleven nombres...de persona, que hay muchísimos y de muy variados estilos donde escoger. Tengo la sensación de que los padres que eligen para sus hijos nombres de lugares quieren ir de " especiales" y de hacerse notar.

Yo creo que es más simple, les/nos gusta la sonoridad. A mí Aitana o Altea me parecen nombres muy bonitos, sin más. Tengo una amiga cuya hija se llama Tiedra, simplemente porque veían ese nombre en un cartel de la autopista y les gustaba mucho.

Calificaciones
22.830
Yo creo que es más simple, les/nos gusta la sonoridad. A mí Aitana o Altea me parecen nombres muy bonitos, sin más. Tengo una amiga cuya hija se llama Tiedra, simplemente porque veían ese nombre en un cartel de la autopista y les gustaba mucho.

El pueblo de mis antepasados!!! acabo de quedarme muerta!

Calificaciones
81.138
Conversaciones de sobremesa veraniega con mi cuñada andaluza: en Jerez hay o había un ginecólogo llamado Dr. Salido.

(Es apellido, que no nombre, pero no he podido evitarlo).

Calificaciones
9.158
¿Alguien sabe el origen de Mara y Marita?
Podrían derivarse María, pero nunca he sabido de su origen.
También se usan como nombre propio, no como diminutivo.

Calificaciones
186
Pero si lo que cuenta es el nombre que figure en el Registro Civil y por norma es donde primero te inscriben. Luego la iglesia pues.....
Yo tengo una cuñada que en el Registro tiene un nombre y luego en la partida del bautismo tiene el María delante porque según el cura no era nombre cristiano. Pero vamos, una partida de bautismo servir no sirve para nada..
Yo me llamo Cynthia y estoy tanto en registro como por iglesia inscrita tal y como se escribe mi nombre.

Calificaciones
53.418
Amanda significa digna de ser amada :)
Tienes toda la razón, vergüenza me debería de dar, que estudié latín xDDDD
A ver que te parece este, una nueva variante:

Jesus Miguel = Chusmi
¿Y si fuera Jesús María sería Chusma? :ROFLMAO:

Por cierto, hablando de diminutivos de nombres compuestos conozco a un José Daniel al que le llaman Seda, WTF. Y un José María al que llaman Chemari sin ser vasco.