Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Castor de nombre. La verdad que el niño tenía bastante carisma y no se le hizo (que yo sepa) burla nunca. Pero es que, además, el pobre tenía los paletos como los de un castor/ratoncillo ? y con lo crueles que son los hilos, tuvo mucha suerte.
Yo conocí un Pastor, extremeño y que rondará los 40 ahora. Se me hace rara la sonoridad de los 2.
 
A mi no me gustan en general los nombres compuestos, y casi todos en mi familia tenemos nombres compuestos, es decir, Juan Lorenzo, Juan José, Roberto Carlos...
Todos me parecen sacados de una telenovela

Juan José será Juanjo, Juan Jesús es Juanje, Juan Ramón es Juanra, José María Chema, etc..

Y el que se llame Luis Miguel se queda asociado al cantante. Y le van a decir Luismi seguramente.

Por cierto yo conocí a un tío varonil y alfita, guapete, Luis Miguel para todos y en el trabajo, en su entorno es Luismi y no le pega nada.
 
No sería Cástor?
No. Castor, como el animalillo. Fuimos varios años a la misma clase, así que no tengo ninguna duda de como se llama el hombre (ahora tendrá 32). No es que lo hubiera escuchado de pasada en el recreo.

Me pudo la curiosidad al leer tu comentario y he buscado en Internet y es que también hay el nombre Cástor (lo desconocía).
 
Castor de nombre. La verdad que el niño tenía bastante carisma y no se le hizo (que yo sepa) burla nunca. Pero es que, además, el pobre tenía los paletos como los de un castor/ratoncillo ? y con lo crueles que son los hilos, tuvo mucha suerte.


Uno de mi pueblo es Castor y las risas eran...será por el santo o por la estrella. El de mi pueblo es por un pariente y el pariente se remonta al santo creo.
 
A mí son nombres que me hacen gracia jejeje. En Francia además de por supuesto François (que significa 'el franco/francés') hay muchas señoras llamadas Marie-France, Italo (masculino) en Italia, Hrvoje (masculino) en Croacia, Alban o Ilir (masculinos) en Albania, Eleni/Elena (femenino) en Grecia, Armen (masculino) en Armenia...


La cantante France Galle: Francia Galia realmente significa el nombre, es como llamarse España Hispania.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back