Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí el libro me está gustando mucho y tengo ganas de terminarlo para ponerme con la serie.

Personalmente nunca había oído Viruca y no sé si es habitual en Galicia, pero al menos en el libro lo que cuentan es que ella se llama Elvira pero la llaman Viruca.
Yo en Madrid oía mucho los diminutivos en uca
Piluca, Charuca, Loluca...creo que se usan por el norte
Y si en la serie dicen que Viruca viene de Elvira
 
A mí el libro me está gustando mucho y tengo ganas de terminarlo para ponerme con la serie.

Personalmente nunca había oído Viruca y no sé si es habitual en Galicia, pero al menos en el libro lo que cuentan es que ella se llama Elvira pero la llaman Viruca.
No sabía que "El desorden que dejas" está basada en un libro. La serie la tengo pendiente de ver.

Yo sé de una Viruca gallega, llamada Elvira. Y por León, de donde es originaria parte de mi familia, creo que también se usa.
 
Acabo de recordar, no sé si lo mencioné antes, que conocí a a una Blancanieves, a otra Blanca Nieves y a un Aladino.
Dedicado a @Aloha y a @fla.
Creamos el hilo pacientes freak? Algún otro sanitario el el foro?
Trabajo en quirófano, y una vez tuvimos que operar a una niña que se llamaba Isolda, que el nombre no está mal... pero de apellido era Tristán ?
 
Trabajo en quirófano, y una vez tuvimos que operar a una niña que se llamaba Isolda, que el nombre no está mal... pero de apellido era Tristán ?
Los padres qué iluminados. No es como si no supieses cómo se va a llamar tu niña de apellido para ponerle el nombre. Es como esa gente que se llama, yo qué sé, Fernando Fernández. ¿Qué me estás contando? Es que parece un nombre de chiste.
 
Me vais a perdonar las primas asturianas, pero Covadonga y Pelayo me parecen más feos que mandar a la abuela a por droga.
A mí la verdad es que no me gustan. Covadonga me resulta como muy engolado y Pelayo directamente no me gusta como suena y lo asocio a pijo total, cosa que no me pasa con otros nombres clásicos/antiguos que me encantan.
Los padres qué iluminados. No es como si no supieses cómo se va a llamar tu niña de apellido para ponerle el nombre. Es como esa gente que se llama, yo qué sé, Fernando Fernández. ¿Qué me estás contando? Es que parece un nombre de chiste.
Yo tampoco lo entiendo. Ya hemos nombrado aquí al actor Miguel de Miguel (cuyo hijo también se llama Miguel) o a un piragüista ya fallecido que se llamaba Martín Martín Martín. Yo no sé si he contado que conozco a una Noa cuyo apellido es un participio... Así que suena como "No ha peinado" (por ejemplo).
 
Los padres qué iluminados. No es como si no supieses cómo se va a llamar tu niña de apellido para ponerle el nombre. Es como esa gente que se llama, yo qué sé, Fernando Fernández. ¿Qué me estás contando? Es que parece un nombre de chiste.
Un vecino de mis padres es Fernando Fernández Fernández. Con dos c*jones sus padres, será por nombres.
 
Estoy necesitada de lectura, que libro es?
Si te sirve a mí no me gustó nada, el final podría ser ese como cualquier otro, porque el autor no sabe construir una historia con pistas que tengan sentido para llegar al final.
Me encanta la novela negra y odio cuando hacen esto, creo que un buen libro te hace pensar "joder, estaba ahí todo el tiempo y no lo he visto". No me gusta cuando se sacan el final de la manga.
 
La Virgen del Pino es la patrona de las Islas Canarias, por ese motivo allí hay bastantes mujeres con este nombre.También es muy venerada en la comarca de Niebla ( Huelva ), supongo que allí también será un nombre muy conocido.
Siempre había pensado lo mismo, que el nombre de Pino donde vivo (Canarias) es tan frecuente que no suena nada raro, está a la orden del día. Pero fuera de aquí debe sonar a "¿en serio que tiene nombre de un tipo de árbol?" Jaja.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back