Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mi siempre me ha encantado Diego, pero a mi marido no. Lorenzo también es bonito pero sin duda prefiero Diego ?

Menos mal que al final es una niña y no he tenido que pelear por él. Nosotros aún seguimos entre dos... pero creo que voy a acabar cediendo con el que quiere él. Ayer de hecho, al referirme a la bebé se me escapó el nombre que quiere ponerle él y le entró un ataque de risa.

Aún no me atrevo a decírselo por si cambio de opinión, pero la verdad es que tengo muchas ganas de que la bebita tenga nombre ya.

Qué nombres de niña manejáis?? Si se puede saber...busco inspiración por todos lados jajaja.
 
Hoy he escuchado a unos padres con dos niños pequeños llamarlos Pelayo y Estela.

Para mí son nombres absolutamente normales. Estela quizás no es muy frecuente, y aunque no me guste especialmente, no me parece raro en absoluto. Y Pelayo, viviendo en Asturias, para mí es de lo más frecuente.

Macu, yo conozco a una María Josefa a la que llaman Macu, y también a una Inmaculada, o María Inmaculada.
 
No me gusta que la gente ponga a sus hijos nombres en diferente idioma que el suyo. Eso de estar en España y encontrarse a Kevins Garcia, Izans Rodriguez, y Jessicas Perez no pega ni con cola, horaterada total
Es como si los americanos se pusieran MANOLO Smith....que no :wtf:
 
A mi me llama la atención que en el país Vasco hay personas muy radicales vascas que solo hablan euskera y lo Dan todo por la patria pero luego sus hijos tienen nombre en español. Eso sí, ellos no hablan castellano porque es facha, frankista y Euskadi es mejor. Que me parece bien pero me llama la atención que luego tienen nombres castellanos. Sin más. Que a lo mejor es por una abuela o una tradición familiar, a saber

Pues yo veo el caso inverso. Los nombres en euskera son absolutamente hegemónicos en Euskadi y especialmente entre nacionalistas vascos. El único caso que conozco de un hombre abertzale y euskaldunzahar poniendo nombres 'en español' es uno cuyos hijos (que ahora tendrán veintipocos años ambos) son Martín y Tomás. El tipo en cuestión se llama Eusebio por cierto, será de señor mayor total pero a mí me gusta mucho.

Yo creo que una de las razones de que Martín esté tan alto en el top español es que es un nombre que se escribe igual en euskera y en español (aunque también existe 'Mattin') aún se estila mucho por lo que está en todos lados, mientras que fuera de Vitoria o el centro de Bilbao va a ser casi imposible encontrar hoy un niño llamado Pablo, Mateo, David o Alejandro.
 
Ceferina a una niña sí. Yo trabajaba cara al público y vino y nos preguntó algo y le digo "¿Cómo te llamas guapa?" (La niña de anuncio) y me salta "Ceferina, como mi madre y mi abuela". ?
Cuando yo era pequeña leía un tebeo que se titulaba "Ceferino el pueblerino". Cuando iba al pueblo de mis padres había un señor que a mi se me hacía muy mayor con su bastón y su gorra llamado Ceferino y me acordaba del tebeo. La verdad que pobre niña, se piensan que son originales
 
Qué nombres de niña manejáis?? Si se puede saber...busco inspiración por todos lados jajaja.
Pues mi pareja es belga y de una lista de nombres tanto españoles como belgas, al final nos hemos quedado con Amélie y Valérie... y ahí seguimos. No sé qué hacer.

En la lista también estaban Lucía, Claudia, Sofía y Gala, por si te sirven. Las versiones españolas de los dos finalistas también me parecen bonitos: tanto Valeria como Amalia y Amelia.
 
Pues mi pareja es belga y de una lista de nombres tanto españoles como belgas, al final nos hemos quedado con Amélie y Valérie... y ahí seguimos. No sé qué hacer.

En la lista también estaban Lucía, Claudia, Sofía y Gala, por si te sirven. Las versiones españolas de los dos finalistas también me parecen bonitos: tanto Valeria como Amalia y Amelia.
Valérie me encanta y Amelia está en mi lista...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back