Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Si ver a una pareja españolísima llamar 'Luca' en vez de Lucas a su hijo ya me cabrea, imagínate que encima le ponen 'Lucca' con dos cés (no creo que estuvieran pensando en la localidad toscana homónima).

Jorge Casado, exfutbolista del Real Madrid.

Ver el archivo adjunto 1691150
Pues Luca está a la orden del día.. Ingrid Gaixas y Carles Aleñá (Futbolista del Betis cedido por el Barça) se llama así.. Luca Aleñá Gaixas.. tocatelos....
 
Sí...y no. Como mencionamos unas cuantas páginas atrás, un nombre puede marcar muchísimo y crea a menudo unas espectativas con esa persona que pueden cumplirse o no, pero que en cuestión de nombres, digamos, originales, pueden perjudicarlo mucho. Una prima puso enlace a cómo algunos nombres hacen que los candidatos sean directamente no considerados ni siquiera para entrevistas de trabajo, eso pasa mucho en el ámbito anglosajón, pero no tengas muchas dudas que en España, el currículum de pongamos, Wilson García se va en una gran parte de las ocasiones directo a la papelera.
Cambiando de tema, me sorprende muchísimo el boom de Noas de hoy, allá por los 80 teníamos dos en clase, y no era un nombre raro por la zona (Galicia). Sobre Noah sólo digo que me parece horripilante en cualquier idioma :rolleyes: . Uno de esos nombres bíblicos quebuffff

En mi colegio también había una chica llamada Noa, ahora tendrá unos 40 años. Nunca me ha parecido hortera o choni.
 
Pues por eso. Nos resultan chonis porque suelen ponerlos digámoslo así, familias gitanas,? Pero que es ser choni? Es que para mí ser de una forma de ser o de otra no creo que me de el derecho a llamarla de ninguna manera no se si me entendéis. Son descalificativos que me parecen absurdos. Imaginad una familia no gitana que quieran ponerle a su niña por ejemplo yurena, ¿que gracia le haría a esa niña que de más mayorcita le dijeran que su nombre es choni? Para mí decir choni me suena a barriobajero.....​
Tu criterio es muy respetable pero estamos en un foro de cotilleo y si no podemos calificar si nos gusta o no, ni adjetivarlo, este hilo no tendría razón de ser. Ni el foro entero.
Yo tomo las opiniones de los demás como distintas formas de pensar y mientras no sean ofensivas ni denigrantes las acepto aunque no las comparta. Es interesante ver cómo cambia la aceptación de un nombre según el país e incluso las distintas regiones del mismo.
 
En mi colegio también había una chica llamada Noa, ahora tendrá unos 40 años. Nunca me ha parecido hortera o choni.
Mis Noas cumplen 39. Es un nombre con un significado muy bonito, delicia. En mi vida he conocido a ningún Noé, sí gente con nombres de la biblia tan rimbombantes como Melquisedec y Abacuc (los evangélicos...) , aparte de los normales Isaac, Abraham, Moisés, pero Noé ni uno.
 
No hay que tomarse las opiniones ajenas como un ataque personal, primas. Si me tuviera que ofender por todas las opiniones diferentes a la mía que leo por aquí me tendrían que ingresar en un psiquiátrico :LOL:
 
En todos los países hay nombres asociados a gente mayor, abuelos, y en el mundo anglo no es excepción.
Hay un nombre con el que no puedo, Stanley, es que es como de abuelo super rancio que ha trabajado de oficinista toda su vida y es un tipo aburrido y retirado al que es imposible verle bebiéndose una cerveza, o incluso imposible verle con mujeres, Stanley es nombre de hombre anglo virgen, es naftalina pura. Mi sobrino veía unos dibujos de un crío-animal llamado Stanley y es que no me imagino a un niño con ese nombre, y el cartoon este era con gafotas y algo anticuado y aburridísimo.
Qué horror de nombre es Stanley.

Stanley, Harvey, Harold...
Me guardo mi opinión sobre la imagen age me viene a la mente con estos nombres, porque es políticamente incorrecta.

Del mismo tipo, pero menos prehistóricos, son Clive y Derrick.

Horrores mayúsculos todos.
 
Yo conozco a una Florencia de 50 años. Por cierto, su hermana mayor se llama Vilma. En el colegio era conocida, obviamente, como La Picapiedra.
 
Stanley, Harvey, Harold...
Me guardo mi opinión sobre la imagen age me viene a la mente con estos nombres, porque es políticamente incorrecta.

Del mismo tipo, pero menos prehistóricos, son Clive y Derrick.

Horrores mayúsculos todos.
Te estoy leyendo la imagen mental prima, tenemos la misma ;) .
Salvo Stanley por mi adorado y siempre extranado Kubrick. Con reservas, porque el nombre no hay mucho por donde cogerlo!
De nombre abuelil british me gusta mucho Laurence, me parece que suena muy fino (sospecho es por el actor, madre mi que hombre tan atractivo Olivier :love:)
Disculpad la ausencia de tildes, pero los comandos del teclado van como quieren hoy,
 
Te estoy leyendo la imagen mental prima, tenemos la misma ;) .
Salvo Stanley por mi adorado y siempre extranado Kubrick. Con reservas, porque el nombre no hay mucho por donde cogerlo!
De nombre abuelil british me gusta mucho Laurence, me parece que suena muy fino (sospecho es por el actor, madre mi que hombre tan atractivo Olivier :love:)
Disculpad la ausencia de tildes, pero los comandos del teclado van como quieren hoy,

Una compañera de trabajo quiso ponerle Harvey a su hijo. Menos mal que al final le vino a la cabeza Felix y le gusto más. Queda raro aquí (y dice Fílics), pero mucho mejor que Harvey, en mi humilde opinión.

A mí los únicos Harveys que me gustan son Nichols (gran almacén de moda y belleza) y Jones (cocinas), jejeje, materialista que es una.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back