Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En 2018 el periódico francés 'Le Monde' hizo un estudio en el que cogió 335 nombres y calculó el % de alumnos con ese nombre que sacaron un sobresaliente en la selectividad francesa de aquel año:

En chicas, el mayor porcentaje fue el de 'Garance' con un 25%, es decir que una de cada 4 chicas llamadas Garance que realizó la selectividad francesa en 2018 sacó un sobresaliente. Le siguen con un 22% Adèle, Alix, Anna, Apolline, Chiara, Diane, Eléonore, Héloïse y Joséphine, con un 21% Alice, Lucile y Marianne y con un 20% Cécile, Constance, Juliette, Louise, Blandine y Eugénie.

En chicos, los nombres más top fueron Augustin, Grégoire y Théophile (18%), seguidos de Étienne y Félix (17%) y Gabriel y Martin (16%)

Los peores? Steven, Ryan y Mohamed, con un 2%, con un 3% Melvin, Jordan, Dylan, Christopher, Brian, Bilal y Allan, y con un 4% Sofiane, Morgan, Kylian, Amine, Kévin, Yohann y Yanis.

Enlace



'Bingen Hrafn Geirfinnsson' suena mejor que 'Bingen Etxeberría Aguirrezabalaga' jajaja.
Nunca en mi vida he oído el nombre Garance, y eso que he estado muchas veces en Francia ?
 
Fíjate, sin acritud, a mí me parece muy triste que Andrea no te suene a hombre, porque es una muestra de lo floja (o, simplemente, inexistente) que es la enseñanza de la cultura clásica y de la lengua (etimologías del español) en España. Andrógino, androcéntrico, poliandria... tantas palabras de nuestro idioma.
Antes había un perfume masculino llamado Andrós...

Pero sí, qué pena que la cultura clásica esté tan despreciada en nuestro sistema educativo.
 
Ainhoa y Begoña se volvieron bastante populares en gente nacida en los 70 (alguna cantante, quizá? La de mocedades?), he conocido varias en Galicia y Andalucía con cero vinculación con el país Vasco.
Ahora bien, como dicen las primas, los nombres vascos lo están petando fuera de su área de influencia y a mí también me parece un sinsentido si no tienes ninguna vinculación con la zona, me parece muy choni. La próxima jornada igual es de nombres catalanes, o gallegos, y seguiré opinando lo mismo, es tan choni como los Kevin García o los Michael Fernández.
soy vasca,vivo en Madrid y estoy harta de oír cada vez que salgo a la calle llamar por su nombre vasco a un niño/os.
por favor,dejad de joder los nombres vascos.
(que no se lo tome mal nadie,lo digo en abstracto)
 
En mi familia materna, lo raro es no tenerlo... aunque prefiero mi nombre a que me llamen Lucia, es bonito pero es nombrarlo y te salen 50 niñas como minimo... como para buscarme :hilarious:
 
Fíjate, sin acritud, a mí me parece muy triste que Andrea no te suene a hombre, porque es una muestra de lo floja (o, simplemente, inexistente) que es la enseñanza de la cultura clásica y de la lengua (etimologías del español) en España. Andrógino, androcéntrico, poliandria... tantas palabras de nuestro idioma.
A mí Andrea me gusta más para hombre que para mujer, pero no lo usaría viviendo en España.
 
En mi familia materna, lo raro es no tenerlo... aunque prefiero mi nombre a que me llamen Lucia, es bonito pero es nombrarlo y te salen 50 niñas como minimo... como para buscarme :hilarious:
Yo también tengo un nombre bastante común y siempre he tenido a tocayas en clase. Pero qué quieres que te diga, prefiero eso a llamarme Ermenegilda y solo girarme yo cuando me llaman. ?
 
Yo también tengo un nombre bastante común y siempre he tenido a tocayas en clase. Pero qué quieres que te diga, prefiero eso a llamarme Ermenegilda y solo girarme yo cuando me llaman. ?
A mí no me preocupa la popularidad de un nombre si es de los de toda la vida, al final te gusten más o menos no suelen dar problemas a la hora de presentarse, pedir una cita o lo que sea.
Hasta prefiero Ermenegilda que otros nombres inventados o muy fuera de contexto que se oyen ??.
 
A mi de chica me gustan Cayetana, Victoria Eugenia (Vicky NO), María, Isabel...nombres clásicos, vaya. No me gustan los nombres raros o que no son de la zona. Imagínate llamar a una niña “Blair Fernández” que horror jajajajajaja o Kahlesi como he visto que le ponen a algunas
De chico me gustan Félix, Felipe, Rodrigo, Pelayo..
En general no me gusta cuando le ponen a los niños nombres x series o libros que no pegan nada con la cultura del país. Imaginad Hermione García o Harry Pérez jajajaja
Tampoco me gusta Luna, me suena a perro. Hugo lo he aborrecido también.
Y luego los nombres chonificados los odio, hoy día creo que Izan, Yanira, Ainara y Cloe son los nuevos Jonathan, Jesy, Jeny etc,
 
A mi de chica me gustan Cayetana, Victoria Eugenia (Vicky NO), María, Isabel...nombres clásicos, vaya. No me gustan los nombres raros o que no son de la zona. Imagínate llamar a una niña “Blair Fernández” que horror jajajajajaja o Kahlesi como he visto que le ponen a algunas
De chico me gustan Félix, Felipe, Rodrigo, Pelayo..
En general no me gusta cuando le ponen a los niños nombres x series o libros que no pegan nada con la cultura del país. Imaginad Hermione García o Harry Pérez jajajaja
Tampoco me gusta Luna, me suena a perro. Hugo lo he aborrecido también.
Y luego los nombres chonificados los odio, hoy día creo que Izan, Yanira, Ainara y Cloe son los nuevos Jonathan, Jesy, Jeny etc,
Claro!!! Igual no me he explicado bien. Me refiero a que prefiero un nombre más “normal” (que igual Ermenegilda no es el mejor ejemplo ?) aunque sea más común. Y que todo el mundo sepa pronunciarlo y escribirlo y no se queden flipando cuando les dices como te llamas.
 
Claro!!! Igual no me he explicado bien. Me refiero a que prefiero un nombre más “normal” (que igual Ermenegilda no es el mejor ejemplo ?) aunque sea más común. Y que todo el mundo sepa pronunciarlo y escribirlo y no se queden flipando cuando les dices como te llamas.

si si, totalmente prima jajaja si no lo decía por tu mensaje!! En Mi Pueblo natal hay mucho guiri viviendo y cuando los hijos van al instituto imagínate, los nombres mal dichos y mal escritos
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back