Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Exacto, sólo que en euskera disimula un poco. Otro parecido que disimula es Bingen, Vicente en euskera. Siempre me ha sonado a nombre de abuelo, como Eustaquio o Aurelio. En cambio Aurelia no me desagrada del todo.
A mí la verdad gustar... ninguno :ROFLMAO: Pero sí disimula un poco, puede ser. Aurelias no he conocido ninguna pero conozco dos Aurelios, uno de ellos de etnia gitana lo cual siempre me llamó la atención.
 
Yo estoy embarazada y si es niña será Alejandra y si es niño Dylan. Que os parece sobre todo el de niño?
Alejandra sí me gusta, pero Dylan no. Y menos si los apellidos son españoles, del tipo Dylan Pérez Gutiérrez.

Pienso que Dylan sería un nombre que al menos en España cuando se lo preguntasen para lo que fuese siempre lo escribirían mal (con i latina) y que la gente también lo pronunciaría mal al leerlo de primeras (seguro que alguno diría "Dailan").
 
Exacto, sólo que en euskera disimula un poco. Otro parecido que disimula es Bingen, Vicente en euskera. Siempre me ha sonado a nombre de abuelo, como Eustaquio o Aurelio. En cambio Aurelia no me desagrada del todo.

Bingen me suena a psicópata escandinavo, lo siento. O al “binge drinking” de los Brits.
 
Nombres que aborrezco: los italianos con traducción directa al español (que además se parecen mucho) del tipo Luca, Marco, Adriano, Bianca, etc...
Me parecen el colmo de la horterada, quitando Lucas que me parece igual de feo y Adrián que se ha chonitizado mucho, Marcos y Blanca son bastante aceptables, no son muy comunes pero tampoco raros como para tener que repetirlos. Un nombre de mujer que me horroriza: Andrea, prefiero ser Mª Angustias o Mª Dolores. Begoña no tengo tan claro que sea vasco, la basílica de Bilbao es la de la Virgen de Begoña, pero creo que es también patrona de Gijón, alguna prima asturiana nos lo puede confirmar. Yo tengo un nombre de origen griego de los que estaba de moda en los 70.
Ufff, a mí Bianca me parece el colmo del chonismo. De hecho conozco a una y...
 
A mí los nombres italianos sí que me gustan mucho (donde esté Giovanna que se quite Juana mil veces, o Giulia en vez de Julia) y no los veo tan choniles como los anglosajones, seguramente baraje alguno si algún día soy madre, aunque de momento ya descarto Luca, Bianca y Enzo porque están muy trillados. Y Andrea a un chico jamás se lo pondría.
 
A mí lo de una posible Giovanna Muñoz o Giulia Moreno ...sigue sin gustarme .
También creo que seguramente estos nombres, en este caso italianos, que gustan muchísimo más que su versión española sea por que aquí están poco oídos y por ello nos resultan más exóticos, originales. Además de que solemos asociarlos con el mundo del arte.
No sé si allí les pasará lo mismo, que la versión española de algunos de sus nombres les gusta más que la suya.
 
El estudio más popular, que no el mejor, es el de Freakonomics.

Por favor, ponlo, suena muy interesante.
Aquí en UK salen de vez en cuando estudios sobre como un nombre considerado de clase baja puede limitar bastante el futuro de una persona, en cuanto a cosas como no ser ni considerado en candidaturas de trabajo. Estoy seguro que cosas similares pasan en toda Europa.

En 2018 el periódico francés 'Le Monde' hizo un estudio en el que cogió 335 nombres y calculó el % de alumnos con ese nombre que sacaron un sobresaliente en la selectividad francesa de aquel año:

En chicas, el mayor porcentaje fue el de 'Garance' con un 25%, es decir que una de cada 4 chicas llamadas Garance que realizó la selectividad francesa en 2018 sacó un sobresaliente. Le siguen con un 22% Adèle, Alix, Anna, Apolline, Chiara, Diane, Eléonore, Héloïse y Joséphine, con un 21% Alice, Lucile y Marianne y con un 20% Cécile, Constance, Juliette, Louise, Blandine y Eugénie.

En chicos, los nombres más top fueron Augustin, Grégoire y Théophile (18%), seguidos de Étienne y Félix (17%) y Gabriel y Martin (16%)

Los peores? Steven, Ryan y Mohamed, con un 2%, con un 3% Melvin, Jordan, Dylan, Christopher, Brian, Bilal y Allan, y con un 4% Sofiane, Morgan, Kylian, Amine, Kévin, Yohann y Yanis.

Enlace

Bingen me suena a psicópata escandinavo, lo siento. O al “binge drinking” de los Brits.

'Bingen Hrafn Geirfinnsson' suena mejor que 'Bingen Etxeberría Aguirrezabalaga' jajaja.
 
Última edición:
Mi teoría es que dentro de 50-60 años Jennifer, Jonathan, Jessica etc serán socialmente nombres de persona mayor en España, igual que ahora Gumersinda, Zoraida, Gertrudis, Argimiro...

En el 2070 sonará por megafonía "Jennifer García, acuda a la consulta 4" y todo el mundo esperará ver a una viejecita yendo a por el sintrón :LOL:


Es terrorífico y horripilante.
 
Jajajaja, me estoy quedando toda loca con vosotras. Andrea me parece un nombre igual que Sandra; ni chicha ni limoná, no es de mis favoritos pero es un nombre que no me condiciona absolutamente nada, ni me suena a hombre ( :LOL: ) ni a choni ni a pija ni nada de nada. Tengo varias amigas/conocidas Andreas, es un nombre que al menos en mi zona también estuvo muy de moda en los 80-90...

Aurelia me gusta como suena pero en mi mente sigue sonando a viejecita. Supongo que hará falta un revival estilo Martina o Daniela
 
Jajajaja, me estoy quedando toda loca con vosotras. Andrea me parece un nombre igual que Sandra; ni chicha ni limoná, no es de mis favoritos pero es un nombre que no me condiciona absolutamente nada, ni me suena a hombre ( :LOL: ) ni a choni ni a pija ni nada de nada. Tengo varias amigas/conocidas Andreas, es un nombre que al menos en mi zona también estuvo muy de moda en los 80-90...

Aurelia me gusta como suena pero en mi mente sigue sonando a viejecita. Supongo que hará falta un revival estilo Martina o Daniela

Fíjate, sin acritud, a mí me parece muy triste que Andrea no te suene a hombre, porque es una muestra de lo floja (o, simplemente, inexistente) que es la enseñanza de la cultura clásica y de la lengua (etimologías del español) en España. Andrógino, androcéntrico, poliandria... tantas palabras de nuestro idioma.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back