Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Unai me parece feísimo, y últimamente lo oigo mucho, sin ni siquiera vivir en el País Vasco.
Hay una pareja de mi pueblo, que sin ser ellos vascos, tienen tres hijos llamados Jon, Unai y Asier.
A mí Jon me parece muy bonito, pero fuera de un contexto vasco (que no tiene que ser vivir en Euskadi, pero tener al menos raíces allí) no lo entiendo. Unai y Asier directamente no me gustan nada. Pero llamar así a tus tres hijos en un pueblo de Valencia (por decir algo), me dice lo mismo que llamarlos George, Michael y John.
 
A mí tampoco me gusta el poner nombres en el idioma de un lugar con el que no se tiene ningún vínculo.A mi me parece que es una costumbre/ moda muy choni.
Los nombres vascos en otras zonas de España parece que tienen cierto éxito .Desde los superoídos Aitor o Ainhoa a otros mucho más "raros". Insisto,no me gusta nada ( aunque respeto a quien lo hace).
Estoy recordando el tristemente famoso niño que cayó al pozo : Julen. Me parece un nombre muy bonito...pero nunca se lo pondría a un niño de Málaga como él. ( O de cualquier otro lugar fuera del País Vasco ,salvo que tuviese antepasados o cualquier otra vinculación con esa zona)
 
A mí tampoco me gusta el poner nombres en el idioma de un lugar con el que no se tiene ningún vínculo.A mi me parece que es una costumbre/ moda muy choni.
Los nombres vascos en otras zonas de España parece que tienen cierto éxito .Desde los superoídos Aitor o Ainhoa a otros mucho más "raros". Insisto,no me gusta nada ( aunque respeto a quien lo hace).
Estoy recordando el tristemente famoso niño que cayó al pozo : Julen. Me parece un nombre muy bonito...pero nunca se lo pondría a un niño de Málaga como él. ( O de cualquier otro lugar fuera del País Vasco ,salvo que tuviese antepasados o cualquier otra vinculación con esa zona)

Fíjate, a mí nombres como Ainhoa o advocaciones marianas tipo Begoña o Aránzazu no me suenan tan locales y, aparte de que me gusten o no, no los encuentro tan raros fuera de su zona geográfica (percepción personal, pero es que en mi clase, gente del 70 y en Valencia, había una Aránzazu y una Begoña, y la hermana de un amigo era Ainhoa). Ahora, si nos vamos a Unai y cosas así, o a traducciones de un nombre normalísino (Jon, Julen, Ander, etc.) sí que no lo entiendo.

P.S. La Aránzazu y la Begoña de mi clase no tenían nada que ver con el norte. Otra amiga también tenía una hermana Begoña, y otra, una prima. La madre de Ainhoa sí que era de por allí, guipuzcoana. La otra hermana era Coro, y de los hermanos uno tiene un nombre muy valenciano (mi amigo, el de su padre) y los otros nombres vascos pero no muy rebuscados.
 
A mí tampoco me gusta el poner nombres en el idioma de un lugar con el que no se tiene ningún vínculo.A mi me parece que es una costumbre/ moda muy choni.
Los nombres vascos en otras zonas de España parece que tienen cierto éxito .Desde los superoídos Aitor o Ainhoa a otros mucho más "raros". Insisto,no me gusta nada ( aunque respeto a quien lo hace).
Estoy recordando el tristemente famoso niño que cayó al pozo : Julen. Me parece un nombre muy bonito...pero nunca se lo pondría a un niño de Málaga como él. ( O de cualquier otro lugar fuera del País Vasco ,salvo que tuviese antepasados o cualquier otra vinculación con esa zona)
Ainara es el Ainhoa/Nerea de ahora. Las hay a patadas y cada día más. A mí no me gusta nada, me suena cursi, como Lara.
 
Ainhoa y Begoña se volvieron bastante populares en gente nacida en los 70 (alguna cantante, quizá? La de mocedades?), he conocido varias en Galicia y Andalucía con cero vinculación con el país Vasco.
Ahora bien, como dicen las primas, los nombres vascos lo están petando fuera de su área de influencia y a mí también me parece un sinsentido si no tienes ninguna vinculación con la zona, me parece muy choni. La próxima jornada igual es de nombres catalanes, o gallegos, y seguiré opinando lo mismo, es tan choni como los Kevin García o los Michael Fernández.
 
Nombres que aborrezco: los italianos con traducción directa al español (que además se parecen mucho) del tipo Luca, Marco, Adriano, Bianca, etc...
Me parecen el colmo de la horterada, quitando Lucas que me parece igual de feo y Adrián que se ha chonitizado mucho, Marcos y Blanca son bastante aceptables, no son muy comunes pero tampoco raros como para tener que repetirlos. Un nombre de mujer que me horroriza: Andrea, prefiero ser Mª Angustias o Mª Dolores. Begoña no tengo tan claro que sea vasco, la basílica de Bilbao es la de la Virgen de Begoña, pero creo que es también patrona de Gijón, alguna prima asturiana nos lo puede confirmar. Yo tengo un nombre de origen griego de los que estaba de moda en los 70.
 
Nombres que aborrezco: los italianos con traducción directa al español (que además se parecen mucho) del tipo Luca, Marco, Adriano, Bianca, etc...
Me parecen el colmo de la horterada, quitando Lucas que me parece igual de feo y Adrián que se ha chonitizado mucho, Marcos y Blanca son bastante aceptables, no son muy comunes pero tampoco raros como para tener que repetirlos. Un nombre de mujer que me horroriza: Andrea, prefiero ser Mª Angustias o Mª Dolores.

Es que tiene traca llamarse Andrea (hombre) y ser mujer.
 
Nombres que aborrezco: los italianos con traducción directa al español (que además se parecen mucho) del tipo Luca, Marco, Adriano, Bianca, etc...
Me parecen el colmo de la horterada, quitando Lucas que me parece igual de feo y Adrián que se ha chonitizado mucho, Marcos y Blanca son bastante aceptables, no son muy comunes pero tampoco raros como para tener que repetirlos. Un nombre de mujer que me horroriza: Andrea, prefiero ser Mª Angustias o Mª Dolores. Begoña no tengo tan claro que sea vasco, la basílica de Bilbao es la de la Virgen de Begoña, pero creo que es también patrona de Gijón, alguna prima asturiana nos lo puede confirmar. Yo tengo un nombre de origen griego de los que estaba de moda en los 70.
Pobre Adrián, un nombre tan bonito y lo que se ha chonificado. En Galicia lleva no menos de 3 décadas poniéndose mucho, los que conozco pasan de los 30.
Y one more time repitamos, nombres extranjeros con apellidos españoles, si no tienes relación con el país, no.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back