Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo meto en ese saco a las Tamaras. Me parece horripilante.
A mí Tamara me parece nombre de gitana (con todos mis respetos a esa etnia). Nunca se lo pondría a una hija mía pero por lo menos lo veo más "español" que Jessica/Jennifer. Tamara González me suena mejor que Jessica (o peor, Yésica) González :LOL:

En el mismo saco que Tamara meto a Tania y a Sarai/Saray.
Ahora son Daniela,Paula,Valeria,Martina,Chloe,Noa,Zoe,Ainara,Yasmina........
Paula será nombre popular, pero no creo que se convierta en "nombre de choni". Igual que Sofía, Lucía o María, están más vistos que el tebeo pero no se pueden encasquetar en ningún perfil socioeconómico ?
 
Acabo de descubrir la existencia del nombre Custodio y estoy en shock. Qué nombre más feo, por favor. Cuánto daño ha hecho el santoral del día!

El diseñador de Custo BCN, Custodio (Ángel Custodio, ni más ni menos) Dalmau.
Custodio ( significa el guardián, el que custodia) no es el nombre de ningún santo .Es el adjetivo de un ángel, el Ángel Custodio .Viene a ser algo así como el ángel vigilante. Sería el mismo caso que el Ángel de la Guarda
 
Hemos pasado de ver a abuelos llamados Antonio a ver futuros abuelos llamados Izan o Jennifer.
Mi teoría es que dentro de 50-60 años Jennifer, Jonathan, Jessica etc serán socialmente nombres de persona mayor en España, igual que ahora Gumersinda, Zoraida, Gertrudis, Argimiro...

En el 2070 sonará por megafonía "Jennifer García, acuda a la consulta 4" y todo el mundo esperará ver a una viejecita yendo a por el sintrón :LOL:
 
Si han terminado de ver la serie se tienen que estar tirando de los pelos
Lo que no entiendo es que las llamen "Khaleesi" y no "Daenerys". Es como si eres súper fan de The Crown y llamas a tu hija Reina o Queen en vez de Isabel o Elizabeth...

Aunque bueno, en latinoamérica las fanses de Lady Di llamaron a sus hijas Lady en vez de Diana ?‍♀️
Nuestro querido INE nos descubre que en España hay 23 hombres llamados Sara. Edad media de 34 años. o_O
No tengo pruebas, pero algo me dice que debe ser un nombre extranjero (asiático o árabe?) masculino, no creo que haya padres españoles llamando a sus hijos varones Sara... jajajaja
 
A mi es que un nombre extranjero con apellido español (o viceversa) me parece horrible. Por ejemplo: John González o Carmen Smith, es que no me pega, lo mires por donde lo mires.
Yo lo entiendo cuando los padres son de distinta nacionalidad y se quiere poner el nombre en uno de los idiomas, aunque luego el apellido sea en el otro. Pero ponerle a tu hijo un nombre en otro idioma así porque sí no lo entiendo.
 
Última edición:
Mi teoría es que dentro de 50-60 años Jennifer, Jonathan, Jessica etc serán socialmente nombres de persona mayor en España, igual que ahora Gumersinda, Zoraida, Gertrudis, Argimiro...

En el 2070 sonará por megafonía "Jennifer García, acuda a la consulta 4" y todo el mundo esperará ver a una viejecita yendo a por el sintrón :LOL:
Lógico!!!! Los niños de cualquier época serán los ancianos de 80 años después y con ellos seguirán sus nombres.
Y como hemos dicho por aquí tantas veces, las modas son caprichosas y van y vienen.Si en un consultorio desde los años sesenta ( cuando todos los niños se llamaban José Luis, Miguel Ángel, Javier, M.Carmen, Merche, Tere....) y hasta hace 8 o 9 años, nombraban a Valeria y a Mateo todo el mundo esperaría ver a una pareja de abuelitos. Si los nombran hoy irían un montón y ninguno con más de 8 años
 
Yo lo entiendo cuando los padres son de distinta nacionalidad y se quiere poner el nombre en uno de los idiomas, aunque luego el apellidos ea en le otro. Pero ponerle a tu hijo un nombre en otro idioma así porque sí no lo entiendo.
Será para ser muy originales y los más guays.
Un despropósito.

Leí una vez "Estiven"

Una mezcla imposible de Steven y Esteban.

Además a menudo se escribe mal y se pronuncia peor.

Explique una vez que mi padre ya mayor, fue a conocer a la hija de un sobrino.
La niña se llamaba Danae.

Cuando mi padre lo oyó,soltó se llama Danone entonces,como el yogurt??.
 
A mi cuando se liaron a poner a las niñas Khaleesi, me dio una verguenza ajena increible...
¿Por qué hacen eso algunas madres?

Quiero decir, tu hija no va a ser esa actriz por mucho que le pongas su nombre



Además que suena fatal!!! Era mi preferida de la serie ? pero el nombre es muy feo.
Si le ponen Arya bueno, se lo compro, queda bien xD
 
Yo lo entiendo cuando los padres son de distinta nacionalidad y se quiere poner el nombre en uno de los idiomas, aunque luego el apellido sea en el otro. Pero ponerle a tu hijo un nombre en otro idioma así porque sí no lo entiendo.
Pero en ese caso yo adaptaría el nombre en función del primer apellido, me explico: si mi pareja fuera inglés, pues buscaría un nombre que pegara bien con un apellido inglés y sonara también bien en español, pero nunca pondría un nombre puramente español (estilo Carmen, Manuel, Rocío etc) con un apellido extranjero. A mi personalmente no me gusta esa combinación.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back