Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Había un chico que estudiaba conmigo hace un par de años que se llamaba Set (siete en catalán)

A ver, se llamará Set por el personaje bíblico (el hijo menor de Adán y Eva, nacido después de que Caín matara a Abel), no por ‘siete’.

Yo tuve un compañero de facultad Set, y mira que estábamos en Valencia y a nadie se le ocurrió que se llamaba Siete. Quizás porque éramos de una generación que todavía estudió Religión en la EGB? En su familia todos tenían nombres bíblicos. Un familiar mío conoce a la familia y me comentó que tienen también Jacob, Abdías, Saúl y Josué, y alguno más que no recuerdo.
 
Mi niña (si la tengo ?) se va a llamar Jimena sí o sí. Yo se lo quiero poner por mi tierra y mis orígenes, por eso me da pena que se haya puesto tan de moda,
También me gustan mucho Violeta, Almudena y Claudia.

De niños me cuesta más elegir, aunque siempre me han gustado Rodrigo, Gonzalo y Felipe (como mi bisabuelo).
Eres de Burgos o alrededores creo jejeje
 
El nombre más precioso del mundo mundial, para mí, obvio, es de Burgos, Gadea.

Me encanta. De vivir en España (y de haber llevado el potencial Claudino español un apellido que no desentonase con el nombre) mis niñas se hubieran llamado Gadea, Brianda, Mencía o, tal vez, Guiomar. Conste que Mencía hubiera salido de la lista desde el momento que Isabel Sartorius lo escogió para su hija (es el nombre de la abuela paterna de la chica, Carmen Mencía FitzJames-Stuart) porque no me hubiera gustado que todo el mundo pensase que lo había leído en el Hola, cuando era uno de mis nombres preferidos desde pequeña, de tanto leer historia medieval (afición extraña, lo reconozco).
 
A ver, se llamará Set por el personaje bíblico (el hijo menor de Adán y Eva, nacido después de que Caín matara a Abel), no por ‘siete’.

Yo tuve un compañero de facultad Set, y mira que estábamos en Valencia y a nadie se le ocurrió que se llamaba Siete. Quizás porque éramos de una generación que todavía estudió Religión en la EGB? En su familia todos tenían nombres bíblicos. Un familiar mío conoce a la familia y me comentó que tienen también Jacob, Abdías, Saúl y Josué, y alguno más que no recuerdo.
Abdías es pura maldad joer. No había otra cosa entre todos los profetas, jueces y lamadrequelosparió?
Set me sonaba al Dios egipcio,pero igual ya es excesivo. No está mal del todo
 
Me encanta. De vivir en España (y de haber llevado el potencial Claudino español un apellido que no desentonase con el nombre) mis niñas se hubieran llamado Gadea, Brianda, Mencía o, tal vez, Guiomar. Conste que Mencía hubiera salido de la lista desde el momento que Isabel Sartorius lo escogió para su hija (es el nombre de la abuela paterna de la chica, Carmen Mencía FitzJames-Stuart) porque no me hubiera gustado que todo el mundo pensase que lo había leído en el Hola, cuando era uno de mis nombres preferidos desde pequeña, de tanto leer historia medieval (afición extraña, lo reconozco).

Gadea, Brianda y Mencía....que nombres tan bonitos ?
Mi favorito desde siempre es Mencía
 
He encontrado la página web de un hospital de Dakota del Sur donde ponen los nombres y una fotito de los recién nacidos. Flipando me hallo con los nombres.

Niños: Briar Hays, Tyse True, Emytt, Layne Tyler, Joel Jay, Ezekiel, Grayson, Arlo Warren, Braxton Emmett, Gunner, Kyler Allen, Trenton Monty, Kayson Grey, Koy Norton, Bradley Tobias, Lochlan Karl (los dos últimos son los únicos que se salva para mi gusto, supongo que Lochlan será un nombre irlandés)

Niñas: Tylen Willow, Emberly Jane, Greylynn Mary, Everly Jean, Kinsley Marie, Shaylee Jay, Macklynn Jo, Jaclyn Renae, Alianna Bea... Sophia Ann (el único que salvo)

Todo esto sólo en las primeras dos páginas.

Enlace



Los habrá peores, pero no, no me gusta. Yo siempre he creído que es vasco, aquí en Euskadi es bastante popular (esto ya es a ojo de buen cubero pero diría que especialmente en adolescentes y veinteañeros). EDIT: Según Behind the Name que es la página que uso para estas cosas, efectivamente es Bernardo en euskera.
Pues ayer nació un Alejandro Antonio ?
 
Pues ayer nació un Alejandro Antonio ?

En España? No soy fan de los nombres compuestos que no se pueden decir del tirón (salvo Francisco Javier) pero al menos son dos nombres bonitos y clásicos. Imagino que irá por Alejandro porque yo conozco un Rubén Antonio que va por Rubén.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back