Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Que suerte, a mi siempre me han llamado por el apellido (cinco como yo en la misma clase). Horreur
A mi también siempre por el apellido, pero solo por este, sin el nombre. Casualmente en mi clase siempre he tenido el nombre más puesto en una época en que todas eran Lauras, Albas, Antias y Tanias.
 
Pía me suena fatal, suena a onomatopeya de pollo, "pía ahora, canta después". Qué perra les ha dado ahora con los nombres monosilábicos...
A mí no me gusta Pía, pero lo prefiero a la inmensa plaga de Mía que hay, me parece más ridículo Mía que Pía...... Aunque vistos así los dos....

Mi vecina le va a poner Pepa a una de sus mellizas
 
Primis, yo tengo una duda, yo soy de un pueblo y mi pueblo la generación de mi madre , entre Carmen, Isabel, Nieves, Dolores, Rosario, María,se llaman el 90% de las mujeres, muchas la llama el nombre más el apellido, que parece nombre compuesto, si no le llama con el apellido hasta te resulta raro. ¿Por vuestra zona es común?
Una mujer mayor se llama Laura y cuando yo era niña me enteré del nombre le pregunté que raro tu no eres de aquí no te llamas y dije toda la lista de nombre anteriores.???
Buaj eso queda feísimo! Casi tanto como que el 50% de la población o más lleve un nombre compuesto y además con combinaciones abominables como Carmen Rosa o Rosa Josefa (Rosa Pepi para los amigos) o Carmen Pilar o Isabel María, - y en la línea masculina Francisco Manuel, José Francisco, Fernando Manuel, Pedro Antonio, Pedro José o Antonio Manuel, la cosa es juntar nombres de familiares a los que se quiere honrar aunque suene como el mismísimo cu lo.
 
Me refiero a soli por el apellido, cual mayordomo inglés ?
A mi me gusta, de hecho lo prefiero mil veces a mi nombre. Por mi zona también tengo que decir que queda bien, no vas llamando a la gente Sánchez o López, si no Taboada, Portabales, Barbeira, Carreiro... que queda menos impersonal. Y en ambientes informales evidentemente.
 
A mi me gusta, de hecho lo prefiero mil veces a mi nombre. Por mi zona también tengo que decir que queda bien, no vas llamando a la gente Sánchez o López, si no Taboada, Portabales, Barbeira, Carreiro... que queda menos impersonal. Y en ambientes informales evidentemente.

Prima digamos que tengo un apellido gallego oído pero no TAN frecuente (solo me he encontrado a otra persona con el mismo), y hoy por hoy me gusta la situación (de pequeña lo odiaba)
Hoy el apellido ha sido canibalizado por el segundo ya que todo el mundo piensa que es mi "middle name" ?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back