Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

He buscado y efectivamente existe un San Castor y un San Cástor ( con tilde en la a).

San Castor de Tarso ,es un mártir ( del siglo II/III) del que sabe muy poco. Celebra su festividad el 28 de marzo. La catedral de Nimes ( Francia) está dedicada a Nuestra Señora y San Castor.

San Cástor de Aquitania es un sacerdote y ermitaño del siglo IV. La Basílica de Coblenza ( Alemania) está dedicada a él.Celebran su festividad el 13 de febrero.
Yo conocía a uno y le llamaban Castor como al animal.
Cástor me parece bastante mejor que Castor si me diesen a elegir pero no me gusta ninguno de ellos.
 
Yo conocía a uno y le llamaban Castor como al animal.
Cástor me parece bastante mejor que Castor si me diesen a elegir pero no me gusta ninguno de ellos.

Yo también tenía un vecino llamado Castor, como el animal. Creo que el señor era procedente de León.
 
Mi chico es de aquí y yo árabe así que hemls pensado que cuando tengamos hijos, yo escogeré los nombres de niña y él de niño, pero ahí van los que me gustan:
De chica: Leyla, Miriam, Aisha también me gusta, lo que pasa que la gente no sabe pronunciarlo, Samira, Haifa, Zahra (pero este pasa lo mismo que con el de Aisha)

De chico: Ismael, Malik.
Nos podrías ilustrar acerca de como se pronuncian correctamente Aisha y Zahra?
 
Ahora que lo dices había una Visitación en mi pueblo (máas conocida como Visita) y Coronación (Señora Corona).
También conocí a una Perpetua (vendría de María del Perpetuo Socorro, imagino).
Y ni idea de dónde sacaron mis bisabuelos el nombre de Castor para su hijo, ni de dónde demonios salió Zulay para mi tía (según mi abuela, cantante de su época). Hablo de la Galicia profunda
Mi tatarabuelo era Castor. Me encanta ese nombre.
Hace poco descubrí, que el día que nació, 28 de marzo, es el santo. Seguro que tu abuelo, nacería ese día.
Me superencanta. Yo lo digo así, Castor (como pastor), pero creo que se debería pronunciar Cástor, es decir, palabra llana
 
Lo de Antigua, por aquí también hay algunas. Hay una aldea que la patrona es esa virgen y es un nombre común en sus habitantes féminas. Y en esa misma aldea conozco a una Sebastiana. La llaman Sebas, a la pobre.
Por aquí también Sabido de apellido. Sabido.
y lo de Rosario que habéis nombrado, también hay aquí familias con Rosario como apellido. Una son españoles (el es guardia civil), y otros son portugueses, y la hija se llama Chloe.Chloe Rosario (Rosario de apellido pero creo que más de una vez el mundo a su alrededor creerá que se llama Chloe Rosario todo seguido. Pobre.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back