Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

De los nombres marianos, creo que el que más loca me deja es Presentación. Todas las que conozco son Presen,y a una la dicen Presenta.
Ahora que lo dices había una Visitación en mi pueblo (máas conocida como Visita) y Coronación (Señora Corona).
También conocí a una Perpetua (vendría de María del Perpetuo Socorro, imagino).
Y ni idea de dónde sacaron mis bisabuelos el nombre de Castor para su hijo, ni de dónde demonios salió Zulay para mi tía (según mi abuela, cantante de su época). Hablo de la Galicia profunda
 
Ahora que lo dices había una Visitación en mi pueblo (máas conocida como Visita) y Coronación (Señora Corona).
También conocí a una Perpetua (vendría de María del Perpetuo Socorro, imagino).
Y ni idea de dónde sacaron mis bisabuelos el nombre de Castor para su hijo, ni de dónde demonios salió Zulay para mi tía (según mi abuela, cantante de su época). Hablo de la Galicia profunda


Castor hay uno en mi pueblo, y nunca le pregunté el nombre, no se si tendrá que ver con Castor el gemelo de Polux, pero no veo a su tradicional madre como fan del rollo clásico grecolatino o aficionada a la astronomía. A ver si es que hay un San Castor por ahí...
 
Pues una vecina mía es de un pueblo cuya patrona es Nuestra Señora de la Antigua, que tiene bastantes patronazgos por toda España. Y me enseñó la imagen un día, y le pregunté que si era la patrona del pueblo, imagino habría mujeres llamadas así, y me contó que sí, que en su pueblo llamarse Antigua es bastante normal.
 
Yo una vez coincidí con una señora, de setenta y bien y de la Galicia profunda, que se llamaba Selva.
Dentro de los nombres relacionados con la naturaleza (Lluvias, Saraibas y demás) no me disgustó.
 
Yo del Camino de Santiago reconozco que mr vine con Gadea, que quise pasar por Santa Gadea en Burgos por la Jura y demás y el nombre me gustó mucho, pero ni pega con un apellido Brit ni se me olvida que me recuerda a una amiga de mi abuela, la Señora Viuda de Gadea, que decía ella misma, y tenía una cara de malas pulgas que aterraba.

A mi Gadea me parece precioso, pero para mi un nombre vetado si tuviera una segunda hija porque el apellido de mi marido tiene una sílaba fonética igual y no me gusta como queda.
 
Enedina, mi ex jefa, una persona encantadora, andará por los 50 ahora. El hermano se llamaba Miguel. Padres de Enedina, por qué le hicisteis eso????
Pues yo conozco a una Enedina, curiosamente también de esa edad aproximadamente * , y está muy contenta con su nombre. Es original y fácil de pronunciar. Siempre ha sido Enedina, el nombre entero .Nunca ha sido Ene ni Dina ni ninguna otra forma abreviada.
*Por un momento he pensado que podría ser la misma, pero no...la que yo conozco no tiene hermanos.
 
Y ni idea de dónde sacaron mis bisabuelos el nombre de Castor para su hijo. Hablo de la Galicia profunda
Castor hay uno en mi pueblo, y nunca le pregunté el nombre, no se si tendrá que ver con Castor el gemelo de Polux, pero no veo a su tradicional madre como fan del rollo clásico grecolatino o aficionada a la astronomía. A ver si es que hay un San Castor por ahí...
He buscado y efectivamente existe un San Castor y un San Cástor ( con tilde en la a).

San Castor de Tarso ,es un mártir ( del siglo II/III) del que sabe muy poco. Celebra su festividad el 28 de marzo. La catedral de Nimes ( Francia) está dedicada a Nuestra Señora y San Castor.

San Cástor de Aquitania es un sacerdote y ermitaño del siglo IV. La Basílica de Coblenza ( Alemania) está dedicada a él.Celebran su festividad el 13 de febrero.
 
¿Qué os parece el nombre Casilda?
¿Qué opinais, os gusta?
A mí me gusta mucho, suena muy bien no conlleva problemas ortográficos ni de pronunciación y además la historia-leyenda de Santa Casilda de Toledo, hija de un emir musulmán, es muy bonita. Últimamente se está oyendo de vez en cuando en gente a la que ( como a mí :unsure: ?) le gusta los nombres que otros llaman "rancios".
 
Pues yo conozco a una Enedina, curiosamente también de esa edad aproximadamente * , y está muy contenta con su nombre. Es original y fácil de pronunciar. Siempre ha sido Enedina, el nombre entero .Nunca ha sido Ene ni Dina ni ninguna otra forma abreviada.
*Por un momento he pensado que podría ser la misma, pero no...la que yo conozco no tiene hermanos.
Jaja, esta mujer era conocida por todos como Dina, así que ya te digo yo que no ;)
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back