Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es que hay algunos nombres que ganan muchísimo más en vasco: Jon, Miren, etc. Para mí mucho mejor que Juan o María. Lo mismo con algunos nombres catalanes también, a mí me suenan mucho mejor Joana o Caterina que Juana o Catalina.
Aquí en Cataluña ahora está de moda Jan y Jana en lugar de Juan y Juana.

Hay un montón de niños y niñas.
A mi no me disgusta
 
Yo del Camino de Santiago reconozco que mr vine con Gadea, que quise pasar por Santa Gadea en Burgos por la Jura y demás y el nombre me gustó mucho, pero ni pega con un apellido Brit ni se me olvida que me recuerda a una amiga de mi abuela, la Señora Viuda de Gadea, que decía ella misma, y tenía una cara de malas pulgas que aterraba.
 
Acabo de recordar que conocí a dos señoras bastante mayores que respondían al nombre de Tránsito. Ay, los nombres marianos?
Yo de niña conocí a dos hermanas encantadoras, ambas en la cincuentena por aquel entonces, conocidas de mi familia que siempre eran Oli y Mari. Tiempo después descubrimos que los nombres completos eran Deolinda y María del Tránsito.
 
Enedina, mi ex jefa, una persona encantadora, andará por los 50 ahora. El hermano se llamaba Miguel. Padres de Enedina, por qué le hicisteis eso????
 
Última edición:
Oye, pues Deolinda y Enedina no me suenan nada mal, igual que (por ejemplo) Brianda. Me parecen nombres que tienen regusto a viejuno pero a viejuno cool, con poderío vintage. Nombres con potencial que por desgracia no han pasado -de momento- la criba que sí han pasado Gadea o Mencía.

Para aportar algo al hilo, aquí unos nombres que tenían unas chicas latinas que fueron a mi colegio. No tenían mayor relación entre ellas que el hecho de ser eso, latinas (porque ni siquiera eran del mismo país). Me acuerdo de los nombres porque entre el mar de Raqueles, Lauras, Cristinas y Beatrices "a secas" estaban:

Yesenia Andreina
Kiara Danesa
Amparo Enriqueta

También había una niña búlgara inscrita como Deyana, pero no sé si ese sería su nombre real o un lost in translation del cirílico.
 
Rebeca tampoco me gusta mucho. Lo veo muy "la Rebe".


En hebreo las dicen Rivká, que es peor, más feo todavía. De las pocas judías que he conocido en mi vida, una es Rivká y una amiga suya es Sharon, que bueno, feo no es, pero nacida en España...tenía que remarcar que es judía porque puede parecer americana, ya que allí es un nombre muy normal.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back