Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí lo que me provoca espasmos es imaginarme dentro de 50 años a abuelitos llamados Kevin o Izan, y que, para colmo, estarán tatuados.:grumpy:

A mi me sorprende en mandamientos judiciales y administrativos... ver como ya han llegado a los cargos de Magistrados y Técnicos de la Administración las Yolandas, Estefanías, Álvaros, Borjas y demás.
 
En España, mar*ca solía ser el apocorístico de Maricarmen, vamos, de Maria Del Carmen,. Siempre recordaré el poema de Rosalía de Castro donde sale una, me llamó mucho la atención de crío.

A raiz de ello, por se un nombre femenino muy común se empezó a usar mar*ca (Y luego mari**n) como sinónimo grosero de afeminado y de ahí al homosexual, como desprecio, para negar su condición de hombres. Chusco y sexista.

Balbino/Balbina eran nombres muy comunes en el rural gallego, ahora pasaron de moda y son nombres de gente mayor (Que pena, prefiero mil veces Balbina que las Dakotas y demas ralea que abundan hoy).

Quizas ese argentos/uruguayos eran emigrantes, o hijos de emigrantes gallegos. Coincidiría por la edad provecta de los mismos.



Era un nombre que pensé en poner, por lo poco común Yo lo encuentro eufónico. Conocí a una Malvina, sólo telefonicamente, pues trabajaba para un proveedor nuestro, cuando trabajé en Argentina en el 2012-2014. Siempre asumí, sin prueba alguna, que el nombre se lo habrían puesto en la época de fervor patriótico aparejado a la guerra. Ella tenía la edad adecuada, pero la película me la monté yo sólo.
Jope, Beltane, me has matao. ¿Tan basto os suena? Si es un nombre que parece que tienes la boca llena de caramelos. Carlota... es nombre para una niña regordeta y carriredonda, con pelo claro y sí, con ricitos. Vaya, pues mas wannabe es el extranjerizante Carla. Carla, casi hay que decirlo con una pelota en la boca...

En fin, chicas/señoras, si en otra vida tengo una hija ¿Puedo llamarla Inés? Si me decis que es basto y horrible, o que todas las Inés son arpías, pues ya paso de reencarnarme...
Mi personaje preferido de la Iliada. Padre amantísimo, marido afectuoso, va a la guerra porque es su deber, él no quiere alejarse de los suyos. Intenta evitar la confrontación absurda con Paris, intenta escaquearse. Pero cuando es engañado, y se ve frente a la muerte, no se acobarda. De niño, Hector era el hombre que aspiraba a ser. Hoy me haceis polvo...:cry:

mar*ca viene de María solamente, no de María del Carmen. Los diminutivos "típicos" de María, desde la Edad Media, aunque cada vez menos usados, eran Mariquita, Mariquilla y mar*ca.

Carlota a mí no me molesta demasiado, pero suena duro y, como dice @MissJones, si eres de ciertas partes de España, te dicen Carlota y lo que te viene a la cabeza es una hermosa zanahoria.

A mí Héctor me suena fatal, tanto en español como en inglés (dicen Jec-tor), idioma en el que además significa 'bully', bravucón. De ahí por ejemplo la canción de Morrissey. Y que no sea un nombre muy usado
 
En España, mar*ca solía ser el apocorístico de Maricarmen, vamos, de Maria Del Carmen,. Siempre recordaré el poema de Rosalía de Castro donde sale una, me llamó mucho la atención de crío.

A raiz de ello, por se un nombre femenino muy común se empezó a usar mar*ca (Y luego mari**n) como sinónimo grosero de afeminado y de ahí al homosexual, como desprecio, para negar su condición de hombres. Chusco y sexista.

Balbino/Balbina eran nombres muy comunes en el rural gallego, ahora pasaron de moda y son nombres de gente mayor (Que pena, prefiero mil veces Balbina que las Dakotas y demas ralea que abundan hoy).

Quizas ese argentos/uruguayos eran emigrantes, o hijos de emigrantes gallegos. Coincidiría por la edad provecta de los mismos.



Era un nombre que pensé en poner, por lo poco común Yo lo encuentro eufónico. Conocí a una Malvina, sólo telefonicamente, pues trabajaba para un proveedor nuestro, cuando trabajé en Argentina en el 2012-2014. Siempre asumí, sin prueba alguna, que el nombre se lo habrían puesto en la época de fervor patriótico aparejado a la guerra. Ella tenía la edad adecuada, pero la película me la monté yo sólo.
Jope, Beltane, me has matao. ¿Tan basto os suena? Si es un nombre que parece que tienes la boca llena de caramelos. Carlota... es nombre para una niña regordeta y carriredonda, con pelo claro y sí, con ricitos. Vaya, pues mas wannabe es el extranjerizante Carla. Carla, casi hay que decirlo con una pelota en la boca...

En fin, chicas/señoras, si en otra vida tengo una hija ¿Puedo llamarla Inés? Si me decis que es basto y horrible, o que todas las Inés son arpías, pues ya paso de reencarnarme...
Mi personaje preferido de la Iliada. Padre amantísimo, marido afectuoso, va a la guerra porque es su deber, él no quiere alejarse de los suyos. Intenta evitar la confrontación absurda con Paris, intenta escaquearse. Pero cuando es engañado, y se ve frente a la muerte, no se acobarda. De niño, Hector era el hombre que aspiraba a ser. Hoy me haceis polvo...:cry:

A mí Malvina me gusta...peores nombres he oído en mis círculos. E Inés también, me parece clásico, atemporal y elegante, le pega lo mismo a un bebé que a una señora de 80 años. Creo que cuando tenga hijos querré ponerles nombres normales pero que no estén de moda, que no sean el quinto Iker o la tercera Noa de su clase.
 
Mi padre me quiso poner Resurrección, porque nací en domingo de resurrección..menos mal que alguien le dijo que a donde iba con ese nombre.
 
Conozco varios, todos ochenteros. Y más de uno con nombre compuesto, todos de diferentes comunidades, así que por algún motivo que desconozco debió estar de moda.
Héctor, hermano de Casandra y Paris, fue muy importante para la Guerra de Troya, supongo que algunos de los que estudiaron letras o mitología en el instituto o Universidad en aquella época les gustaría. Yo conozco a varios entre 25 y 35 años y también de diferentes partes de España y Latinoamérica.
No es un nombre que me disguste en cuanto a sonoridad aunque no se lo pondría a un hijo.
 
A mi Hector y Hugo me encantan, me suenan viriles y a chico guapo. Borja y Álvaro nunca me han gustado, y de chica Irene tampoco me gusta nada, me suena a nombre de chica fea o nerd (aunque ya se que no tiene por qué):D
 
Hugo me parece nombre de fruta. “De postre tenemos hugos, que los he comprado frescos esta mañana en la frutería del barrio”.

De pequeña me gustaba Beatriz y quería llamarme así, pero ahora no me gusta.
Si me pongo a pensar, todos los nombres que me gustaban antes ahora me parecen feos. Igual por asociaciones o no sé, pero me gustaban: Sandra, Sara, Patricia...que a día de hoy, excepto Sara (que me gusta pero no se lo pondría a mi hija) no me gusta ninguno.

Elma es un nombre que me gusta.
Inés no porque me recuerda a Ginés, que me parece horrible.

Tania no me parecía feo hasta que tuve malas experiencias con 2 de ellas y al escuchar ese nombre me vienen automáticamente a la cabeza, así que me ha acabado pareciendo un nombre horrible.
Yo es que soy mucho de asociar, no puedo evitarlo. Si hay una persona que me cae mal con X nombre, por muy melódico que sea, me va a parecer feo.
Lo mismo me pasa con Marina, que no me parece un nombre feo y he conocido a bastantes, pero con alguna tuve tan mala experiencia que me viene su cara al escuchar ese nombre y ya no me parece bonito.

Por cierto, también he conocido a una Melodía y a una Melody.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back