Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo ya expresé varias veces que el nombre más feo para niño de las modas de ahora es Hugo. De niña no lo tenía muy claro, pero me decido por Chloe.
Me tendrían que matar para poner esos nombres a unos hijos míos.
Perdonadme si algun@ de vuestros hij@s se llama así.


Horrible Hugo. Encima los que conozco son unos niños como muy problemáticos y bastante malos que traen de cabeza a los padres.
Este nombre era feísimo hace veinte años y ahora salen Hugos como setas. ¿Os acordáis de un dibujo animado llamado Hugo que aparecía en un programa de Telecinco presentado por Beatriz Rico?, anda que no he escuchado yo en esos tiempos "qué nombre más feo" y más de una que lo decía ahora tiene a un hijo llamado Hugo.
 
Gracias a las que habéis opinado, como bien decís yo también creo que si desde bebés se usa el nombre completo y se le dice al profe con amabilidad que no se acorte el nombre, lo normal es que se utilice siempre entero.
A mí me gustan enteros y más hoy en día que si se quiere se puede poner ya directamente Nacho, Alex, Lola...

Por cierto Lola ya no se pone tanto no??
A mí me gustó mucho, pero también fue excesivamente puesto hace años


Poco antes del estado de alarma fui a dar un paseo y me encuento a una choni echándole la broca a una bebé, pero como una histérica, y la nena en su cochecito tan normal. A la choni se le fue la pinza y empezó a nombrar a la niña solo cuando pasé por delante, porque yo la llevaba oyendo berrear desde mucho antes en esa misma calle, pero a medida que me acercaba yo nombra a la niña "¡¡¡que me hagas caso Lola, que te estés quieta Lola!!!".
La niña estaba quieta, por cierto. Era la madre, loca del C de manual a la que se le fue la olla ahí mismo. Choni tremenda.
Quería dejar claro que la niña se llamaba Lola.

A mi me pasa bastante, niños con nombres raros o que los horteras de sus padres creen que son originales, son niños llamados a voces cuando estoy cerca. Sus padres canis tienen que decirle al mundo el nombre que les han puesto, ellos dicen original, yo les digo que eso es hortera, cani y choni.
Y son padres que luego ya para rematar, se tatúan los nombres de las criaturas ahí bien visible.
 
A mí por ejemplo Claudia o Cecilia me parece que son tan bonitos, me gusta mucho su sonoridad, que lo último en lo que pienso es en lo que significan realmente. Yo no le doy ninguna importancia.

Tengo una amiga cuya última hija se llama Chloe. La niña tendrá unos doce años, y en su momento a ella le parecía el colmo de la originalidad y la bonitez. Creo que a día de hoy se tira de los pelos, aunque eso sí, en su clase y en el entorno de su edad nadie se llama así.

Y también conozco otra pareja, españoles de pura cepa, que tienen dos niños pequeños que se llaman Karen e Ian. Y es que no me pegan nada esos nombres con ellos. Más o menos imagino los motivos, pero escuchas en un parque llamar a gritos Karen, Ian, venid pa’quí y te imaginas otro tipo de padres, más bien tirando a cani/choni, sin pretender ofender a nadie, y esta pareja es lo más opuesto a eso que una pueda imaginarse.

Yo siempre digo que la prueba del algodón es visualizarse en un parque lleno de niños y tú de pie a gritos pronunciando ese nombre, si no te ves ridícula, ese nombre es apto.

Edito para añadir que a mí Hugo me parece muy bonito.
 
Horrible Hugo. Encima los que conozco son unos niños como muy problemáticos y bastante malos que traen de cabeza a los padres.
Este nombre era feísimo hace veinte años y ahora salen Hugos como setas. ¿Os acordáis de un dibujo animado llamado Hugo que aparecía en un programa de Telecinco presentado por Beatriz Rico?, anda que no he escuchado yo en esos tiempos "qué nombre más feo" y más de una que lo decía ahora tiene a un hijo llamado Hugo.
A mi Hugo me gusta mucho.
 
Gracias a las que habéis opinado, como bien decís yo también creo que si desde bebés se usa el nombre completo y se le dice al profe con amabilidad que no se acorte el nombre, lo normal es que se utilice siempre entero.
A mí me gustan enteros y más hoy en día que si se quiere se puede poner ya directamente Nacho, Alex, Lola...

Por cierto Lola ya no se pone tanto no??
A mí me gustó mucho, pero también fue excesivamente puesto hace años
En mi opinión ponerle un diminutivo a un niño como nombre oficial me parece lo peor. Un nene Nacho queda muy bien, pero un psiquiatra o notario que aparezca como "Don Nacho García Pérez" en todos sus títulos y documentos... ufff

Me acabo de acordar que en mi adolescencia conocí a una chica llamada Kim. Nos movíamos por ambientes frikillos y todos dábamos por hecho que Kim era su nick/apodo, pero no, era su nombre real. Y ni siquiera "Kimberly", Kim a secas. :facepalm:
Sus padres eran españoles de pura cepa (y sus apellidos eran de lo más castizo)
 
Y León: que os parece?

Es que el otro día me quedé casi sin aliento: vienen dos padres con el niño con dos días pues terminaban de darle el alta a la madre y una compañera le pregunta que cómo se llama. Cuando el padre dijo el nombre no podía reaccionar: un pequeñín que apenas llegaba a los tres kilos y ese nombre..... La compi tampoco sabía como salir de aquella.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back