Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Es fascinante lo de las modas de los nombres. Las mujeres de mi edad nos llamamos casi todas Laura, Cristina, Raquel, Beatriz, Ana, Marta, Patricia o Jennifer/Jessica si tenías unos padres horterillas. Ahora escoges un nombre de esos para tu niña y probablemente sea la única de su clase. Sin embargo hace 30 años Sofía no estaba tan de moda, y Daniela o Manuela eran nombres estilo Francisca o Antonia :LOL:
Igual pasa con, por ejemplo, Carmen/Maria Carmen y las mujeres nacidas entre los 50 y 60. Mi madre tiene como más de diez amigas/conocidas que se llaman Carmen; sin embargo mi prima nacida en los 90 se llama Carmen y nunca ha coincidido con otra de la misma edad en su círculo.

La protagonista de la serie Valeria se supone que tiene 28-30 años en la actualidad. Yo en mi vida he conocido a una Valeria de mi edad, o más mayor (había una señora en el pueblo de mi abuela llamada Valeriana, pero debía andar por los 90 xD). Así que, al menos en mi ciudad, Valeria era un nombre rarísimo hasta hace 5 años! Y hasta que salió el boom una Valeria se debía de sentir como una Asela ;)

Una pregunta
Creéis que se acortan los nombres si los padres no quieren?
Es decir, yo si que conozco casos de niños que toda su familia los llamamos Alejandro, Javier, Daniel

Es quizá en el colegio donde se acorta a Alex, Javi, Dani...
Pero actualmente igual hasta se llaman por su nombre de videojuegos

Yo en mi zona, sabiendo en el colegio, los nombres no se acortan


Y por cierto, os gusta Mauro para niño?

En el colegio, al menos según mi experiencia, se acortan siempre. No los profesores y tal, pero entre amigos solo conozco Bea, Cris, Dan/Dani, Ale/Alex, Ali, Isa, Meri (de María), Manu, Fer, Lau, Javi, Edu, Jenny y así ad infinitum :LOL:
Los que tenían nombres más difíciles de acortar (Oscar, Diego, Juan, Ana) tenían su propio apodo, derivado del apellido o de lo que fuera (recuerdo un tal Gutiérrez que era Guti, o Guti-Fruti)
Supongo que hoy en día seguirán con los diminutivos estándar entre amigos, o si son muy frikis con su nick online

Mauro me recuerda al cacique del pueblo de Cuéntame, no me suena a nombre de bebé :LOL: para eso me gusta mucho más Mauri. Igualmente me gusta más Mauro que Mauricio.
Como lo que no soporto son los diminutivos como nombre propio, supongo que llamaría a mi nene Mauri pero en el DNI sería Mauro.
 
Última edición:
Una pregunta
Creéis que se acortan los nombres si los padres no quieren?
Es decir, yo si que conozco casos de niños que toda su familia los llamamos Alejandro, Javier, Daniel

Es quizá en el colegio donde se acorta a Alex, Javi, Dani...
Pero actualmente igual hasta se llaman por su nombre de videojuegos

Yo en mi zona, sabiendo en el colegio, los nombres no se acortan


Y por cierto, os gusta Mauro para niño?
Yo conozco solo a un niño ( y por mi trabajo conozco y he conocido a muchííísimos) que se llama Mauro.Tiene 9 años. Su familia viene de la provincia de Alicante y creo que San Mauro es el patrón de algún lugar de esa zona.No me parece horrible pero tampoco me gusta.
En cuanto a lo de no acortar los nombres,sugiero ( es una ayuda pero no funciona al 100%) que cuando el niño empiece al cole se le comenté al / la profe de manera cordial,no exigiendo, nos gustaría que le llamasen siempre Alejandro,Verónica o Pedro-Javier...los profes lo respetan y así
todos los compañeros desde pequeños se acostumbran a llamarles por el nombre " entero". Igual en el ámbito familiar, cuando alguien les acorte el nombre en vez de aguantar fastidiados, decir amablemente: " No por favor, no le llaméis Dani.Llamadle siempre Daniel"
 
Buffff, pues aquí si que hay muchas. Hay hasta una calle! Y no es patrona ni nada. Yo lo veo un nombre antiguo pero no me refería a antigüedad del nombre, ya que para antiguo Maria que es el de la virgen. Me refería a que lo asocio a persona mayor, no sólo por mi suegra, si no por las mujeres que conozco que se llaman así, que suelen ser todas de edades ya avanzadas. En el mismo ine se puede ver. Aquí también hay niñas que lo llevan, normalmente por su abuela o madre. La verdad que no me parece un nombre feo, el de mi madre (Rosario) me parece muchísimo más feo, y Tomasa, teodora y nombres así son mucho peores, pero que Teresa no me gusta, eso es lo que vengo a decir. Jajaja y que por mi zona si que es muy usado y la mayoría de quienes lo llevan son mayores de 60 años.
Comparar Teresa con Teodora o Tomasa... tiene guasa, eh? Jajajaja
 
Última edición:
Una pregunta
Creéis que se acortan los nombres si los padres no quieren?
Es decir, yo si que conozco casos de niños que toda su familia los llamamos Alejandro, Javier, Daniel

Es quizá en el colegio donde se acorta a Alex, Javi, Dani...
Pero actualmente igual hasta se llaman por su nombre de videojuegos

Yo en mi zona, sabiendo en el colegio, los nombres no se acortan


Y por cierto, os gusta Mauro para niño?

Yo creo que casi siempre lo de los diminutivos viene de los propios padres. Hace 15 días nació el niño de unos conocidos, lo registraron como José Ignacio, pero ya antes de nacer lo llamaban Nacho. Y yo conozco Alejandro, Javier, Daniel que siempre se han llamado así. Su entorno siempre los llamó así porque ellos siempre se presentaron sin diminutivos e incluso corregían cuando alguien se lo acortaba.

A mí Mauro me gusta mucho. Yo sí conozco a algún que otro niño pequeño llamado así, no muchos, pero en determinados entorno sí se oye. Normalmente los Mauros que yo conozco tienen hermanos llamados Jacobo o Beltrán, y hermanas llamadas Mencía o Jimena. Vamos, que es nombre de niño “bien”.
 
Yo conozco solo a un niño ( y por mi trabajo conozco y he conocido a muchííísimos) que se llama Mauro.Tiene 9 años. Su familia viene de la provincia de Alicante y creo que San Mauro es el patrón de algún lugar de esa zona.No me parece horrible pero tampoco me gusta.
En cuanto a lo de no acortar los nombres,sugiero ( es una ayuda pero no funciona al 100%) que cuando el niño empiece al cole se le comenté al / la profe de manera cordial,no exigiendo, nos gustaría que le llamasen siempre Alejandro,Verónica o Pedro-Javier...los profes lo respetan y así
todos los compañeros desde pequeños se acostumbran a llamarles por el nombre " entero". Igual en el ámbito familiar, cuando alguien les acorte el nombre en vez de aguantar fastidiados, decir amablemente: " No por favor, no le llaméis Dani.Llamadle siempre Daniel"


Yo solo conozco a un niño llamado Mauro y cumple los requisitos para ser el mismo niño que conoces tú. Jajajaja

A mí me parece un nombre bonito.

Yo tengo un nombre compuesto y mi familia y amigos de la infancia me llaman por el nombre completo, porque mis padres (y yo misma de niña) siempre insistieron para que me llamaran por el nombre con el que me habían registrado. Cuando cambié de colegio en secundaria al leer la lista de nombres el tutor me dijo que era un nombre muy largo, que mejor me llamaban solo por el primero y como era muy tímida me callé, así que los que me conocen de esa época me llaman solo por el primero.
 
Yo creo que hoy en día nombres como Isabel, Clara, Beatriz, Cristina, Alicia, Claudia, Teresa (todos ellos bien normales y antiguos) son más raros de ver en niñas que Yamiley, Noa, Chloe, Mia etc.

Incluso los nombres de choni de los 80-90 son ahora originales! Me juego algo a que ya no hay recién nacidas Jessica o Vanessa :LOL:

De Claudias también hubo una plaga justo antes de las Martinas y más o menos a la vez de que la de Danielas.
 
Si si, desde enero que supe de mi embarazo me lo han aconsejado como nombre, sin exagerarte, unas 50 veces. Va en auge. Y yo que me acuerdo de valeriana...


Vaya plaga con ese nombre. Como las Claudias hace unos diez u once años. Las madres no saben que le han puesto a sus Claudias un nombre que significa "ciega, coja".
 
Buffff, pues aquí si que hay muchas. Hay hasta una calle! Y no es patrona ni nada. Yo lo veo un nombre antiguo pero no me refería a antigüedad del nombre, ya que para antiguo Maria que es el de la virgen. Me refería a que lo asocio a persona mayor, no sólo por mi suegra, si no por las mujeres que conozco que se llaman así, que suelen ser todas de edades ya avanzadas. En el mismo ine se puede ver. Aquí también hay niñas que lo llevan, normalmente por su abuela o madre. La verdad que no me parece un nombre feo, el de mi madre (Rosario) me parece muchísimo más feo, y Tomasa, teodora y nombres así son mucho peores, pero que Teresa no me gusta, eso es lo que vengo a decir. Jajaja y que por mi zona si que es muy usado y la mayoría de quienes lo llevan son mayores de 60 años.
Yo también lo asocio a señora mayor, a mí no me gusta.
Si???? En latín también? Yo ya te digo que siempre me dijeron que mi nombre era hebreo, de hecho aparece en la biblia así que no creo que venga del latín. Según google proviene de asnus o aselus que es burrita o la que soporta grandes cargas, pero según lo que tenia yo entendido de siempre era hebreo y es el femenino de Asel, que significa noble. Pero vete tú a ver! Hay tantas definiciones y significados que a ver cuál es el real, o quizás ambos. Himar no sé de dónde proviene, pero la chica en cuestión que dices creo que es canaria, por el acento. A lo mejor es un nombre canario ?‍♀️
La primera vez que escuché ese nombre fue en una actriz mexicana que se llama Azela Robinson.
La niña de unos amigos nace una semana después de la nuestra y se llamará Chloe. Ufffff, yo lo tengo atragantadisimo. Pero el número uno atragantado para mi es Daniela. De verdad, en mi pueblo somos unas 8000 personas pues puedo asegurarte que de 8 años hacia abajo hay más de 250 danielas. Es horrible. No he visto nombre más puesto en mi vida.
Ídem, no soporto Daniela, y en mi familia hay un par. Y es una pena porque tanto Daniel como Daniela me parecen bonitos, pero es que son una plaga ya.
Chloe en mi zona es un nombre totalmente de chonis ...y además se está convirtiendo en plaga entre ellas.
Mi zona es que es de canis que se creen pijos porque viven en una urbanización con piscina y van con marcas hasta en la frente. Así que me cuadra lo que me dices.
Eso iba a decir yo, Chloe lo pone la gente que ha sido clase media toda la vida y ahora se creen clase privilegiada por vivir en un adosado con hipoteca a 40 años y llevar un bolso de Tous. Por no mencionar el pasado cani/choni de muchos de ellos
 
Yo solo conozco a un niño llamado Mauro y cumple los requisitos para ser el mismo niño que conoces tú. Jajajaja
Vaya, que casualidad!!! Sólo existirá ese ? Conoceremos las dos al mismo? El que yo conozco tiene una hermana pequeña...te sigue " encajando " el dato?
 
Vaya plaga con ese nombre. Como las Claudias hace unos diez u once años. Las madres no saben que le han puesto a sus Claudias un nombre que significa "ciega, coja".
Claudia es la coja, la ciega es Cecilia :LOL:

Pues yo tengo un nombre “largo” que se presta a diminutivo muy fácil (estilo Lorena) y aunque todos los profesores me llamaban por el nombre entero, y yo siempre me presentaba por el nombre entero, en cuanto cogían confianza mis amigos me han llamado por el diminutivo por defecto (en este caso, “Lore”). Yo nunca les he corregido porque no me molesta, pero en mi experiencia (no solo Mía sino también de conocidos) si tienes un nombre con diminutivo fácil y no quieres que lo acorten siempre tienes que ir diciendo “llámame Lorena/Fernando/Carolina entero” ??‍♀️
Recuerdo una conocida que puso a su hija “Mercedes” y siempre tenía que estar con el rollo de “llamadla Mercedes completo, nada de Merche ni Mer”
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back