Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conoci una Arisleidy en alemania, de origen dominicano. !!


Ahora que dices que los significados no importan sino el sonido. Y el supuesto significado de " la que aguanta cargas o burrito". El otro día busque el nombre de la chica del tiempo en antena 3: "Himar" y significa lo mismo supuestamente.
Si???? En latín también? Yo ya te digo que siempre me dijeron que mi nombre era hebreo, de hecho aparece en la biblia así que no creo que venga del latín. Según google proviene de asnus o aselus que es burrita o la que soporta grandes cargas, pero según lo que tenia yo entendido de siempre era hebreo y es el femenino de Asel, que significa noble. Pero vete tú a ver! Hay tantas definiciones y significados que a ver cuál es el real, o quizás ambos. Himar no sé de dónde proviene, pero la chica en cuestión que dices creo que es canaria, por el acento. A lo mejor es un nombre canario ?‍♀️
 
@Asemar ¿Qué os parece Iris? Es corto, poco oído y pega con el de tus otras hijas. No sé si lo has barajado ya.
No me acaba de convencer. Y no me parece feo, pero puede que sea porque las dos chicas que conozco que lo llevan son muy horterillas, y quizás lo asocio inconscientemente a nombre choni, que por otro lado no me lo parece porque su sonoridad es muy bonita. Pero aquí en Andalucía tendemos tantísimo a no decir la última s que sería “Iriiii ven a cenar”. De hecho las dos chicas que conozco de aquí que se llaman así no le pronuncian bien su nombre. Es una pena. Me encanta el andaluz y mi acento, pero es verdad que nos cargamos algunos nombres. Algo similar ocurre con Carlos, un nombre tan normal, bonito, corto y atemporal y aquí es Cal-lo. Ni decimos la r ni la s final. Se estropea el nombre siendo tan bonito a mi parecer.
 
A mi Iris me gusta como suena. Me resulta bonito y además me recuerda a una buena amiga, pero no considero que sea poco oído que es uno de los requisitos importantes para ella...He conocido a bastantes Iris. Igual no es una plaga ahora mismo como las Noas, Mias o Valerias pero creo que es demasiado común para lo que busca Asemar.
Si prima, has acertado. No es demasiado común eso es cierto, pero aquí si que hay algunas, y dos concretamente son...ufff. Así estilo de la lore de la serie aida, con ese tipo de voz y todo, por eso no puedo evitar asociarlo a eso, aunque en realidad el sonido que tiene no es basto, todo lo contrario, me gusta y me parece con mucha musicalidad. Pero es lo que le he dicho también a la prima que lo ha propuesto, que aquí en mi zona de andalucia la última s la olvidamos, y el sonido del nombre perdería toda su esencia.
Mi tía me ha dicho hoy que le pongamos Liset. Bueno, concretamente me ha dicho: uy, michelle es francés no? Es extranjero. A mi me gusta Liset, no os gusta? A mi me encanta.
Y yo me he quedado pensando en si Liset es español o extranjero, jajajaja, pero creo que español no tiene pinta. Cosa de las tías...
 
Para mí está dentro del tipo de nombres como Brisa e Isla. Que no son comunes pero tampoco impronunciables. Es decir, sabemos que existen pero no conocemos a 10 Brisas. Mi concepto de nombre oído tiene que ver con los nombres comunes tipo Laura, Marta o los plaga de ahora que mencionas.
Desde que leo este hilo, me he fijado en como llaman los padres a sus hijos por mi zona y madre de mi vida, lo de Chloe es brutal. Quizá tendrá que ver con que vivo en zona fachaleca.
La niña de unos amigos nace una semana después de la nuestra y se llamará Chloe. Ufffff, yo lo tengo atragantadisimo. Pero el número uno atragantado para mi es Daniela. De verdad, en mi pueblo somos unas 8000 personas pues puedo asegurarte que de 8 años hacia abajo hay más de 250 danielas. Es horrible. No he visto nombre más puesto en mi vida.
 
En mi zona Chloe, Zoe, Cayetana y Martina. No en ese orden.
Isla y Brisa me gustan mucho pero hay quien me dice que les suena a nombre de mascota.
Lo de Iris que habéis comentado antes lo he visto en algunas zonas de Cataluña, me gusta mucho la verdad.
Isla lo llevaba en mi lista. Brisa no me gusta mucho, asi con B los nombres no acaban de llamarme. Pero Isla si.
 
Pues supongo que irá por zonas, porque a mi se me hace mucho más oído Mara por ejemplo, que Iris.
Por tu nick supongo que serás gallega, no? Por allí abundan las Maras. En el ine dice que hay unas 7000 y algo. Aselas 246. La diferencia es notable entre uno y otro en cuanto a ser común, si. Siaras hay menos de 90 ??? sin duda era el idoneo para mi niña si mi marido no se hubiese cerrado en banda.
 
Yo creo que sí que depende también de la zona. Mara he conocido una solo, en cambio Iris si conozco bastantes aunque eso sí, de entre 25-30 años.
Cuando nació mi hija Mara, en la sala de recuperación la enfermera me preguntó que cómo se llamaba la niña, y al decirselo me dice: anda! Igual que mi abuela, mi tia y mi prima. Y le digo: siiiii???? (Ya que aquí que yo sepa sólo hay dos, aunque la enfermera era de un pueblo cercano) y me dice: claro, Maria Maravillas, la patrona de mi pueblo, pero lo acortamos a Mara. ????
Yo le dije que mi niña era sólo Mara. Que para mi una maravilla era desde luego, pero que su nombre era sólo Mara.
 
@Asemar : ¿Qué nombre hubiérais elegido si fuera niño? Tengo curiosidad.
Pues con la primera yo sugerí al papi que se llamase como mi hermano si fuese niño, ya que perdi a mi único hermano en un accidente de tráfico cuando él tenía casi 20 años y yo 16. Se llamaba Jose Antonio, y se llamaba asi porque tenía exactamente los mismos apellidos que mi padre, ya que el segundo apellido de mi padre es el primero de mi madre, entonces aunque ellos no eran muy de poner los mismos nombres de padres a hijos (sobre todo mi padre que es demasiado bohemio), pero era gracioso que se llamasen exactamente igual.
a mi no me gusta especialmente ese nombre, quizás me suene mejor sólo Antonio, pero compuestos no me han gustado nunca. Además mi padre siempre desde pequeño ha sido Pepe, a secas, nadie o muy poquita gente sabe que su nombre es compuesto.
mi marido me dijo que vale, que no le gustaba la idea de nombre compuesto pero que accedía porque entendía que yo quisiera ponérselo.
fue niña y la llamamos como yo. Con la segunda yo ya no dije nada de Jose Antonio porque no me parecía adecuado llamar a mis dos hijos exactamente igual que mis padres nos llamaron a nosotros, y quise ponerle Fabio. Me dio por Fabio como ahora me ha dado por Siara, pero tampoco hablamos mucho del tema pues con las tres hasta que no supimos el s*x* no empezamos a debatir sobre nombres.
luego mi hija mayor entró al cole y en su clase un fabio, y en la clase de inglés de la academia otroFabio, asi que con la tercera sin saber el
s*x* se me quitó la idea de Fabio. Me encanta Dante, Tirso, Nilo, Bosco (con este siento un amor-odio, a veces me gusta y a veces no), Hermes (pero tenía en la mente que aquí no pronunciamos la última s y perdería sonoridad), no me acuerdo de más pero barajé bastantes en este último embarazo, ya que el principio me cogió en el confinamiento y sin saber si sería niño o niña me dio por pensar en nombres de ambos sexos. Si me acuerdo de más te los digo.
Lo que tenía claro es que huiría cuál atleta olímpico en carrera de Hugo, Leo, Martin, Alvaro, Lucas, Enzo, Izan, Daniel (aquí es horroroso los Danieles que hay), etc.
Ya lo he dicho, soy un poco especial para los nombres. Lo de Jose Antonio era por una causa emocional, nunca llamaría a mi hijo así si mi hermano viviese, no me parece un nombre como robustiano pero no me gusta.
No recuerdo más nombres de niños que apunté prima, pero eran bastantes. Todos a disgusto de la familia y amigos jajajaja como suele ser habitual en mis gustos. Pero es que yo tengo 11 primos y 8 se llaman luis, dos rafael y un Jesús. Leñe, parece que no hay más nombres o qué?
 
Pues con la primera yo sugerí al papi que se llamase como mi hermano si fuese niño, ya que perdi a mi único hermano en un accidente de tráfico cuando él tenía casi 20 años y yo 16. Se llamaba Jose Antonio, y se llamaba asi porque tenía exactamente los mismos apellidos que mi padre, ya que el segundo apellido de mi padre es el primero de mi madre, entonces aunque ellos no eran muy de poner los mismos nombres de padres a hijos (sobre todo mi padre que es demasiado bohemio), pero era gracioso que se llamasen exactamente igual.
a mi no me gusta especialmente ese nombre, quizás me suene mejor sólo Antonio, pero compuestos no me han gustado nunca. Además mi padre siempre desde pequeño ha sido Pepe, a secas, nadie o muy poquita gente sabe que su nombre es compuesto.
mi marido me dijo que vale, que no le gustaba la idea de nombre compuesto pero que accedía porque entendía que yo quisiera ponérselo.
fue niña y la llamamos como yo. Con la segunda yo ya no dije nada de Jose Antonio porque no me parecía adecuado llamar a mis dos hijos exactamente igual que mis padres nos llamaron a nosotros, y quise ponerle Fabio. Me dio por Fabio como ahora me ha dado por Siara, pero tampoco hablamos mucho del tema pues con las tres hasta que no supimos el s*x* no empezamos a debatir sobre nombres.
luego mi hija mayor entró al cole y en su clase un fabio, y en la clase de inglés de la academia otroFabio, asi que con la tercera sin saber el
s*x* se me quitó la idea de Fabio. Me encanta Dante, Tirso, Nilo, Bosco (con este siento un amor-odio, a veces me gusta y a veces no), Hermes (pero tenía en la mente que aquí no pronunciamos la última s y perdería sonoridad), no me acuerdo de más pero barajé bastantes en este último embarazo, ya que el principio me cogió en el confinamiento y sin saber si sería niño o niña me dio por pensar en nombres de ambos sexos. Si me acuerdo de más te los digo.
Lo que tenía claro es que huiría cuál atleta olímpico en carrera de Hugo, Leo, Martin, Alvaro, Lucas, Enzo, Izan, Daniel (aquí es horroroso los Danieles que hay), etc.
Ya lo he dicho, soy un poco especial para los nombres. Lo de Jose Antonio era por una causa emocional, nunca llamaría a mi hijo así si mi hermano viviese, no me parece un nombre como robustiano pero no me gusta.
No recuerdo más nombres de niños que apunté prima, pero eran bastantes. Todos a disgusto de la familia y amigos jajajaja como suele ser habitual en mis gustos. Pero es que yo tengo 11 primos y 8 se llaman luis, dos rafael y un Jesús. Leñe, parece que no hay más nombres o qué?

Lo de las pronunciaciones y cambios en la sonoridad es un fastidio. Yo también lo tenía muy en cuenta y muchísimos nombres quedaban descartados por eso. A mí tampoco me gustan los nombres comunes pero Daniel es de los pocos que me gusta, aunque pronunciado en inglés y estaba claro que en España iba a ser “Dani” y aquí iba a ser “Danieru”, nadie lo iba a llamar “Deniel”. Además que también me tiraba para atrás que haya tantísimos.
Tirso, Nilo y Bosco creo que empiezan a sonar. Ya he escuchado a varias parejas que van a elegir esos nombres para sus bebés, pero es que esto va como va también...igual pones un nombre que no es común y con los años se pone de moda y empiezan a salir como setas. Cuando mi madre me puso el mío no era muy común, de hecho nunca he coincidido en ningún sitio con nadie que se llamara igual que yo, pero si que había siempre 2 o 3 Lauras, Albas, Verónicas o Mireias. En cambio ahora es plaga.

En mi familia pasa lo mismo; toda la familia con el mismo nombre. Para mujer hay 2, pongamos que fueran Isabel y Carmen. Pues la que no se llama Isabel se llama Carmen, aunque más Isabel que hay unas 5 o 6 frente a las 3 o 4 Carmenes. Luego no sabes de quién estás hablando porque todas se llaman igual: abuelas, tías, sobrinas, nietas...
De chico sí que hay más variedad aunque hay uno que ha ido pasando de generaciones y hay también unos 5 o 6 entre abuelos, tíos, primos...con el mismo nombre.

Lo que tampoco entiendo son los disgustos familiares por como le va a poner alguien a su hijo. Es una decisión sólo de los padres y nadie tiene que meter las narices ahí, que he escuchado historias de abuelas ofendidas o exigiendo X nombre. Tampoco entiendo las opiniones no pedidas (me parece perfecto que no te guste el nombre pero nadie te ha pedido tu opinión y te puedes ahorrar lo feo o “de perro“, que esto me parece de traca, o el “cómo le vas a poner así!”). También las “sugerencias” de cambio de nombre al que ellos te proponen cuando ya está decidido. Suficiente difícil es ya encontrar un nombre y ponerse de acuerdo los dos como para encima tener que aguantar “disgustos familiares” cuando has decidido el nombre con toda la ilusión. Pues ten tú un hijo y le llamas como te plazca o ya lo tuviste en su día y le pusiste como te dio la gana.

Siento el tocho pero es que este tema me toca mucho las narices:rolleyes:
 
Una pregunta
Creéis que se acortan los nombres si los padres no quieren?
Es decir, yo si que conozco casos de niños que toda su familia los llamamos Alejandro, Javier, Daniel

Es quizá en el colegio donde se acorta a Alex, Javi, Dani...
Pero actualmente igual hasta se llaman por su nombre de videojuegos

Yo en mi zona, sabiendo en el colegio, los nombres no se acortan


Y por cierto, os gusta Mauro para niño?
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back