Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No sé si alguien ya ha apuntado la existencia de Arisleidy. Qué gran fantasía de nombre: arcoíris en tonos pastel, aristocracia, unicornios de peluche y purpurina holográfica al pronunciarlo.

Conoci una Arisleidy en alemania, de origen dominicano. !!

Mi nombre en latín dice que significa eso, burrita, la que soporta grandes cargas. Eso viene en google, pero en la biblia, que es de dónde lo sacó mi padre, es una virgen que se escribía cartas con san jeronimo y que dedicó su vida a cuidar de los más desfavorecidos. Y según las sagradas escrituras es un nombre hebreo. Pero si google dice que en latin significa eso yo no voy a desmentir a don google.
A mi no me importa si en latín significa burrita o que soporta grandes cargas. A mi me gusta cómo suena, lo que signifique me da igual. Es como decir que ainara (que no me gusta nada) en vasco quiere decir golondrina, que lo siento por el pajarito pero me parece un nombre horrible, un significado feo. Mejor Ainara que golondrina, no?
A mi eso de los significados no me importa, porque no te llamas por lo que significas si no por cómo suena. Mara por ejemplo significa en algunos sitios que he visto amargura, y en otros mujer romántica. A mi sinceramente me da igual, me gusta como suena Mara, amargura no, por eso le puse Mara y no amargura.
Ahora que dices que los significados no importan sino el sonido. Y el supuesto significado de " la que aguanta cargas o burrito". El otro día busque el nombre de la chica del tiempo en antena 3: "Himar" y significa lo mismo supuestamente.
 
Increíble ,pero cierto.Yo lo había oído hace uños años pero no conocía a ninguna.Ahora ya conozco a una ,7 meses tiene.A mi la verdad que no me gusta nada, pero ya a la desesperada..??? Como a la prima le gustan los nombres raros, pues ya propongo todo jajjaja
Y yo que pensaba que lo habías colado como broma en plan, a ver si se dan cuenta.
 
@Asemar ¿Qué os parece Iris? Es corto, poco oído y pega con el de tus otras hijas. No sé si lo has barajado ya.
A mi Iris me gusta como suena. Me resulta bonito y además me recuerda a una buena amiga, pero no considero que sea poco oído que es uno de los requisitos importantes para ella...He conocido a bastantes Iris. Igual no es una plaga ahora mismo como las Noas, Mias o Valerias pero creo que es demasiado común para lo que busca Asemar.
 
A mi Iris me gusta como suena. Me resulta bonito y además me recuerda a una buena amiga, pero no considero que sea poco oído que es uno de los requisitos importantes para ella...He conocido a bastantes Iris. Igual no es una plaga ahora mismo como las Noas, Mias o Valerias pero creo que es demasiado común para lo que busca Asemar.
Para mí está dentro del tipo de nombres como Brisa e Isla. Que no son comunes pero tampoco impronunciables. Es decir, sabemos que existen pero no conocemos a 10 Brisas. Mi concepto de nombre oído tiene que ver con los nombres comunes tipo Laura, Marta o los plaga de ahora que mencionas.
Desde que leo este hilo, me he fijado en como llaman los padres a sus hijos por mi zona y madre de mi vida, lo de Chloe es brutal. Quizá tendrá que ver con que vivo en zona fachaleca.
 
Para mí está dentro del tipo de nombres como Brisa e Isla. Que no son comunes pero tampoco impronunciables. Es decir, sabemos que existen pero no conocemos a 10 Brisas. Mi concepto de nombre oído tiene que ver con los nombres comunes tipo Laura, Marta o los plaga de ahora que mencionas.
Desde que leo este hilo, me he fijado en como llaman los padres a sus hijos por mi zona y madre de mi vida, lo de Chloe es brutal. Quizá tendrá que ver con que vivo en zona fachaleca.
En mi zona Chloe, Zoe, Cayetana y Martina. No en ese orden.
Isla y Brisa me gustan mucho pero hay quien me dice que les suena a nombre de mascota.
Lo de Iris que habéis comentado antes lo he visto en algunas zonas de Cataluña, me gusta mucho la verdad.
 
Me parece curioso que hay nombres que se escogen porque los papás creen que son originales y poco frecuentes y luego resultan que hay más de lo que parecen, por ejemplo, una amiga ha llamado a su hija Zoe y resulta que es un nombre que está de moda actualmente, aunque no tanto como Daniela o Valeria, que hay avalancha.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back