Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hemos propuesto Michelle (Mishel), ya que él se llama Miguel y bueno así la niña se llamaría como él, la mayor como yo y la de en medio Mara que nos gustó a los dos. Se lo hemos dicho a la familia para tantear a ver qué les parecía y todos han dicho que muy bien, menos mi padre que como yo sólo consigue ver Siara, y mi suegra que dice que es nombre de hombre (ella dice Michel en vez de Michelle). Jajaja
Mis primos, tíos y sobre todo mi madre, mi cuñada y mis sobrinas están encantadas con el nombre. A mi
Personalmente me gusta como suena, entra dentro de nombre poco común por mi zona pero me chirría que se pronuncie diferente a como se escribe, y también me quedo con la pena de no llamarla como yo quería, pero bueno, puedo ceder, creo que sería un punto tener el mismo nombre que su padre
Pero en femenino y la sonoridad si que me convence. Con el apellido tampoco queda mal ya que dije que no es español y donde vivimos no hay nadie que se apellide así, sólo mi marido, su hermana y su hermano.
por todo esto, a cinco días del parto programado puede que hayamos llegado a un entendimiento, aunque yo todavía no lo tengo claro.
Bueno pues, me alegro de que hayáis llegado a un entendimiento.
 
Jajajajaja siiiii el miércoles si todo sale bien ya estará penelope-siara-michelle con nosotros. Y yo con un banero que le compré hace seis meses para ponerle su nombre a punto de cruz que Me enseñó mi madre hace poco. Y el babero sigue rosita sin nombre ??
Pero le vais a poner los tres nombres y por ese orden?
 
Carmen Bella he oído yo. En lepe que es un pueblo de huelva por lo visto no sé si la patrona es Bella pero hay muchas Bellas.

Yo conocí a una María Preciosa. Nunca entendí qué pasó por las cabezas de los padres a la hora de elegir ese nombre. Eran españoles y la chica en cuestión tendrá unos cuarentaytantos en la actualidad.
 
Mis nombres preferidos:
Niña: Yaiza, Adriana, Alaia, Isabella, Siara, Laida, Estela, Laia.
Niño: Iván, César, Yair, (Yair es origen hebreo y significa el elegido por los dioses)
 
Lo he pensado, pero sería más difícil para ella todavía tener que deletrear el nombre, no? Porque ya más o menos todos sabemos cómo se escriben ciertos nombres, y Michelle aunque aquí no esté muy oído pero por famoseo y eso creo que la mayoría de a

Lo he pensado, pero creo que será más difícil para ella tener que deletrearlo si se lo cambio que si lo dejo tal cual es en realidad, ya que creo que prácticamente todo el mundo sabe cómo se escribe ese tipo de nombre.
A mi me ENCANTA siara... Lo lleva la hija de unos amigos, son gitanos y la verdad es que los gitanos ponen nombres muy originales a sus hijos. Yo lucharía por ese nombre, si estás convencida de que te encanta. Yo también siempre he pensado que a las Penélope las vacilarán mucho llamandolas pen.e, Pina sinceramente es de Risa... La acabarán llamando piña . Y manuela está bien, dentro de esos tres es el que más me gusta, pero ni comparación con Siara.
¿Habéis probado a barajar otros nombres parecidos a Siara? Sheila, Saray, Shayla, Kiara...
Otra opción es poner Manuela Siara o algo así, y que él la llame Manuela y tú Siara !!!
Un beso
 
Yo conocí a una María Preciosa. Nunca entendí qué pasó por las cabezas de los padres a la hora de elegir ese nombre. Eran españoles y la chica en cuestión tendrá unos cuarentaytantos en la actualidad.
Yo también conozco a una Preciosa, y curiosamente hace honor a su nombre, menos mal, pero sus padres se la jugaron demasiado xD
 
Yo conocí a una María Preciosa. Nunca entendí qué pasó por las cabezas de los padres a la hora de elegir ese nombre. Eran españoles y la chica en cuestión tendrá unos cuarentaytantos en la actualidad.
Yo también conozco a una Preciosa, y curiosamente hace honor a su nombre, menos mal, pero sus padres se la jugaron demasiado xD
Creo que las personas que llevan este nombre es en honor del Cristo de la Preciosa Sangre ,muy venerado en algunos sitios,por ejemplo en Huelva.
 
A mi me ENCANTA siara... Lo lleva la hija de unos amigos, son gitanos y la verdad es que los gitanos ponen nombres muy originales a sus hijos. Yo lucharía por ese nombre, si estás convencida de que te encanta. Yo también siempre he pensado que a las Penélope las vacilarán mucho llamandolas pen.e, Pina sinceramente es de Risa... La acabarán llamando piña . Y manuela está bien, dentro de esos tres es el que más me gusta, pero ni comparación con Siara.
¿Habéis probado a barajar otros nombres parecidos a Siara? Sheila, Saray, Shayla, Kiara...
Otra opción es poner Manuela Siara o algo así, y que él la llame Manuela y tú Siara !!!
Un beso

A mí no me parece una opción viable poner un nombre compuesto para que cada uno le llame con el que más le guste.

-¿Cómo te llamas?
-Manuela para mi papá y Siara para mi mamá

Y lo de luchar por el nombre pues lo mismo podría hacer el padre con Penélope, la verdad No sé, la hija es de los dos y está claro que la pareja no se pone de acuerdo, creo que lo más sensato es dejar de "luchar" por un nombre y buscar un acuerdo. Que sí, que el nombre es un tema importante pero de ahí a intentar imponer algo que el otro progenitor no quiere pues no lo veo.
 
Eso es como todo ,hay a quienes les gustan y a quienes no ...por ejemplo a mi me parece espantoso que a un niñ@ se le ponga un nombre de ciudad, río,monte.... pero entiendo y respeto que a mucha gente le guste, últimamente parece que está muy de moda.
A mi los nombres con un carácter religioso muy marcado ( o advocaciones de Vírgenes o Cristos) tampoco me gustan mucho pero suelen ir muy unidos a una zona determinada y normalmente a las gentes de allí les suelen gustar mucho ya que lo ven como que forma parte de su tradición y de sus vivencias, al menos hasta hace no mucho tiempo era así.
 
Eso es como todo ,hay a quienes les gustan y a quienes no ...por ejemplo a mi me parece espantoso que a un niñ@ se le ponga un nombre de ciudad, río,monte.... pero entiendo y respeto que a mucha gente le guste, últimamente parece que está muy de moda.
A mi los nombres con un carácter religioso muy marcado ( o advocaciones de Vírgenes o Cristos) tampoco me gustan mucho pero suelen ir muy unidos a una zona determinada y normalmente a las gentes de allí les suelen gustar mucho ya que lo ven como que forma parte de su tradición y de sus vivencias, al menos hasta hace no mucho tiempo era así.
Africa,Viena,Paris,India,Kenia,Argentina,Milan,Roma,Venecia,Vigo,Sidney..
..
Y varios más..

A ver si tienen huevos y le ponen Zaragoza o Teruel.
 
Creo que las personas que llevan este nombre es en honor del Cristo de la Preciosa Sangre ,muy venerado en algunos sitios,por ejemplo en Huelva.
Me comenta mi compañera, que Preciosa es también muy puesto entre la etnia gitana.Y que le suena que Preciosa se llama la protagonista de la novela " La gitanilla" de Cervantes
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back