Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

¿Qué opináis del nombre Frida?


Además de ser el nombre de la famosa pintora, es un hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan por el término frithu, que quiere decir "paz".

Una amiga (alemana) acaba de ser madre y la niña se llama Frieda (se pronuncia Frida). Al parecer aquí era un nombre muy común hasta los años 40 que fue cayendo en desuso y que se ha recuperado en los últimos años, bastante más en zona de la antigua Alemania Oriental (no sé por qué, solo me ha resultado curioso al ver el mapa).
 
¿Qué opináis del nombre Frida?


Además de ser el nombre de la famosa pintora, es un hipocorístico de los nombres de origen germánico que comienzan por el término frithu, que quiere decir "paz".

A mí me gustaba mucho hasta que se mudó una vecina que tiene una perrita que se llama así, y ahora al escuchar Frida en lugar de pensar en Frida Kahlo pienso en la perra, que además es una cascarrabias tremenda que no deja de ladrar. Pero objetivamente es un nombre que me gusta.

Y Milena me encanta, de hecho fue uno de los que estuvieron en mi lista cuando me tocó elegir nombre.
 
Noelia y cristina las tengo de sobrinas así que descartado. Tampoco me gustan esos nombres. Los clásicos que me dices no me gustan ? es que soy muy especial para los nombres, ya lo he dicho. Tal vez tenga mal gusto, no lo niego. De hecho Siara no le gusta a casi nadie de mi entorno. Qué problema
Prima. Parece una tontería pero es un jaleo eh. A una semana de nacer la niña y aún estamos así. Como le he dicho a otra prima, creo que al final meteré la pata y le pondré el primero que se me ocurra, sin ton ni son. ?
Sin ton ni son nunca, prima.
 
Noelia y cristina las tengo de sobrinas así que descartado. Tampoco me gustan esos nombres. Los clásicos que me dices no me gustan ? es que soy muy especial para los nombres, ya lo he dicho. Tal vez tenga mal gusto, no lo niego. De hecho Siara no le gusta a casi nadie de mi entorno. Qué problema
Prima. Parece una tontería pero es un jaleo eh. A una semana de nacer la niña y aún estamos así. Como le he dicho a otra prima, creo que al final meteré la pata y le pondré el primero que se me ocurra, sin ton ni son. ?
 
Ahora entiendo que te gustan los nombres algo más raros, y te propongo Elora. Trataré de pensar otros . ilai tambien me gusta.
 
Última edición por un moderador:
Asemar te dejo unos cuantos nombres mas por si te gusta alguno? Ilsa, Ilse,Aleth, India, Afra, Frida, Alia, Keira, Muna,Munia, Almendra, Tirsa, Kenya, Itzel, Ailén, Dalila,Eyén,Idara,Bella,Edén.No sé prima, la mayoría raritos son.A ver si alguno te puede gustar?‍♀️
 
Pues yo tenía una compañera en clase que se llamaba Clara y si que le llamaban a veces Clara de huevo... también a día de hoy tenemos 24 y a nadie se le ocurre por la cabeza llamarla así, pero los chicos en el instituto a veces se lo decian
 
Yo tengo una amiga que se llama Clara y nadie le ha llamado otra cosa.Ahora es a ella a quien le " hace gracia" lo de Clara de Huevo y es con el que aparece en sus redes sociales.
________
El tema de los nombres acortados merece capítulo aparte.
De acuerdo en que si te llamas Patricia, Verónica o Guadalupe y te llaman Patri, Vero o Guada....pues tal vez no te guste mucho ,pero no tiene nada que ver con lo que pasa si te llamas Penélope y te lo dejan reducido a las 2 primeras sílabas. La broma fácil está ahí y la criatura podría llevarse más de un disgustillo a lo largo de su vida.
Que siempre oigamos, por ejemplo, que a Penélope Cruz en los medios la llamen Penélope no nos garantiza q en otros ámbitos menos oficiales o con ganas de " juerga" no se refieran a ella con el nombre acortado: P* n*
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back