Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

@Asemar, he visto que mencionas el nombre de Siara y alguna vez también Cira... pero os habéis planteado uno " que está entre los dos " : Ciara. No suena a extranjero aunque es un nombre irlandés,incluso existe una santa de ese país con ese nombre.
Me encantaría. Pero me dice que demasiado rebuscado. Todos los que me gustan le parecen rebuscados. A mi Ciara, Siara, Cira, Cara, Fara, Jara, Lara...todos esos me gustan pero claro algunos demasiado parecido a Mara. Me queda una semana y no consigo convencerme con Michelle ?
Al final ya os contaré, pero me veo llamándola María mismo.
 
Es que tenéis gustos muy diferentes y va a ser complicado que los dos estéis de acuerdo.
Es muy complicado pq tampoco apetece elegir un nombre que no os llena a ninguno de los dos y también es complicado optar por uno que a uno le encante y al otro le horrorice.
Es complicado, está siendo bastante complicado, la verdad. Nunca pensé que fuese tan complicadisimo buscar un nombre para un hijo/a. Me queda una semana, al final creo que meteré la pata con las prisas y le pondré el primero que se me venga a la cabeza, normalito, con el coraje que me dan los nombres normalitos.
 
Cómo se pronuncia Juno? “Yuno” o juno con j tal cual? Nunca he conocido a nadie que se llame así pero lo he visto escrito varías veces y tengo curiosidad ?
 
Creo que os estáis armando mucho lío, a mi sinceramente los que tu propones no me gustan, salvo camila y Flavia y quizá lluvia

Pero esos de Kira, Siara, Liria, Sienna lo que pasa es que no me parecen nombres de persona
No ls veo prestancia de nombre propio la verdad, lo veo como cuando alguien pinta de rosetones gigantes de colores las paredes y se le dice... Te vas a cansar, en cuatro días no te va a gustar....

Creo que además si no quieres repetir retrocede un poco pq hay nombres bonitos que ya no se ven en todo un colegio
Laura, Patricia, Alicia, Mónica, María, Miriam, Amaya, Noelia, Yolanda,Cristina,.... También están los clásicos Cayetana, Mariana, Claudia, Elsa, Joana....

Los de moda ahora Valerias y Martinas se que no te gustan y a mí tampoco por abundantes

Y luego esas mezclas extrañas de sílabas con S, X, vocales i, a
Sinceramente serían los últimos de mi lista y a veces creemos que un nombre tiene personalidad pero cuando se duda si es Xira, o Xinia, o Siara el nombre pierde, a mi parecer, toda la personalidad que se busca
Noelia y cristina las tengo de sobrinas así que descartado. Tampoco me gustan esos nombres. Los clásicos que me dices no me gustan ? es que soy muy especial para los nombres, ya lo he dicho. Tal vez tenga mal gusto, no lo niego. De hecho Siara no le gusta a casi nadie de mi entorno. Qué problema
Prima. Parece una tontería pero es un jaleo eh. A una semana de nacer la niña y aún estamos así. Como le he dicho a otra prima, creo que al final meteré la pata y le pondré el primero que se me ocurra, sin ton ni son. ?
 
Prima @Asemar, de todos los nombres que has dicho el que más me gusta es Flavia. Siara me suena a nombre de perra ? Penélope me gusta más, y también Michelle (aunque acabaría siendo Michel/Misel)
Hay nombres “normales” que no están de moda: Claudia, Alicia, Cecilia, Leticia, Elvira, Clara, Amalia... y que quedan bien tanto con apellido español como con extranjero.
Otros nombres que también me gustan (y que son más ~originales~) son Vania y Vera (aunque Vera creo que ya hay plaga ?)
Edito: no había pensado en mi nick, “Lilia” también me parece un nombre bonito (y raro) :)
Y Helena con h ,prima?? Una de mis primas se llama así y me encanta... o si no te gusta, puedes optar por un clasicorro pero que no esté muy visto (Cayetana, Leonor, Eugenia) o por un moderno (Michelle que a mi me encanta también , Lauren , Elodie, Flavia, Clementine...)
Pero si te consuela prima ,a mi el que más me gusta para tu niña es Siara??
No recomiendo Helena porque esa niña nunca será “Helena”... siempre será “Helena-con-hache”. Recuerdo a una Helena que iba a mi clase en primaria en los 90 y en su época adolescente pasó a see (por iniciativa propia): Lenah.
 
Madre mía con Ludmila????? Yo conozco una, es argentina se ve que es bastante común por latinoamérica, pero es un nombre ruso.Luana no tenía idea de donde la verdad, te lo he mirado en google y me sale que es de origen germánico.Que bonito Lluvia!Hace mucho no lo oía.Yo conozco algunas Sol, una Hiedra, una Nube, algunas Estrella y una Brisa, pero Lluvia ninguna.
A mi me gusta mucho también. Y lo veo un nombre común pero extraño. Quiero decir común porque hay como me dices Sol, Mar, Estrella, Luna etc. pero Lluvia? Lluvia no hay. Me gusta mucho y lo veo con personalidad.
 
Y Helena con h ,prima?? Una de mis primas se llama así y me encanta... o si no te gusta, puedes optar por un clasicorro pero que no esté muy visto (Cayetana, Leonor, Eugenia) o por un moderno (Michelle que a mi me encanta también , Lauren , Elodie, Flavia, Clementine...)
Pero si te consuela prima ,a mi el que más me gusta para tu niña es Siara??
En el pueblo donde trabajo hay 500 habitantes y 15 Elenas, con h y sin h. Es un nombre que tengo un poco aborrecido. Cayetana me parece demasiado del mundo del toreo y muy largo, no me gusta. Leonor y Eugenia...bufff tampoco. Flavia me encanta. Pero no quiere mi marido. Mi padre dice que es horrible, que aunque no tenga nada que ver también me influye quieras o no su opinión.
siara es el que más me gusta, es el que le veo, el que tengo decidido desde un principio nada más saber que era nena. Qué penina me da ???
Michelle es que no acaba de convencerme, no sé si es por la diferencia de cómo se escribe a cómo se pronuncia, o que tal vez pienso que no pega nada con los otros nombres de mis hijas, que eso también es un poco tontería ya que serán tres personas diferentes, pero no sé! Estoy hecha un lío. Es lo
Que le he dicho a otra prima, al final le casco el primero que se me venga a la cabeza y me arrepentiré toa mi vida. ?
 
Prima @Asemar, de todos los nombres que has dicho el que más me gusta es Flavia. Siara me suena a nombre de perra ? Penélope me gusta más, y también Michelle (aunque acabaría siendo Michel/Misel)
Hay nombres “normales” que no están de moda: Claudia, Alicia, Cecilia, Leticia, Elvira, Clara, Amalia... y que quedan bien tanto con apellido español como con extranjero.
Otros nombres que también me gustan (y que son más ~originales~) son Vania y Vera (aunque Vera creo que ya hay plaga ?)
Edito: no había pensado en mi nick, “Lilia” también me parece un nombre bonito (y raro) :)

No recomiendo Helena porque esa niña nunca será “Helena”... siempre será “Helena-con-hache”. Recuerdo a una Helena que iba a mi clase en primaria en los 90 y en su época adolescente pasó a see (por iniciativa propia): Lenah.
Vania me gusta mucho también. Estaba en mi lista. Si es que le hice una lista de casi 20 nombres leñe. Y a todos le ha puesto pega, que son demasiado rebuscados dice. Helena descartado, por mi zona hay plaga pero plaga de las buenas, y vera y vega igual. Uffff qué aburrimiento de veras y vegas por aquí.
lilia es precioso. Conoci a una chica de noruega (española pero de padre noruego) y se llamaba así. Pero le decían Lili y eso ya no me gusta.
 
El dice que eso le marcará carácter, el tener ese nombre y que la gente no tiene por qué llamarla
Así porque tiene el ejemplo de su sobrino Alejandro, que la madre dijo que nada de alex, que alejandro
Que el niño se llamaba alejandro y que si era largo ése era su nombre y nada de acortarlo. Y el niño tiene 16 años y es alejandro. A ver quién tiene en valor de llamarle ale ???
El dice que si el nombre es Penélope es así y punto. Que en todo caso Pe, que por qué tiene que ser pexx.
como ya sabe que asi no se llamará la niña dice que vamos a comprarnos una perra o algo pa
Llamarma penelope h que si quiero nos compramos
Otra mascota y la llamamos siara y ya estamos contentos los dos. Jajajjaa. La verdad que tanto
Que estamos buscándo y batallando será una historia que contar a la chiquenina. Ayyyy hija la que dimos con tu nombre.

A ver si lo pienso, en todos los años que llevo escuchando el nombre de Penélope Cruz, ni una sola vez se me ha ocurrido que a la mujer la fueran a llamar pe.ne, ni en su colegio ni en su casa de cachondeo, no sé... algunas veces le damos más vueltas a las cosas de las que tienen...

Yo por ejemplo estoy con el miedo a que en España llamen a mi hija Clara de huevo, pero si me pongo a pensar en todas las Claras que he conocido así de oídas nunca he escuchado a nadie decirlo... aunque de todas formas va a vivir en UK la mayor parte del año y va a escolarizarse aquí así que no creo que nadie se lo diga xD
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back