Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y Mila como alternativo a Miguel(a)?

Si no lo tenéis claro podéis esperar. Hay X tiempo para registrar a la bebé con un nombre, igual una vez nazca lo tendréis más claro :)
Si??? En el hospital no hay que decirlo ya para los papeles? Recuerdo con mis otras dos niñas que ya me dieron su pediatra, su número de seg social y todo eso en el mismo hospital cuando me dieron el alta.
 
Pues la verdad, no tengo ni idea. No sé de dónde lo sacaron mis tíos, he de preguntar. De todos modos creo que no se rompieron mucho la cabeza, lo escucharon por ahí, les gustó y se lo cascaron a la niña.
Tengo que decir que fue la época que estaba muy de moda poner nombres en otros idiomas y que muchos niños se llevaron cada nombre (tipo Maikel....), entonces quizás la grafía la gente no la tenía muy clara pero la pronunciación sí porque estaban muy en auge. Decir que su hermano tiene un nombre en inglés, este si que sé que es por un famosísimo cantante del momento que además cantaba "la cancion" de mis tíos.
Creo que sus nombres son lo suficientemente oídos como no tener que estar siempre deletreandolo.
Qué guay tus tios, no? Qué modernos! Eso de poner nombres a los hijos por cosas que les unen me encanta! Lo de llamar a su hijo como un cantante por su canción me parece muy romántico.
 
Por cierto, espero no ofenderte, pero tu señor esposo tiene un gusto distraído para los nombres.
No me ofendes, tranquila! Jajajaja. Yo pienso lo mismo. Pero te explico su razón (que no quita que sea de mal gusto). Su padre ha fallecido el pasado día 5 tras cuatro meses malito. Su padre quiso ponerle Penélope a su hermana (mi suegra se negó), su padre se llamaba manuel (por eso lo de manuela), y pina es el segundo apellido de su padre y el lo ha escuchado como nombre (o diminutivo de nombre en alguna parte), y por eso lo ha planteado. Han estado pasándolo muy mal con el tema de su padre y le ha calado eso de honrarlo con un nombre ahora que va a nacer su tercera hija. A su favor diré que también me propuso julia (este porque le gusta de siempre, si más), pero me parece tan tan de moda (al menos aquí), que aunque no me parezca feo me produce rechazo. Ya he dicho que creo que tengo un problema con los nombres comunes. No sé qué me pasa que me aburre que todo el mundo se llame igual, que haya tantas y tantos con los mismos nombres.
ademas la niña de mi prima se llama julia y la de mi vecina también. Demasiado cerca lo tengo, y he pasado tantísima calor este mes de julio con la barriga que julia sólo con oirlo me da calor! Jajajajajjajaa
 
@Asemar y si pedís a vuestras hijas que propongan nombres? Y de ahí elegís alguno... Es que no creo que se saludable el pulso entre Siara y Penélope, creo que deberíais dejarlo en tablas e ir a otra cosa.
Prima le acabo de contestar a otra prima sobre este tema. Mi hija pequeña tiene dos años y no dice nada. La mayor tiene 5 y dice Siara, o Perla, pero Perla era la burra de mi abuelo y no consigo poder asociarlo a nombre de una de mis hijas ??
Estoy de acuerdo en que el puslo Siara y Penélope debe finalizar. Pero no sólo ha sido ese pulso, ya que ha sido peor! Jajaja porque los que el me ha propuesto ninguno me ha gustado, y viceversa. Yo le hice una lista con unos 15-20 nombres, y ninguno le gustó! Dice que soy muy rebuscada. (Siara, Sira, Sienna, Lluvia, Lira, Isla, Siria, Flavia, Camila, Xenia...)
 
A mí Michelle me suena bonito en francés, pero en España la llamarán Misel o Michel y la verdad es que los dos me suenan bastante feos.
Si, eso puede ocurrir. Aunque a mi Misel no me suena mal. Y Michel me suena bien pero lo veo para hombre.
 
¿Te gusta Estela, @Asemar? Lo acabo de escuchar en la playa y me acordé de ti :)
Siguiendo el origen hebreo de tus hijas, me gusta Arlet y Cira. Mi hijo tiene de segundo nombre Ciro.

Es muy complicado esto de los nombres, la verdad, es algo para toda la vida :( A mí me toca a principios de octubre y la niña sigue sin nombre, aunque mi marido acepta todos... soy yo la que no se decide.
Como te ha dicho otra prima, yo buscaría entre los dos un nombre que os guste y así no hay más discusión, dejando de lado los que os gustan a cada uno.

Que vaya todo genial, prima♥
Gracias! Tú para octubre? Ya te queda poquito también! Cuéntanos por aquí cómo decidís llamarla finalmente. Estela es que se llama mi prima hermana, y como que no lo veo. Arlet no me gusta pero Cira me emcanta6, también se lo dije. Aquí donde vi imos hay una Cira que además es amiga mía y es un encanto, sólo puedo tener connotaciones bonitas hacia ese nombre, pero el lo asocia a ella y es como robarle su identidad, ya que no conocemos a otra sólo a ella y es cercana. Otras amigas mías se llaman Elvia y Noema que tampoco están vistos pero nos ocurre lo mismo. Noema me gusta menos pero Elvia si que me suena bien.
 
Bueno, yo no creo que se trate de rendirse o no, sino de que cada uno tiene un nombre en la cabeza que el otro no acepta bajo ningún concepto y ninguno sale de ahí. Por eso creo que lo más sencillo sería tirar por la calle de en medio y poner un nombre que no sea ni Siara ni Penélope. Al final el hijo es de los dos y @Asemar ya lleva tiempo diciendo que ella quiere sí o sí Siara pero su marido dice que ni hablar y que él solo quiere Penélope y a ella le parece horroroso, no veo que a una semana del parto vaya a cambiar ninguno de opinión.

La opción del nombre compuesto tampoco me parece viable con dos nombres como Siara y Penélope. Amén de que igualmente hay que elegir con cuál se la llama, no va a ser siempre SiaraPenélopeee a comer, que la comida se enfría antes de terminar el nombre:p

Suerte con la elección y buen parto.
Jajajajaja nombre de telenovela a que si? Yo tampoco lo veo viable. Además a ninguno de los
Dos nos gustan los nombres compuestos, en eso si estamos de acuerdo.
yo también veo mejor lo de ir por la calle de en medio y elegir uno que nos guste o al menos no nos disguste a ambos. A mi Michelle no me disgusta, el problema que le veo es el anglicismo. Aunque bueno igual que jennifer o jessica o varios más que hay. Lo que pasa que esos nombres los veo como de canis. Pero por otro lado también pienso que Siara es africano o irlandés, y Asela y Mara hebreo, asi que bueno tampoco he llamado a mis hijas carmen,Rosario u otro nombre de aquí, más conocido como de nuestro país (pilar, isabel etc). Es decir, por esa regla pues bueno otro nombre rarito para la colección ?? rarito me refiero no a que michelle no se conozca si no que la gente dirá: esta chica como es rarita pues es lógico que ponga esos nombres jajajjaa. Con mis otras dos hijas me lo han dicho siempre y mira que Asela vale, tal vez está menos visto pero Mara no lo veo yo rebuscado ni nada por el estilo.
aqui también está empezando a llevarse nombres un poco estrambóticos. Un amigo tiene el apodo de saba y a su hijo lo ha llamado así, Saba. Otro amigo a su niña Bimba. En el cole de mi hija hay una Sahara (que por cierto me encanta) y su hermana ketchum (este no me gusta me suena a ketchup). En la clase de mi hija mayor además de dos danielas hay una Nicole, un Fabio, un Enzo por supuesto. En la guarde de mi hija chica tres Veras, una Vega, dos julietas, una Xhanteé (?‍♀️), una Lila...
Quiero decir que tampoco seré un espécimen raro si mi niña se llama Michelle ?
 
Si tu marido tampoco admite Flavia, entonces lo mejor sería que ambos renunciaseis a esos nombres que tanto os gustan pero el otro no acepta de ninguna manera, y penséis en nuevas opciones diferentes, a ver si podéis llegar a un acuerdo. Pero insistir en los mismos es un bucle que no os lleva a nada.
Pues si. Todas tenéis razón, me estáis dando el mismo consejo. Al final me veo con Michelle en brazos la semana que viene. Menos mal que por su primer apellido pensarán que es normal llamarla así, aunque los dos seamos del pueblo de españoles, su abuelo era extranjero asi que la niña no quedaría con nombre choni y apellido castizo. Algo es algo! Tendré que convencerme a mi misma, no?
Y luego otra verdad que me dicen siempre, que el nombre lo hace la persona. Yo creo que si finalmente decido llamarla así me daré cuenta que ése era su nombre. No sé, maneras de conformarse que tiene una jajajaja
Mi marido y yo en lo único que no nos ponemos de acuerdo es en este tercer nombre, llevamos 18 años juntos y siempre hemos estado unidos en todas las decisiones y bueno, mejor que manuela, pina y Penélope...estoy haciendo auto terapia con vosotras, jajajajjaa intentar verle la parte buena. Un beso primas gracias a todas qué foro más ameno, me encanta, Sois geniales.
 
Pero si Flavia es perfecto!!
A mi tampoco me van los nombres muy corrientes o muy usados. Pero hay tantos tan poco comunes y tan preciosos....
Siiii???? Pues dime dimeeeee a ver si me convence alguno y sobre todo le convence a él. A lo mejor ya me lo has dicho y han sido propuestas que no le han gustado. ??
Flavia me parece precioso. Pero no suele gustar eh. Cuando lo he nombrado en mi circulo me ponen unas caras...lo mismo con Siara. Y con Penélope. No les gusta ninguno a mis amigos, familiares etc. (siara a mi padre si y flavia a mi madre). Pero éso es lo
Que todavía me gusta más a mi, que no le guste a nadie. Si quiero contentar a la población la llamo danilea, martina o valeria verás como todo el mundo me dice que es precioso el nombre elegido.
 
Aún quedan unos pocos días Asemar.A ver si entre todas te podemos ayudar.Aunque no pueda ser tu preferido , por lo menos que sea uno que te encante? Te mando algunas opciones en esa línea a ver si te gusta alguno. Xiana, Chiara, Saira( Con S, sí), Aiala, Aiara. Luego si te gustan poco oídos,pero ya en diferente línea están Luana, Aldana, Ludmila.No se prima, lo importante es que escojas uno que te encante al pronunciarlo.Mucha suerte!
Xiana y xenia me gustan y los propuse en la lista. Pero dice que no x no le gsutan. Nada, manías que tiene el muchacho. Chiara me chifla igual que Cara (pero demasiado parecido a Mara). Saira me gusta menos porque es como siara pero cambiado, asi que lo mataría si accede a saira y no a siara. Aiala no me gusta que es el nombre de una diacoteca de aquí ? y aiara es como naiara, tampoco me convence.
luana es portugués? Mi tia se llama juana y aunque no es igual luana y juana se me parecen demasiado. Ludmila era una chica colombiana que vino y Arrasó con la mitad de los matrimonios de la zona y si llamo a si a mi hija no podrán evitar acordarse de esa chica que dejó tan mal sabor por aqui jajaja. Vaya vaya con ludmila cómo era.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back