Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A propósito del nombre Michelle, soy maestra de Infantil y veo continuamente que para los niñ@s ( y para sus compañeros) es un verdadero problema cuando empiezan a leer y escribir si tienen un nombre que se escribe de una manera y se pronuncia de otra. No entienden nada y es muy complicado el explicárselo.
 
Bueno primas pues me queda una semana y poco para que nazca mi niña. Justo el día 2 tengo ya el parto programado. Y seguimos sin nombre! El papi no se baja del burro con respecto a Penélope, quiere ése o también Manuela o Pina (?‍♀️). Pina era el segundo apellido de su padre y como nos gustan los nombres un poco raros dice que quedaría bien. Yo no quiero Penélope, no quiero Manuela (antes le pondría godofreda, con mis disculpas a todas las manuelas pero no me gusta nada), y lo de Pina pues bueno me parece como de cachondeo.
Yo sigo empeñada en Siara. Es el que me gusta. A casi nadie le gusta y eso hace que más me aferre a el, pero el papi no pasa por el aro, dice que parece inventado. (Y Pina qué? Más invento que ése?)

En fin, que viendo que en unos diez días nace la niña ya ayer planteamos llamarla como el, pero en femenino. Con mi segunda hija también lo plnateamos, pero finalmente quedó Mara. La mayor se llama Asela, como yo.
Total que hemos pensado en llamarla Michelle. La verdad que ya me lo planteé con la segunda (mi marido se llama Miguel), y su pronunciación (Misel) no me disgusta, es más, me gusta. Además tiene a favor que es el nombre de su padre (versiòn femenina claro) y que no es muy oído, al menos donde yo vivo no hay nadie que se llame así.

pero no sé, hay algo que me hace dudar y creo que es la diferencia entre escrito y pronunciado, que la pobre siempre va a tener que decir se escribe así pero se pronuncia así. Aunque también es cierto que eso pasa con muchos nombres, tengo dos sobrinas (Ainhoa y Esther) y siempre tienen que decir dónde llevan la h.
no sé...decidme vuestras opiniones por fa. Ya os digo que me gusta la sonoridad y que también sea el nombre del papi, pero no sé.
He leído q es hebreo, y que en español es Micaela.
un besito a todas.
A mí me gusta mucho más Micaela como femenino de Miguel. De hecho, me gusta ese nombre, tiene mucha personalidad y si la llaman Mica para abreviar no me suena mal tampoco. Asela, Mara y Micaela, me parece que queda muy bien.
 
Se lo dije. Siara Penélope si él quería. Pero me decia que penelope siara jajajajaja
Michelle siara es mucha tela no? Qué ejemplos
Puedes ponerme con siara de segundo?

si, lo de fonéticamente tienes razón. Estoy de acuerdo.
Pero qué hagoooooo???? Estoy ya acobardaita con el
Tema nombre. Al final le casco maria asela y le digo marisela y a tomar por saco! O marasela y es el nombre de las dos hermanas, como hacen muchas madres del club baby center.
Qué ganas ya que llegue el día 2 y nazca mi niña, sea Penélope siara o michelle ya llego a un punto que lo
Único q quiero es que nazca. Y que no se llame Penélope ???
Por cierto, espero no ofenderte, pero tu señor esposo tiene un gusto distraído para los nombres.
 
Por cierto sabes por qué pusieron ese nombre a tu prima? Me llama la atención saberlo. A lo mejor su padre también es miguel. O por la actriz, no sé. Sabes el motivo? Simple curiosidad.
Pues la verdad, no tengo ni idea. No sé de dónde lo sacaron mis tíos, he de preguntar. De todos modos creo que no se rompieron mucho la cabeza, lo escucharon por ahí, les gustó y se lo cascaron a la niña.
Tengo que decir que fue la época que estaba muy de moda poner nombres en otros idiomas y que muchos niños se llevaron cada nombre (tipo Maikel....), entonces quizás la grafía la gente no la tenía muy clara pero la pronunciación sí porque estaban muy en auge. Decir que su hermano tiene un nombre en inglés, este si que sé que es por un famosísimo cantante del momento que además cantaba "la cancion" de mis tíos.
Creo que sus nombres son lo suficientemente oídos como no tener que estar siempre deletreandolo.
 
Se lo dije. Siara Penélope si él quería. Pero me decia que penelope siara jajajajaja
Michelle siara es mucha tela no? Qué ejemplos
Puedes ponerme con siara de segundo?

si, lo de fonéticamente tienes razón. Estoy de acuerdo.
Pero qué hagoooooo???? Estoy ya acobardaita con el
Tema nombre. Al final le casco maria asela y le digo marisela y a tomar por saco! O marasela y es el nombre de las dos hermanas, como hacen muchas madres del club baby center.
Qué ganas ya que llegue el día 2 y nazca mi niña, sea Penélope siara o michelle ya llego a un punto que lo
Único q quiero es que nazca. Y que no se llame Penélope ???


Y Mila como alternativo a Miguel(a)?

Si no lo tenéis claro podéis esperar. Hay X tiempo para registrar a la bebé con un nombre, igual una vez nazca lo tendréis más claro :)
 
Sira es muy bonito, q mi me encanta también. Mi marido siempre me dice que no salgo de las tres
Eses (sienna, sira y siara) pero es que son los que me gustan. Juno me suena a muy fuerte, demasiado atrevido, naia no me gusta (ni laia ni amaia ni nada que se escriba así porque aquí en andalucia diremos naya, laya, amaya etc). Nora me gusta pero me gusta mas eleonora (no se por qué razón me suena elegante). Nora sólo no termina de convencerme.

Lo mejor es que dejéis de insistir entre Sira y Penelope como bien te han dicho. Igual pueden proponer algo tus hijas. Ya te respondí en otro hilo pero has pensado en Mila? Por lo Miguel en femenino, se parece
 
Con todo esto de la indecisión de Asemar me he acordado de unos vecinos que estaban igual ,no se ponían de acuerdo y como la niña nació en abril le pusieron Abril de nombre .
Pero ponerle septiembre como que no ajajja.
Yo buscaría otro nombre y me olvidaría del que quería porque no vais a llegar a un acuerdo nunca.
A mi si que me gusta Michelle pero pienso lo mismo un poco engorro estar explicando como se escribe.
 
Con todo esto de la indecisión de Asemar me he acordado de unos vecinos que estaban igual ,no se ponían de acuerdo y como la niña nació en abril le pusieron Abril de nombre .
Pero ponerle septiembre como que no ajajja.
Yo buscaría otro nombre y me olvidaría del que quería porque no vais a llegar a un acuerdo nunca.
A mi si que me gusta Michelle pero pienso lo mismo un poco engorro estar explicando como se escribe.
Y no sé si January Jones nacería en enero, desde luego es un nombre curioso. Pero claro, no es lo mismo en nuestra cultura, no estamos acostumbrados a esas cosas trambolikas de los americanos con sus nombres.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back