Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El rabino Gamaliel era mú buena gente.

Me flipan las pelis bíblicas.
Sale cada nombre: Josías, Josafat,Neftalí, Ananías, Rajasad, Gedeón, Simón...

Y nosotros nos pensamos que José, el humilde Pepe, o María son muy "españoles" y salieron de la Biblia.

Judas era super común, pero no se ven muchos desde que se expandió el cristianismo.

En la uni conocí un Neftalí, ahora tendrá 40 años. Vaya nombre feo!
 
Hermano de José el profeta que interpretaba sueños, los famosos hijos de Jacob que fundaron las doce tribus.

Flipas los nombres de esos, hermanos, unos cabronazos, había uno que se llamaba Zabulón. Joder, Zabulón.
Hombre, también estaba el bueno de Benjamín (nombre que me flipa desde siempre, pero que mi costillo se niega a poner a no ser que sea gemelo/mellizo de un Oliver ?)
 
Hombre, también estaba el bueno de Benjamín (nombre que me flipa desde siempre, pero que mi costillo se niega a poner a no ser que sea gemelo/mellizo de un Oliver ?)


Me encanta Benjamín y me trae buenos recuerdos, que los dos que conozco son muy buena gente y uno es muy querido amigo mío.
 
¿Y os habéis parado a pensar en "Maruja"? Que es una variación de María, sí. (¿Maruxa en gallego?) Y las connotaciones negativas que se ha llevado el nombre, como de mujer ignorante, y cómo denigra el trabajo doméstico.
Supongo que está pasando algo parecido con el nombre de Chon/Choni.Hasta hace unos años en que se ha empezado a utilizar como la etiqueta despectiva que tod@s conocemos, era un nombre normal y corriente abreviación de Ascensión o de Asunción. Y ya en este tema menciono ese nuevo apelativo con el que denominan a algunas mujeres: ser unas Charos.Y su contrario: ser una Cayetana.
 
Última edición:
¿Quién? Aunque os resulte raro en algunas zonas de la comunidad valenciana Altea es bastante frecuente, pasa igual que Aitana Y Mariola, son sierras. La primera Altea que yo conocí los padres eran de la zona y tendrá ya unos 30 años.

Es María José Sáez, del informativo de Antena 3.
Y creo que la noticia decía que le ha puesto Altea porque ella es de la Comunidad Valenciana.
 
Es María José Sáez, del informativo de Antena 3.
Y creo que la noticia decía que le ha puesto Altea porque ella es de la Comunidad Valenciana.
Ya sé quien es! Me encanta esa chica, le veo rollazo.
A mí me suena a nombre muy hippie, por lo menos la primera que conocí su familia y ella eran un poco alternativas.
La verdad es que me gusta, me toca un poco la moral lo del coche pero lo veo bonito.
 
Acabo de leer que viene del griego y significa flor, variantes: Antha, Anthia, Anthe y Thia
Me autocito, otra cosa sobre el origen de Altea

Altea
Altea es un nombre de niña de origen griego, que deriva de althaia y significa saludable. En la mitología griega, Altea era la madre de Meleagro y reina de Calidón y se suicidó tras la muerte de sus hermanos a manos de su propio hijo.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back