Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El rabino Gamaliel fue de los pocos del sanedrín que apoyó a Jesucristo y estuvo en contra de su ejecución. Fue el maestro de Saulo de Tarso, que persiguió a seguidores de Jesús y hasta conspiró para matar a muchos de ellos, llegó a participar de la lapidación de San Esteban. Gamaliel se espantaba con estas cosas. Más tarde Saulo tuvo una revelación camino a Damasco y se convirtió en San Pablo.

En muchas pelis de Cristo caracterizan a Gamaliel como un hombre bonachón y de buen corazón.
Hija, cuánto sabes. En serio.
 
Pris, no conozco las razones de la mencionada para ponerle a su hija Altea, pero puede ser por la de la mitología, no? Me pilla muy lejos la zona del Levante y hasta que fui algo mayor no conocí la existencia de dicho pueblo, y sin embargo sí que había escuchado más de una vez Altea (siempre refiriéndose a la mujer de la mitología clásica).
Yo conocía Anthea. Y era inglesa.
 
Hija, cuánto sabes. En serio.


El rabino Gamaliel era mú buena gente.

Me flipan las pelis bíblicas.
Sale cada nombre: Josías, Josafat,Neftalí, Ananías, Rajasad, Gedeón, Simón...

Y nosotros nos pensamos que José, el humilde Pepe, o María son muy "españoles" y salieron de la Biblia.

Judas era super común, pero no se ven muchos desde que se expandió el cristianismo.
 
¿Quién? Aunque os resulte raro en algunas zonas de la comunidad valenciana Altea es bastante frecuente, pasa igual que Aitana Y Mariola, son sierras. La primera Altea que yo conocí los padres eran de la zona y tendrá ya unos 30 años.


Una pregunta, ¿ Mariola es sierra levantina o es una advocación Mariana (María de la O)?.
 
Entre las muchas niñas que ahora tienen por nombre Aitana ya sabéis que está también la hija de Pablo Iglesias e Irene Montero, dicen que se lo pusieron como homenaje a todos los españoles que se tuvieron que exiliar. Unos de ellos Rafael Alberti y esposa, que al irse al exilio desde Alicante lo último español que vieron fue, en la lejanía, la Sierra de Aitana cubierta de flores. Por este motivo pusieron Aitana a su hija.Bastantes años después y recordando este gesto de Alberti, Iglesias y Montero también se lo han puesto a la suya.
En el medio nació la actriz Aitana Sánchez-Gijón que tiene por madrina a Aitana , la hija de Alberti, por eso lleva también el mismo nombre.



Anda no sabía que la actriz estaba amadrinada por la hija de Alberti, qué cosas. Y yo pensando que era un nombre vasco.
 
Conocí a una chica turca que se llama Almedina. Me pareció bonito resulta que en España hay un pueblo llamado así. No lo pondría a una hija pero me parece bonito para una turca, suena como árabe.
Yo conocí a una medio sueca medio turca (o algo así) que se llamaba Almeida, me llamó mucho la atención que su nombre fuera un apellido tan común aquí.
Yo conocía Anthea. Y era inglesa.
¿Tendrá algo que ver con el Antía gallego? Son casi idénticos
 
Yo conocí a una medio sueca medio turca (o algo así) que se llamaba Almeida, me llamó mucho la atención que su nombre fuera un apellido tan común aquí.

¿Tendrá algo que ver con el Antía gallego? Son casi idénticos
Acabo de leer que viene del griego y significa flor, variantes: Antha, Anthia, Anthe y Thia
 
¿Y os habéis parado a pensar en "Maruja"? Que es una variación de María, sí. (¿Maruxa en gallego?) Y las connotaciones negativas que se ha llevado el nombre, como de mujer ignorante, y cómo denigra el trabajo doméstico.
 
¡NO!
Aunque no sé porqué me extraño; anda que no hay Chaneles , por aquí.
Edito para concretar: muchas wannabe italianas le han endosado el nombre Chanel a sus retoñas.

Muy de choni inglesa; Chanel, Vogue...
Algunas no saben ni lo que dicen, así que también hay Chanelle...
Y Chardonnay, que le dan mucho al vino blanco.
 
¿Y os habéis parado a pensar en "Maruja"? Que es una variación de María, sí. (¿Maruxa en gallego?) Y las connotaciones negativas que se ha llevado el nombre, como de mujer ignorante, y cómo denigra el trabajo doméstico.
Básicamente es porque antiguamente todas las mujeres tenían el nombre María más otro. Y por tradición cultural antes se decía que todas las mujeres eran Cotillas, y todas eran María. En síntesis, mujeres =Marías= cotillas
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back