Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

;)
El nombre Ona suena muy mal para un gallego. Es muy parecido a "cona" que es una palabra malsonante para definir los genitales femeninos. Yo cuando escucho hablar de Ona Carbonell siempre lo pienso ?‍♀️
Aquí es común.

Pero lo entiendo

Es como Concha o Conchita para los argentinos.
 
Las suegras deberian meterse la lengua en el mismísimo ano. Atajo de brujas que se juntan a hacer aquelarre...

Vengo tarde, pero os cuento mi anécdota con el nombre de mi niño.

ni mis padres, ni mis suegros se han metido nunca en nada, a mi niño Si dios quiere nacerá en mes y medio, y les tienen ya sus motecitos o diminutivos cariñosos los cuales no me molestan.
La q me tocó los huevos bastante fue la amiga de mi suegra q en casa de ella la tienen como como su hermana... en mi casa no. Lo primero q hizo cuando nos enteramos de q era niño, vino a casa, se me coló en todas las habitaciones ??‍♀️ No se para que, y ya nos preguntó el nombre... lo primero q hizo fue reírse y decir si como Fulanito... (un famoso q se llama así)... anda ya! No, el niño como su padre. Y yo ? perdona?? su ex nuera no le quiso poner a su nieto, el nombre de su marido (abuelo del niño) fallecido...( cosa q entiendo, pero tb entiendo a su ex nuera q si no le gustaba el nombre de su ex suegro xq tenía q ponérselo?) Yo q no la soporto mucho pues claro, no me callé, le dije q no, q el niño era así y punto q éramos nosotros los q decidíamos. Y ella que no, q no, q el niño como su padre, otra vez le dije q no!!! Y ya dijo venga bueno, pues Hugo!! Y yo seguía diciéndole pero perdona??? Que no me busques nombres!! Q está decidido!! Hasta q ya la tuve q dejar cortada, diciéndole q me la sudaba q no le gustara q a mi si. No me quedó más remedio. Manda coj*nes q ni mis padres ni mis suegros se hayan metido, ellos encantados les guste o no, y viene esta señora a imponerme el nombre de mi hijo?? Pero estamos locos??? ???
 
-
Se que a vosotras os gustan los nombres largos y clásicos y tal vez os horroriza pero uno de mis favoritos es Ona, ola en catalán. Ultimamente se pone mucho a niñas de zonas catalanoparlantes y me parece muy bonito. En cambio, Ola en castellano no lo veo yo para una niña
El significado me parece muy poético.Pero automáticamente lo asocio con la terminación,en castellano, de aumentativo, -ona y me suena un poco basto. Igual me sucede con el nombre,en castellano , Carlota y con el nombre catalán Mariona
 
Vengo tarde, pero os cuento mi anécdota con el nombre de mi niño.

ni mis padres, ni mis suegros se han metido nunca en nada, a mi niño Si dios quiere nacerá en mes y medio, y les tienen ya sus motecitos o diminutivos cariñosos los cuales no me molestan.
La q me tocó los huevos bastante fue la amiga de mi suegra q en casa de ella la tienen como como su hermana... en mi casa no. Lo primero q hizo cuando nos enteramos de q era niño, vino a casa, se me coló en todas las habitaciones ??‍♀️ No se para que, y ya nos preguntó el nombre... lo primero q hizo fue reírse y decir si como Fulanito... (un famoso q se llama así)... anda ya! No, el niño como su padre. Y yo ? perdona?? su ex nuera no le quiso poner a su nieto, el nombre de su marido (abuelo del niño) fallecido...( cosa q entiendo, pero tb entiendo a su ex nuera q si no le gustaba el nombre de su ex suegro xq tenía q ponérselo?) Yo q no la soporto mucho pues claro, no me callé, le dije q no, q el niño era así y punto q éramos nosotros los q decidíamos. Y ella que no, q no, q el niño como su padre, otra vez le dije q no!!! Y ya dijo venga bueno, pues Hugo!! Y yo seguía diciéndole pero perdona??? Que no me busques nombres!! Q está decidido!! Hasta q ya la tuve q dejar cortada, diciéndole q me la sudaba q no le gustara q a mi si. No me quedó más remedio. Manda coj*nes q ni mis padres ni mis suegros se hayan metido, ellos encantados les guste o no, y viene esta señora a imponerme el nombre de mi hijo?? Pero estamos locos??? ???
No gastes energías, que no merece la pena y terminas por ponerte nerviosa.
Para este tipo de gente te "están salvando de ponerle un mal nombre" (pq se creen que en los nombres el mal y buen gusto es algo universal y no personal y que ellos obviamente son los que no se equivocan) ??.
Ni caso pq gustos en este tema hay a patadas .
Dile : Si, le pongo como tu digas ?? y le llamas como te de la real gana.
Al final da hasta gustito que te digan que no gusta si tu estás convencida... Va a ser así y ya está.
No te calientes que de verdad que no vale el disgusto.
 
No gastes energías, que no merece la pena y terminas por ponerte nerviosa.
Para este tipo de gente te "están salvando de ponerle un mal nombre" (pq se creen que en los nombres el mal y buen gusto es algo universal y no personal y que ellos obviamente son los que no se equivocan) ??.
Ni caso pq gustos en este tema hay a patadas .
Dile : Si, le pongo como tu digas ?? y le llamas como te de la real gana.
Al final da hasta gustito que te digan que no gusta si tu estás convencida... Va a ser así y ya está.
No te calientes que de verdad que no vale el disgusto.

Noo!! Si está ya superado!! De esto hace como 3 meses... pero vamos q no se me olvidará las formas de imponer de la tía ??
 
Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea
Elia es que más me gusta e tu lista.
 
Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea

¡Elia sin duda! Me gusta mucho.
Y lo siento, pero Goya me horroriza
 
En el instituto estudie con un chico que se llamaba así, Erasmo
Hay que dar muchas vueltas a la tierra para encontrar ese nombre. Me parece elegido para dar una determinada imagen de padres cultos.

Yo conocí a uno que se llamaba Erasmo y lo llamábamos Orgasmo (como mote secreto) porque era lo más antierótico posible.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back