Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Se que a vosotras os gustan los nombres largos y clásicos y tal vez os horroriza pero uno de mis favoritos es Ona, ola en catalán. Ultimamente se pone mucho a niñas de zonas catalanoparlantes y me parece muy bonito. En cambio, Ola en castellano no lo veo yo para una niña
De ese estilo Isla está en mi lista y cuando lo he dicho alguna vez en mi entorno me dicen que es de nueva hippie 14M. Catalán me encanta Laia pero sigue siendo boom ¿verdad?
 
De ese estilo Isla está en mi lista y cuando lo he dicho alguna vez en mi entorno me dicen que es de nueva hippie 14M. Catalán me encanta Laia pero sigue siendo boom ¿verdad?

Isla es mi nombre top para mi hija que, a dos meses de nacer, sigue sin nombre. A mí me encanta como suena, cómo queda con el de sus hermanos y sus apellidos... pero al padre no le gusta como suena porque dice que es un apellido :(
Estoy tan agobiada con este tema, uf.
 
Isla es mi nombre top para mi hija que, a dos meses de nacer, sigue sin nombre. A mí me encanta como suena, cómo queda con el de sus hermanos y sus apellidos... pero al padre no le gusta como suena porque dice que es un apellido :(
Estoy tan agobiada con este tema, uf.
Y si buscas el nombre de una isla? Yo vuelo también con Eyre (Irlanda), Ízaro, Aran, Maui o Samoa.
 
Y si buscas el nombre de una isla? Yo vuelo también con Eyre (Irlanda), Ízaro, Aran, Maui o Samoa.

Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea
 
Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea
El que más se parece a Isla es Brisa, me parece precioso y Elia y Gaia también.
 
Conocí a un señor mayo que se llama Isabelo, no sé tiene algo como poético para un señor.

Isabelo se llama un cangrejo mascota que tienen Mortadelo y Filemón en una historieta.

Y si buscas el nombre de una isla? Yo vuelo también con Eyre (Irlanda), Ízaro, Aran, Maui o Samoa.

*Éire.

Dejando de lado mi postura 'nacionalista', en la Anglosfera hay cierto boom de nombres irlandeses en irlandés (sobretodo en niñas como Aoife, Saoirse, Fiadh, Caoimhe) y me parece fatal por una razón: El irlandés es uno de los idiomas más 'anti-fonético' que hay (ríete tú del holandés) y lo escrito nunca se corresponde con los fonemas. Por ejemplo, 'Aoife' se pronuncia 'í-fa' y 'Saoirse', 'sír-sha'.
 
Última edición:
Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea

Elia y Gadea me parecen preciosos.
 
De ese estilo Isla está en mi lista y cuando lo he dicho alguna vez en mi entorno me dicen que es de nueva hippie 14M. Catalán me encanta Laia pero sigue siendo boom ¿verdad?
Con Laia me pasa como con Lara, me suenan super infantiles, como cuando los niños hablan con lengua de trapo.
Muchas gracias, prima, Eyre me gusta mucho como suena, pero la y delante de la r no me gusta nada, además, me recuerda a Leire y creo que tendría que estar siempre corrigiendo a los demás.

Realmente, tenemos una lista con los nombres que nos gustan y no nos ponemos de acuerdo... Teníamos claro que se iba a llamar Goya, pero unos conocidos bastante cercanos llamaron así a su hija que se llevará dos meses con la nuestra... Barajamos ponérselo de segundo nombre.

La lista es esta según mis preferencias:

Isla
Elia
Brisa
Gaia
Cora
Valle
Nina
Mirta
Gadea
¡Brisa es precioso! E Isla se debería normalizar, me parece muy bonito también. Así se llama la mujer de Sasha Baron Cohen, aunque en inglés creo que se pronuncia "aila".
 
He conocido a una Nayibe, nunca había escuchado ese nombre, parece que es árabe, pero no encuentro una página en la que se pongan de acuerdo con el significado. Alguien me podría echar una mano?
 
Con Laia me pasa como con Lara, me suenan super infantiles, como cuando los niños hablan con lengua de trapo.

¡Brisa es precioso! E Isla se debería normalizar, me parece muy bonito también. Así se llama la mujer de Sasha Baron Cohen, aunque en inglés creo que se pronuncia "aila".

Brisa me encanta
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back