Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Cierto. Yo tengo antepasadas con nombres que cayeron en desuso, como Berenguela, por ejemplo, o Guiomar. También tengo alguna Mencía, aunque ya he dicho que ese nombre, que está "reactualizándose", me crea el problema de que me recuerda a mí misma brindando con una copita de Rectoral de Amandi. Son nombres que pueden sonarnos raros, pero esos sí forman parte de nuestra tradición, al menos de la mía.

A mí me gustan mucho los nombres medievales. Si estuviese en España hubiese considerado Brianda, Gadea, Mencía y tal vez Guiomar para mis niñas.

Aquí, UK, consideré Alva, Maud, Alienor, y algunos más, pero al final fuimos a nombres más comunes y dejamos las “rarezas” para segundo y tercer nombre. Tengo una Guinevere de segundo nombre y me encanta, pero no lo quería usar como Ginevra / Ginebra, que es como más nos gusta, por la connotación gin-tonic.

Prima, del árbol genealógico de mi marido (deporte nacional en UK) mis “preferidos” de chica son Admonition, Grisogon y Pernel. Ahí va eso!

 
A mí me gustan mucho los nombres medievales. Si estuviese en España hubiese considerado Brianda, Gadea, Mencía y tal vez Guiomar para mis niñas.

Aquí, UK, consideré Alva, Maud, Alienor, y algunos más, pero al final fuimos a nombres más comunes y dejamos las “rarezas” para segundo y tercer nombre. Tengo una Guinevere de segundo nombre y me encanta, pero no lo quería usar como Ginevra / Ginebra, que es como más nos gusta, por la connotación gin-tonic.

Prima, del árbol genealógico de mi marido (deporte nacional en UK) mis “preferidos” de chica son Admonition, Grisogon y Pernel. Ahí va eso!


Jajajajaja. La lista de nombres medievales de tu marido es genial. Me encanta Admonition. Suena impresionante, me da hasta un poco de respeto. Pernel nunca lo había visto, Clau. ¿Tiene alguna relación con Peronelle, una versión de nuestro Petronila, o ninguna?.

Mi hija lleva dos nombres, pero los dos clásicos, tradicionales, de siempre, fáciles de pronunciar en cualquier lugar al que vaya. Pero sí estuve considerando algún que otro nombre de antepasada, lo que pasa es que a mi marido se le hacían demasiado "pesados de llevar" (vamos, que no le gustaban y no sabía ni cómo decírmelo).
 
Jajajajaja. La lista de nombres medievales de tu marido es genial. Me encanta Admonition. Suena impresionante, me da hasta un poco de respeto. Pernel nunca lo había visto, Clau. ¿Tiene alguna relación con Peronelle, una versión de nuestro Petronila, o ninguna?.

Mi hija lleva dos nombres, pero los dos clásicos, tradicionales, de siempre, fáciles de pronunciar en cualquier lugar al que vaya. Pero sí estuve considerando algún que otro nombre de antepasada, lo que pasa es que a mi marido se le hacían demasiado "pesados de llevar" (vamos, que no le gustaban y no sabía ni cómo decírmelo).

Admonition es de la época de los Puritanos, y, sí, Pernel es Petronila. Y a mi me suena a jamón dulce (pernil en Valencia, Cataluña, etc.) que no veas!
 
A mí me gustan mucho los nombres medievales. Si estuviese en España hubiese considerado Brianda, Gadea, Mencía y tal vez Guiomar para mis niñas.

Aquí, UK, consideré Alva, Maud, Alienor, y algunos más, pero al final fuimos a nombres más comunes y dejamos las “rarezas” para segundo y tercer nombre. Tengo una Guinevere de segundo nombre y me encanta, pero no lo quería usar como Ginevra / Ginebra, que es como más nos gusta, por la connotación gin-tonic.

Prima, del árbol genealógico de mi marido (deporte nacional en UK) mis “preferidos” de chica son Admonition, Grisogon y Pernel. Ahí va eso!


Confieso que me gusta mucho leer cada mes la sección de nacimientos del Telegraph. Por lo general los que publican sus nacimientos allí son gente de clase media-alta y en algunos casos incluso aristócratas, con lo cual son más dados a nombres más 'cayetanos' y curiosas/interesantes combinaciones. Y sobre todo estos ponen muchos nombres, de 3 no baja casi nadie!
 
Confieso que me gusta mucho leer cada mes la sección de nacimientos del Telegraph. Por lo general los que publican sus nacimientos allí son gente de clase media-alta y en algunos casos incluso aristócratas, con lo cual son más dados a nombres más 'cayetanos' y curiosas/interesantes combinaciones. Y sobre todo estos ponen muchos nombres, de 3 no baja casi nadie!

Chandos
On 6th May 2020, to Victoria (née Constable-Maxwell) and Frederick, a daughter, Aletheia Morwen Amaryllis, a sister for Arthur Merlin Allenby, Ralph Inigo Montgomery and Florence Willow Elodie.

Algunos hasta terminan con un ‘Deo gratias’.

A mí me dan penita los de “born sleeping” y ternura los de perritos.
 
Yo también soy "team medieval", pero tendrá que ser en otra vida, porque con los apellidos que arrastramos y otras circunstancias, por mucho que me doliera una Mencía, una Aldara o una Guiomar no correspondía mucho. Pero me chiflan absolutamente todos los nombres de ese tipo.
 
Ahora Martín es el tercer nombre de bebé más puesto en España, pero hasta antes de ayer era algo raro verlo sobretodo fuera de Galicia, Asturias y CyL, en el noroeste siempre ha sido más popular.

El nombre creció a ritmo constante durante los 2000s, colándose en el top 20 en 2013. El 3 de enero de 2014 nace Martín Casillas Carbonero, el primer hijo de Iker y Sara. Resultado: En 2014 pasa de golpe del puesto 20 anterior al 8.
Mi hijo se llama así y nació en 2009 y como dices ganó en popularidad a raíz de ponérselo Sara Carbonero, nosotros teniamos claro que iba a ser Martin o Martina.
 
A ese lo recuerdo, hacía el personaje de 'Adrián el del Gas' en La que se Avecina ? pobre hombre.

El cocinero vasco Robin Food (que IRL se llama David de Jorge) dice en su bio de Twitter que es 'hijo de Marilén y Jorge'. Por lo tanto, su padre por narices se llamaba 'Jorge de Jorge'...
Si, pero sale en la Reina del Sur, la Esclava blanca... fíjate!!! Robin Food otra persona que me cae genial!
 
Un nombre vasco que a mi me resultó muy curioso fue Ieltxu, no lo había oído nunca y allí no debe ser raro.

Yo creo que sí lo es, aunque tendría que mirar datos. De hecho mi madre lo consideró para mí (quería nombres raros/originales, adrede), y sólo he conocido un (1) Ieltxu en toda mi vida.

Lo que no sé es qué significa. La verdad es que dentro de los nombres vascos me parece feo de narices.
 
Lanzo pregunta sobre nombres que no me disgustan: ¿Os parecen "chonis" los nombres Rebeca, Alicia y Patricia?

Os leo. ☺️
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back