Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Y a las Patricias las fusilan el nombre con "Patri", no sé a cuantas Patris conozco. En mi clase del instituto como dos, en otros grupos mínimo una, tengo una vecina de unos 14 años que se llama así y en otro bloque tengo a otra que es Patri de la misma edad intuyo porque jugaban juntas de niñas y tenías que decir "Patricia la de María" para diferenciarlas. Lo bueno que tiene una de ellas, es que su madre se esforzó siempre en que su hija no fuera "Patri", la madre la llama siempre Patricia, pero es inevitable que no la digan Patri, pues ella misma se hace llamar así.


Modas de antes: Patricias, Verónicas, Yolandas, Gemas, Cristinas, Lauras, Raquel, Sonias; eran las Martinas, Valerias, Danielas de antes.
Fíjate, en mi curso a ninguna la llamábamos Patri, eran Patricia Apellido1, Patricia Apellido2 y así. Las Lauras sí que eran Lauri, Laurita, Laura Nombredesupueblo, Laura Apellido, etc
 
Lauri, Patri...feo. Como las Tamara que se hacen llamar "Tami".
Pero ahora Tamara está en desuso ¿verdad? Yo lo escucho menos. En mi zona - de la que no doy datos- hay una fiebre de Abriles, Trianas, Danielas y Jimenas pero es que hace 10 años todas las recién nacidas eran Martas, Myriam (Miriam) y Paulas y de niño los Christian (Cristian) y Álvaro y Hugo. Y las mamás tradicionales usan Manuela o Lola para niña y Gonzalo y Jorge de niño.
 
Pero ahora Tamara está en desuso ¿verdad? Yo lo escucho menos. En mi zona - de la que no doy datos- hay una fiebre de Abriles, Trianas, Danielas y Jimenas pero es que hace 10 años todas las recién nacidas eran Martas, Myriam (Miriam) y Paulas y de niño los Christian (Cristian) y Álvaro y Hugo. Y las mamás tradicionales usan Manuela o Lola para niña y Gonzalo y Jorge de niño.
Cierto, olvidaba la moda de Abril. Nombre bonito, pero trillado también, aunque ni por asomo al nivel de Daniela o Mia.
Marta me parece un nombre totalmente pan sin sal, sin gracia ninguna. Y Manuela evoca imágenes onanistas, no gracias.
 
El otro día escuché Mei que significa preciosa en chino, es raro pero yo sí lo pondría a una niña.
Igual que aunque suenen raros me gustan los nombres vascos Ibai, Haizea e Itxaso .
 
Pero ahora Tamara está en desuso ¿verdad? Yo lo escucho menos. En mi zona - de la que no doy datos- hay una fiebre de Abriles, Trianas, Danielas y Jimenas pero es que hace 10 años todas las recién nacidas eran Martas, Myriam (Miriam) y Paulas y de niño los Christian (Cristian) y Álvaro y Hugo. Y las mamás tradicionales usan Manuela o Lola para niña y Gonzalo y Jorge de niño.


La verdad es que hace bastante que no escucho el nombre de Tamara. Cuando yo iba al instituto habían unas pocas entonces. He conocido a una Tamar, sin la a, casi que me gusta más.
 
El otro día escuché Mei que significa preciosa en chino, es raro pero yo sí lo pondría a una niña.
Igual que aunque suenen raros me gustan los nombres vascos Ibai, Haizea e Itxaso .


La mei mei es la hermana pequeña en chino, ahora que leo Mei (no sabía ese dato). Estas cosas me las cuentan mis chinitos del trabajo, que tienen unos nombres bien curiosos. Una de ellas se llama Huan Fang y se hace llamar en español Begoña, yo es que me meo. La tía dice que es que Huan era como Juan para los hombres y decidió ponerse un nombre español (lo hacen muchísimos chinos) así como para "facilitar" y la tía se pone Begoña. Le decimos Bego, que es como ella quiere ser llamada (horrible para mi) y es un puntazo hablar de Bego y que estemos haciendo referencia a una china. Los que no la conocen se parten cuando oyen Begoña/Bego y de repente les sale aquí la amiga de Guangdong.
 
Cierto, olvidaba la moda de Abril. Nombre bonito, pero trillado también, aunque ni por asomo al nivel de Daniela o Mia.
Marta me parece un nombre totalmente pan sin sal, sin gracia ninguna. Y Manuela evoca imágenes onanistas, no gracias.



Lo de Mia yo es que no lo entiendo. Que tenemos en español el posesivo "mía" y la peña no se para a pensar estar cosas, será la moda de alguna petarder que se lo pone a su hija y ya, boom!. La Mia más famosa del cine, Mia Farrow, se llama realmente María Lourdes o_O. A mi Lourdes me gusta, pero en una americana...como la hija de Madonna, imagino que Mia Farrow vendrá de una familia católica o algo.
 
Olvidé las Marías, las había de todo tipo: María la flaca, María Nombredesubarrio, María la guapa, María la cabezona, María la tetona, etc.
Hay que ver qué malos son los adolescentes...


Mira que hay Marías, pues a secas, María tal cual, me gusta, y así, a secas, conozco a muy muy pocas. Conozco a más María del Pilar, del Carmen, María no se qué que a Marías sin nada más. Es el nombre más socorrido que pueda haber, pero a mi me gusta.
 
La verdad es que hace bastante que no escucho el nombre de Tamara. Cuando yo iba al instituto habían unas pocas entonces. He conocido a una Tamar, sin la a, casi que me gusta más.

El Tamar es el río que separa Cornualles de Inglaterra; es más, casi lo separa del resto de la isla, así que para los nacionalistas de Cornualles, los de las banderitas con la cruz de San Piran y el Kernow por todas partes, es uno de los nombres “fetén” para niñas.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back