Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Por cierto, las abreviaciones que hay para María del Carmen me parecen horrorosas: Mamen, Mayca, Maica, etc. Si yo me llamase así no permitiría que nadie me llamase por ninguno de esos diminutivos, me haría llamar Carmen y punto, que es un nombre bonito aunque suene a señora mayor.


Existiendo Carmen, uno de los nombres más preciosos que existen (para mi).
 
Mi madre todo el embarazo estuvo diciendo que me iba a llamar Lidia, Lidia, Lidia, pero cuando nací la desanimaron porque le empezaron a decir que si los toros, que si tal que si cual y al final no me lo puso claro. Pero a mi siempre me ha gustado mucho ese nombre, de hecho es uno de mis favoritos y siempre me he preguntado si será porque a ella le gustaba tanto cuando estaba embarazada y me lo "transmitió" a mi de algún modo.


El nombre que casi me ponen a mi. Mi madre reculó porque resultó que una ex compañera suya del colegio con la que se reencontró estando embarazada, tenía una niña llamada así. La niña resultó con el tiempo ser problemática y fue tremendo dolor de cabeza. Años más tarde, una Lidia (lo escribe con y), me terminó haciendo una putada inmensa, lo bueno es que le explotó en toda la cara y lo pagó.

El nombre es bonito y me gusta el sonido, pero para mi no muy buenos recuerdos.
 
Esto de la asociación de nombres de personas con el de mascotas o personajes da para mucho...
Algo parecido a lo que venimos comentando con Óscar, Lucas...etc me sucede con el.nombre de Gustavo (ya sé que es muy " peculiar" ..., mucha gente dice q feo ) a mi me gusta mucho, pero al margen de lo anterior, toda la gente lo asocia SIEMPRE con la famosa rana y cuánto menos sonríen cuando lo oyen.Y claro,así, a ver quién se lo pone a un bebé...:confused::confused:
A mí me recuerda a esto :X3:
 
Estoy dándome cuenta que también una asociación " negativa" con alguien que lo lleva impide muchas veces poner un nombre que en principio gustaba.
Cuando yo nací, mi madre quiso ponerme un nombre muy normal y a la vez bonito ( a ella y a mí nos lo parece) pero mi padre,que este tipo de cosas las deja siempre a elección de mi madre, está vez la hizo repensarselo por qué en su pueblo hubo una mujer con muy mala reputación que se llamaba así y desde entonces ,es una especie de nombre " tabú" y a nadie se lo ponen.Me pusieron otro con el que también estoy muy contenta.
A mí me pasa con Raquel y Laura, sería incapaz...
 
A mí me pasa con Raquel y Laura, sería incapaz...


Laura feo no es pero es el nombre o de los nombres más trillados de España. En mi clase del colegio se las diferenciaba por apellido, en el instituto dos mínimo en cada clase, allá donde voy hay una Laura. He tenido en el teléfono Lauras a las que en vez ya de poner apellidos, cogía y las ubicaba con motes creados por mi o algo por el estilo "Laura la morena", "Laura la del bar tal", "Laura Pueblo 1"; "Laura Pueblo la de la Mari 2".
 
Por cierto, las abreviaciones que hay para María del Carmen me parecen horrorosas: Mamen, Mayca, Maica, etc. Si yo me llamase así no permitiría que nadie me llamase por ninguno de esos diminutivos, me haría llamar Carmen y punto, que es un nombre bonito aunque suene a señora mayor.
Ahora ( desde hace unos 5 ó 6 años) se está poniendo de moda otra vez. Ya no es raro encontrar de vez en cuando niñas/ bebés) que se llaman así Carmen, sin más. En las listas de nombres más puestos aparece últimamente cada vez en mejores posiciones.
 
Laura feo no es pero es el nombre o de los nombres más trillados de España. En mi clase del colegio se las diferenciaba por apellido, en el instituto dos mínimo en cada clase, allá donde voy hay una Laura. He tenido en el teléfono Lauras a las que en vez ya de poner apellidos, cogía y las ubicaba con motes creados por mi o algo por el estilo "Laura la morena", "Laura la del bar tal", "Laura Pueblo 1"; "Laura Pueblo la de la Mari 2".
En mi colegio era igual, las llamábamos por el apellido, junto con las Patricias. Laura y Patricia eran el Daniela y el Martina de los 80.
 
En mi colegio era igual, las llamábamos por el apellido, junto con las Patricias. Laura y Patricia eran el Daniela y el Martina de los 80.


Y a las Patricias las fusilan el nombre con "Patri", no sé a cuantas Patris conozco. En mi clase del instituto como dos, en otros grupos mínimo una, tengo una vecina de unos 14 años que se llama así y en otro bloque tengo a otra que es Patri de la misma edad intuyo porque jugaban juntas de niñas y tenías que decir "Patricia la de María" para diferenciarlas. Lo bueno que tiene una de ellas, es que su madre se esforzó siempre en que su hija no fuera "Patri", la madre la llama siempre Patricia, pero es inevitable que no la digan Patri, pues ella misma se hace llamar así.


Modas de antes: Patricias, Verónicas, Yolandas, Gemas, Cristinas, Lauras, Raquel, Sonias; eran las Martinas, Valerias, Danielas de antes.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
2K
Back