Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Cuando yo era pequeña había Africas y Américas
África es un caso un poco distinto.Es que también hay una Vírgen con ese nombre. Ya lo hemos hablado por aquí varias veces : la Virgen de África es la patrona de Ceuta y era relativamente frecuente que, además de a otras niñas , se les pusiera África a hijas de militares destinados allí.
De la Virgen de América no sé mucho , solo que al lado de mi casa hay un hospital que siempre se ha llamado " Nuestra Señora de América", con lo cual pienso que en algún sitio debe existir esa Virgen.

La madre de Alaska se llama América
Y es una señora que si no tiene 90 años poco le falta
No es un nombre nuevo aunque al menos en España no es muy usado

La madre de Alaska se llama América
Y es una señora que si no tiene 90 años poco le falta
No es un nombre nuevo aunque al menos en España no es muy usado
Sí,sí, ya sé. Pero no lo he mencionado por que no sé si viene o no del nombre de alguna Virgen.
(Por curiosidad , he buscado y esa señora nació en mayo de 1929...tiene 94 años.).
Y no, por supuesto que no es un nombre nuevo en España, ni mucho menos. Ahí está la página del INE. Me ha resultado curioso ver que muchas de ellas se concentran en Galicia y Asturias y pienso que tal vez la emigración que hubo a América desde esas zonas tenga algo que ver.
Screenshot_20230924-112518.png

Última edición:
Acabo de ver por ig a una chica que se llama Lierni. Me parecía un apelativo cariñoso o algo por el estilo, pero buscando info he leído que es el nombre de la ermita de Mutiloa (Guipúzcoa). Yo no lo había escuchado en mi vida.

Sí,sí, ya sé. Pero no lo he mencionado por que no sé si viene o no del nombre de alguna Virgen.
(Por curiosidad , he buscado y esa señora nació en mayo de 1929...tiene 94 años.).
Y no, por supuesto que no es un nombre nuevo en España, ni mucho menos. Ahí está la página del INE. Me ha resultado curioso ver que muchas de ellas se concentran en Galicia y Asturias y pienso que tal vez la emigración que hubo a América desde esas zonas tenga algo que ver.
Ver el archivo adjunto 3219228
Una pariente de mi abuela se llamaba América de hecho y creo que conocí a alguna señora más con el mismo nombre.

Una chica de mi pueblo llevaba el América por segundo nombre, en cuanto a África pues una actriz mexicana lo lleva como nombre propio.