Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Restituta suena a prost*t*ta o_O


En mi insti había también una Liber, nacida entre 1979-1982, no recuerdo bien porque era multirepetidora. Decía que sus padres tuvieron muchìsimos problemas para registrarla porque hacía poco que se había instaurado la democracia y dieron con algunos funcionarios un poco fachas. A mí el nombre me parece hasta poético, pero jamás se lo pondría a una hija mía.

Yo conozco a una Libertad del 73/74. No sé cómo lo conseguirían... es Maria de la Libertad, pero dice que se llama así desde el primer día.

Entiendo que el cura los dejase (sus padres eran del PCE pero muy del prototipo del católico progre de los 70, siempre en misa con las guitarras; y tenían y siguen teniendo mucha amistad con la “curia” local), pero no sé cómo convencerían al del registro. La conozco desde que era muy pequeña y siempre ha sido Libertad o Líber.
 
¿Y qué pensáis de los nombres que refieren a "naturaleza" o toponimia? Por ejemplo a mí me gusta mucho África.
A mí sí me gusta.Es una palabra esdrújula y estas me parece que suenan especialmente bien.Además quien quiera puede utilizarlo por su sentido " geográfico" y quien quiera por su sentido " religioso" ya que existe la Virgen de África, patrona de la ciudad de Ceuta ( hay muchas hijas de militares españoles destinados allí,que llevan este nombre)
 
Yo conozco a una Libertad del 73/74. No sé cómo lo conseguirían... es Maria de la Libertad, pero dice que se llama así desde el primer día.

Entiendo que el cura los dejase (sus padres eran del PCE pero muy del prototipo del católico progre de los 70, siempre en misa con las guitarras; y tenían y siguen teniendo mucha amistad con la “curia” local), pero no sé cómo convencerían al del registro. La conozco desde que era muy pequeña y siempre ha sido Libertad o Líber.
Pues igual hay una virgen por ahí, o un santuario, y al del registro le llevarían la partida de bautismo y en aquellos tiempos lo que dijera un cura iba a misa.
 
Uno dos nombres más que no me gustan, los que refieren a nombres de meses, recientemente he conocido a dos mamás que han puesto a sus hijas Abril y Mayo, me imagino que será por algo importante pero a mí no me transmiten nada.[/QUOTEfrom


Es muy americano. Conozco en USA a unas January, April, May, y June. Winter y Summer. Y Tuesday, Friday y Sunday!!
 
Nunca había escuchado Erendira, tiene personalidad.
De los que has puesto de chico me gusta mucho Enrique,Octavio y Santiago aunque este último se me viene a la cabeza Santiago Segura y es horror ¡no lo aguanto!
Y de chica Carolina y Victoria, clásicos y no muy oídos últimamente.
¿No os pasa que enseguida asociáis los nombres a gente que conocéis? Por ejemplo me gusta mucho Adrián porque los que he conocido han sido listos y movidillos pero sería incapaz de llamar mi hija Raquel, con más huevos todas que un general jejejeje
Aquí una con ese nombre y la verdad que se cumple lo que dices, mi familia me llama la sargento:ROFLMAO::ROFLMAO: Pero jo, eso es bueno, al menos para mi trabajo me viene genial:p
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
87
Visitas
3K
Back