nombres GITANOS

Últimamente he pensado mucho en que los gitanos ponen a sus hijos nombres más originales, nombres que por ejemplo una niña no-gitana no suele llevar. Siempre están los típicos Juan, Antonio, Rebeca o Rocío, pero ahora os voy a enseñar nombres de gitanos que conozco (O que se lo han puesto a sus hijos), decidme vuestra opinión y qué otros nombres de este tipo conocéis.

Chica: Yaribel, Esmeralda, Laida, Yaneli, Yasmin, Nazaret, Corayma, Anaís, Anahí, Yanet, Melanie, Naima, Zaira, Débora.....
Chico: Israel, Sinay, Gael, Yair, Jairo, Denis.....
Laida nombre gitano? Pero si es más vasco que el caserio de la punta del Aralar jajajajaja jamás lo hubiese visto así!
 
Alba? Rocío? Manuel?
Media familia mía es gitana y no me había enterado ?? anda que...
Yo he escuchado gitanos con nombres normales y gitanos con ellos no tan normales..
No creo que haya nombres de gitanos y nombres de payos la verdad.
Pri siento si mi comentario te ha molestado, no lo había escrito con mala intención
Tienes razón, no hay nombres de gitanos ni de payos? todos los nombres son para todas las personas , no he dicho en ningún momento que no.. Simplemente me sonaban esos nombres de familias gitanas, pido disculpas de nuevo si te he ofendido, tengo también familia gitana..
No era mi intencion ni iba mal, perdón
 
Pri siento si mi comentario te ha molestado, no lo había escrito con mala intención
Tienes razón, no hay nombres de gitanos ni de payos? todos los nombres son para todas las personas , no he dicho en ningún momento que no.. Simplemente me sonaban esos nombres de familias gitanas, pido disculpas de nuevo si te he ofendido, tengo también familia gitana..
No era mi intencion ni iba mal, perdón
Jajajaj no te disculpes mujer, si no me ha ofendido ?? solamente me ha llamado la atención esos que has citado porque no los asociaba a ello para nada. También supongo que irá por zonas. De todas formas yo es que conocido gitanos con nombres bien corrientes y otros algo más peculiares, por eso no me parece que un nombre sea de gitano o no.
Conozco una doctora que se llama Saray por poner un ejemplo nombre que yo siempre he asociado a gitano y para nada esta chica lo es.
Qué se yo, gustos de padres, cada uno....
Un abrazo pri
 
Rosario, Jimena, Alba, Noemi, Rocio
Manuel, José
No me parecen para nada nombres gitanos, me parecen nombres clásicos solamente.
Rosario , por ejemplo, es un nombre común en la Casa de Alba que no son gitanos precisamente. Jimena es ahora también bastante común en todos los estratos sociales, al principio era incluso un nombre "pijo".
---------------------------------
Sugerencia:
Tal vez iría bien trasladar este hilo al que ya existe de " Nombres raros...." que está en " Psicología, Salud, sexualidad...". Tendría mayor visibilidad, aquel tiene mucho movimiento y suele estar muy animado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back