Nombre de bebés de la monarquía

P

pirina

Guest
Buenas amigos,

Me estaba preguntando que nombres para bebés de la monarquía son los que más han gustado después en la sociedad. Por ejemplo, nadie conocía el nombre de Froilán hasta que la infanta se lo puso y cada vez conozco más niños con ese nombre.

¿Sabéis de más casos como este? Me imagino que Leonor también habrá notado un aumento en los nombres de las niñas españolas.

Me gustaría confeccionar una lista con todos estos casos!

Muchas gracias
 
Buenas amigos,

Me estaba preguntando que nombres para bebés de la monarquía son los que más han gustado después en la sociedad. Por ejemplo, nadie conocía el nombre de Froilán hasta que la infanta se lo puso y cada vez conozco más niños con ese nombre.

¿Sabéis de más casos como este? Me imagino que Leonor también habrá notado un aumento en los nombres de las niñas españolas.

Me gustaría confeccionar una lista con todos estos casos!

Muchas gracias
los primeros nombres suelen ser nombres tradicionales, luego te quedas fliopando con lso segundos o terceros nombres, Froilan se puso de moda porque ya habbian un felipe pero su primer nombre es Felipe..

si miras los nombres completos pues por ejemplo el padre del resy Juan Carlos se llamaba Juan Carlos Teresa Silverio... lo de ponerle teresa tela pero ¿silverio? .. su padre era Alfonso León Fernando María Jaime Isidro Pascual Antonio, tenia 8 nombres y les debió parecer demasiados porque sus hijos todos tienen cuatro... por ejemplo su hijos Alfonso Pío Cristino Eduardo, o Jaime Leopoldo Isabelino Enrique. El rey acutual tiene 4 nombres con coletilla Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos y las hermnas igual Elena María Isabel Dominica de Silo y Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad . Luego Elena siguuió con las coletillas per menos nombres: Felipe Juan Froilan y Victoria Federica, seguidos por "de todos los santos" . los hijos de Cristian tienen un nombre o dos mas la coletilla "de todos oos santos" y las hijas del rey tiene su nombre mas "de todos los santos" , solo un nombre de pila.


luego si quieres conocer nombres germanicos mira el nombre de un Hannover, se cogen todo el santoral por ejemplo, el marido de Carolina se llama Ernst August Albert Paul Otto Rupprecht Oskar Berthold Friedrich-Ferdinand Christian-Ludwig,,, y su hijo mayor Ernst August Andreas Philipp Constantin Maximilian Rolf Stephan Ludwig Rudolph, el hermano
Christian Heinrich Clemens Paul Frank Peter Welf Wilhelm-Ernst Friedrich Franz..
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
709
Back