Nochebuena en Zarzuela. Se unirán los Borbón Grecia y los Ortiz Rocasolano. Mensaje de Felipe.

Le ha tocado una etapa dura porque quiso. El se subió al carro de la campaña de acoso y derribo contra su padre (que incluye por supuesto el llevarse por delante a su hermana) sin pestañear. El hubiera podido negarse en su momento, decir que su padre reinara hasta su muerte, y haber "heredado" el reino de España (sin pagar impuesto de sucesiones, lógicamente) cuando le tocaba. Pero no. Cuando los nuevos poderes decidieron que el "rey campechano" ya no era "conveniente" (dígase que sus intereses no coincidían) decidieron quitárselo de encima, primero amenazando con llevarse por delante al yerno (no coló), después con llevarse por delante a su hija (no coló) y por último haciendo pública su vida de mujeriego, amantes y vida "tunante" (y tampoco coló). El día que abdicó, fue un golpe de estado en toda regla. Lo metieron en un despacho, abdicaron públicamente por el (recordemos que Rajoy abdicó en los medios "en nombre del rey", cosa que a nadie le chirrió ni un poquito). Casi 3 horas después de la hora que se dijo que se dirigiría al país salió, con sólo sabe el que amenaza, a decir que abdicaba. Un rey que dijo por activa y por pasiva hasta unos días antes de la abdicación que moría rey. Lo que no se imaginó nunca es que a un rey también se le "puede abdicar". A mi parecer el preparado es el primer traidor a la corona, el que se sumó a todo este complot sin pestañear. LA historia está plagada de herederos que traicionan a sus padres para conseguir el poder, pero oye, donde las dan las toman. Y si se subió a la apisonadora mediática que hizo falta para convertir al "rey campechano" en el "rey mataelefantes mujeriego y vividor", que ahora no se queje de "lo difícil que es España", porque el contribuyó activamente a ello.
Reconoce que Elena nunca sería reina por lo que ya sabemos , los tres hijos de Sofía son bobos .
Lentos , sin gracia ni don de la palabra , además pijos a la enésima potencia .
Los tres se han casado fatal . El que peor se ha casado es Felipe , cosa alucinante pues es el que debe dar el callo por la familia entera . Qué más quieren ? Esto se caerá por su propio peso .
 
Que esfuerzo está haciendo?
Es un slogan que repiten como un mantra todos los que les interesa que no se derrumbe el sistema borbón . Lo dice Lecquio hasta la saciedad en TV , el Juli ( ya le han pagado el favor ) , todos los
vasallos que van a los besamanos ha hacer bulto . Si haría algo bien el chico , no estarían en boca de todos a diario . Ahora resulta que Leticia viste de maravilla , muy personal , muy ella . Esto es el mundo al revés .
 
Público:
MADRID.- El tercer mensaje navideño del Felipe VI registró una audiencia media de 5.822.000 espectadores y un 57,6% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que lo emitieron en directo, lo que supone el peor registro de los últimos 18 años, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Con relación a 2015, este resultado supone un descenso de 844.000 espectadores y 7,5 puntos de cuota de pantalla.

La televisión autonómica de Catalunya TV3 no emitió este año el mensaje, pero sí lo hizo en 2015, cuando obtuvo 240.000 espectadores de audiencia media y 3,6% de cuota.
Según los datos facilitados por Barlovento, desde 1998 el discurso que ha acumulado una audiencia mayor fue el del año 2000, cuando el mensaje de Juan Carlos I fue visto por 9.140.000 espectadores (87,2% de cuota de pantalla), mientras que este año ha sido el de menor audiencia.




El primer discurso de Felipe VI en 2014 consiguió 8,2 millones de espectadores, y un 73,4% de cuota de pantalla. El año anterior, el discurso de su padre se había convertido en el menos visto desde que se miden las audiencias, con un 60,4% de cuota de pantalla y 6.580.000 espectadores. Sin embargo, el de este año ha registrado peores resultados, con 5.820.000 espectadores y 57,6% de cuota de pantalla, lo que le convierte en el menos visto desde que se miden las audiencias.

En esta bajada progresiva de espectadores influye el hecho de que el número de cadenas que emiten el mensaje también ha caído durante los últimos años. En concreto, mientras en 2010 el discurso era emitido por 33 cadenas, en 2015 bajó hasta 23 y este año fueron 25, entre nacionales y autonómicas.

De todas ellas, la que congregó una mayor audiencia media fue La 1 (1.937.000 televidentes y 19,2% de cuota), seguida por Telecinco (1.107.000 y 11,0%) y Antena 3 (1.063.000 y 10,5%). Cuatro, CYL7 y Real Madrid HD también emitieron el mensaje. En el conjunto de todas las cadenas, la audiencia acumulada ascendió a 6.950.000 espectadores, lo que significa que cerca del 16% de la población española vio al menos un minuto del mensaje del Rey Felipe VI.

El consumo televisivo en la franja comprendida entre las 21:00-21:13 horas, cuando se emitió el mensaje, fue de 10.099.000 espectadores, es decir 143.000 televidentes menos.
La1 fue la cadena líder en ambos sexos y en los mayores de 25 años. Antena3 por su parte fue líder en los jóvenes de 13 a 24 años y Clan en los niños de 4 a 12 años, con la película Happy Feet 2.

Por regiones, La1 lideró en Madrid, Valencia, Resto, Castilla La-Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León, así como en el 'Target Comercial'. En Galicia, la emisión más vista y líder fue el mensaje en TVG, mientras que en País Vasco la opción líder fue ETB2 con el 'Teleberri 2' (20,3%) y en Catalunya TV3 con 'Telenoticies Cap de Setmana Vespre' (18,4%).

El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla y León (72,3%), Asturias (69,1%) y Andalucía (68,5%). En relación al año pasado, las cadenas que mostraron un crecimiento de audiencia en la retransmisión del mensaje son las autonómicas, como TVG, CSUR, CMM, TPA, IB3, Telemadrid, mientras que las cadenas que más perdieron fueron Telecinco, Antena3 y La1.
 
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Felipe,
si el genio,
el gusto,
la razón, la estética, no te da, para darle una patada a la put* jardinera con las flores de Pascua ¿que podemos esperar?.
¿Quien te ha puesto el cutre cesto de flores, tu suegra?.
No es la primera vez.
Un año también te pusieron Poinsetias, apareciste entre lucecitas y Euphobias Pulcherrinas, en una especie de sala de espera con sofå de curandero.
Mas cutre imposible.
Si ese cesto (como dice @warual) no es el cesto de la ropa sucia de tu suegra, seguro que lo será.
Tio, el espiritu rocasolano te domina.
 
Porque las rocasolanas no son relgiosas, de lo contrario, a este, entre la madre y la hija, lo disfrazan de Niño Jesūs y nos lo sacan con pañal preconciliar, leyendo el discurso de Navidad desde la cuna del pesebre.
 
El discurso del rey en diferido
Felipe VI podría haber aparecido en uno de sus salones estilo Downton Abbey, pero escogió la esquina recortada de un grave despacho, más acorde con los tiempos. Era la forma de tapar el bosque con un árbol.
eldiario.es

Ruth Toledano Follow @ruthtoledano
25/12/2016 - 20:22h


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El rey Felipe VI pronuncia el tradicional mensaje de Navidad 2016. EFE/Angel Díaz

Debo empezar por reconocer que vi el discurso navideño de Felipe VI a la manera Cospedal: en diferido. No en Nochebuena, al pie del cañón de la caja tonta, sino la mañana de Navidad, en la pantalla del miembro portátil. Un detalle significativo. Si la de su padre era una cita anual ineludible antes del cenorrio, la del hijo es una de esas otras que pueden posponerse.

Mientras al padre lo esperábamos, aunque fuera para no escucharlo (incluso solo para desbaratar el cenódromo antes de empezar: más de una vez he visto dar servilletazos a la tele), se nos pasa la hora de aparición del hijo, que ya no sabemos cuál es. Si, de alguna manera, Juan Carlos representaba el absolutismo de la cadena única, Felipe encarna el poder popular del mando a distancia.

Felipe VI podría haber aparecido en uno de sus salones estilo Downton Abbey, pero escogió la esquina recortada de un grave despacho, más acorde con los tiempos. Era la forma de tapar el bosque con un árbol. Fiel a la tradición, no parecía que fuera él quien dijera lo que decía.

Como si se tratase de un acto fallido que pudiera ser metáfora del agua que nos llega al cuello a todos (incluido a él mismo, aunque por distintos motivos), Felipe VI comenzó haciendo referencia a las inundaciones. No las relacionó, sin embargo, con el cambio climático, que debiera


haber mencionado incluso si esas recientes inundaciones no se hubieran producido. Por hablar de lo que importa, quiero decir, y no quedarse en ambigüedades como “el respeto al entorno natural”.

Se refirió después Felipe VI a las familias, aunque ya puesto a mencionarlas bien pudiera haber hecho alguna alusión a su diversidad actual, cosa que, por supuesto, no sucedió. Mucho nos tememos, por tanto, que se refería a la familia tradicional, es un suponer. Tampoco se refirió a la situación de las mujeres dentro de ese núcleo patriarcal y machista, muchas de las cuales son víctimas de una violencia que sostienen los cimientos del edificio familiar. Ni mu sobre ese terrorismo. Si Felipe VI se remitió a las familias fue para reforzar la idea de que esa forma clásica de organización social viene al rescate de las personas precarizadas por el sistema. Él lo ha visto a lo largo y ancho del Titánic, digo de España. Conmovedor. Bien es cierto que también dijo haber visto a gente cuya obra de toda la vida ha sido “destruida”, un lapsus línguae lo tiene cualquier negro escribiendo un discurso.

Luego vinieron las vaguedades propias de quien no sabe a quién se dirige. Cuando Felipe de Borbón habló

del “patrimonio común que compartimos” no se entendió a qué se refería. Cuando habló de solidaridad no mencionó, por ejemplo, los compromisos incumplidos con los refugiados, aunque dijo, eso sí, que siempre hay “un español” dispuesto a echar una mano “allá donde haga falta”. Allá o acullá, oiga.

También dijo que muchos compatriotas “velan por nuestros valores dentro y fuera de España”. No especificó qué valores son esos, aunque me da en la nariz que si se defienden fuera de España pueden ser los de la supervivencia. Qué valor. Y añadió que tenemos que sentirnos “auténticamente orgullosos”. Si yo fuera negra no habría usado ahí, en ningún caso, ese adjetivo en mente. Pero en el caso que nos ocupa entiendo que el negro que le escribe los discursos al rey quería decir que no vale un orgullo fake, aunque no sepamos cuál pueda ser: ¿un orgullo independentista?, ¿un orgullo gay?, ¿un orgullo y satisfacción?.


Por supuesto, el rey más joven se refirió a la “memoria colectiva”, que no a la “memoria histórica”, metiéndose en el charco de esas cunetas con las que aún no se ha hecho justicia. Lo cual le ha valido ya una queja de la Asociación por la Memoria Histórica al Defensor del Pueblo, qué necesidad. (¿Qué necesidad tenía Felipe VI de enfangarse así? Seguro que lo sabe Catalá). Tenemos que seguir, prosiguió, “construyendo Europa”. Ajá. Europa. Lo que no dijo es cuál. ¿La Europa de los neofascismos -en cuyos campos de exterminio acabaron, por cierto, tantos de esos españoles que sortearon las cunetas de su “memoria colectiva”- o la Europa de acogida a los refugiados de las guerras de los amigos de papá? Claro que quizás estas preguntas huelgan si nos atenemos a lo principal: al “espíritu positivo para que la prosperidad y el bienestar sean la base de una convivencia ilusionada”. Vamos, un retrato de la actual Europa de un realismo que ni Antonio López.

Y, en fin, llegó lo que podríamos llamar el ‘momento rector Universidad Rey Juan Carlos’ (¡qué casualidad!) del discurso: el rey Felipe aplicó a la llamada crisis “una recuperación que ya hemos iniciado”. Esto es un plagio en toda regla: se lo ha copiado a Rajoy. Blanco y en botella, negro. Plagio que vino apoyado por el siguiente análisis de la situación política: “Es importante ahora que en nuestra sociedad se haya recuperado serenidad y los ciudadanos puedan tener la tranquilidad necesaria para poder llevar a cabo sus proyectos de vida”. ¿Quééé...? (Perdón, que se me atragantó el tofu). ¿Quiere decir Felipe VI que debemos respirar aliviados, ya que tenemos otro gobierno del corrupto PP?. Venga españoles, serenidad, tranquilidad, proyectos de vida. Y aplausos de Pablo Casado, que califica el discurso de “optimista y ambicioso”.

Falsamente lanzado (¡el adjetivo en mente!), Felipe habla de diálogo y entendimiento entre los grupos políticos para “preservar e impulsar los consensos básicos”, aunque en democracia lo más básico para alcanzar un consenso sea la pregunta, la consulta, la urna, que no aparecen por ningún lado del plasma. Falsamente atrevido, Felipe se refiere a una “norma” que hay que respetar, aunque no especifica cuál y olvida que, en última instancia, las normas (como los individuos, como las sociedades, como los regímenes, como las formas de gobierno) no son inamovibles, sino que son y han de ser cambiantes. Y aquí llego y me encuentro con que estoy de acuerdo con Pablo Casado: “A buen entendedor, pocas palabras bastan”. I tant, Casado, i tant. Pero yo no estaba preparada para semejante consenso. Así que me abro otra de cava. Bon Nadal, que diría Felipe IV. ¿O era Aznar?
 
El mundo aprovecha el dato de audiencia para darle a los catalanes de nuevo, aunque más tarde en el articulo lo intentan arreglar, bien comienza diciendo que el hecho de no retransmitir el discursito ha contribuido a la baja audiencia.

Nada de la falta de contenidos, a la absoluta nulidad del personaje, a lo frívolo de sus palabras, a que ni gusta ni se le quiere, a que cada año va a menos porque cada vez se aprecian más sus carencias como jefe del estado, etc etc etc... no, resulta que sin Cataluña nada es igual, y se le ve menos, pobrecito, si, va a ser por eso mismo...
De verdad...


http://www.elmundo.es/television/2016/12/26/5860f123468aeb2b0c8b4577.html
AUDIENCIAS
Mensaje del Rey
La audiencia del mensaje del Rey Felipe VI baja a su mínimo histórico
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El mensaje navideño de Felipe VI ATLAS
64 Comentarios
La emisión baja al dato medio de 5.822.000 espectadores y 57,6% de share

El descenso se ve influido por la renuncia de TV3 a ofrecer el mensaje

El Rey advierte de las "tensiones estériles" del independentismo

  • EDUARDO FERNÁNDEZ
  • Madrid
26/12/2016 11:35
Sin Cataluña, nada parece igual. El mensaje de Navidad del Rey ha marcado su mínimo histórico, con una media de 5.822.000 espectadores y del 57,6% de 'share', un descenso al que ha contribuido la renuncia de TV3 a emitirlo.

Sin embargo, con o sin la cadena catalana, la caída de seguimiento se antoja incontestable. Este discurso muestra una bajada por segundo año consecutivo de los datos del nuevo monarca, Felipe VI, que debutó en 2014 con una media de 8.241.000 espectadores y 73,4% de cuota de pantalla (mejor registro del formato desde 2008), para luego descender en 2015 a 6.666.000 (65,1%), según recoge un informe de Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. En esta ocasión, las cifras han sufrido otra bajada interanual, en concreto de 844.000 espectadores y 7 puntos, lo que lo convierte en el discurso menos visto de los últimos 18 años.
 
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Con 5,8 millones y 57.6% en el total de las 25 cadenas que ofrecieron el discurso, es con diferencia el que menos cuota y espectadores reúne, por debajo del de 2013 que establecía hasta ahora el mínimo histórico
26.12.2016
El tercer mensaje Navideño de S.M. El Rey Felipe VI registró una audiencia media de 5.822.000 espectadores y 57.6% de cuota de pantalla en el conjunto del total de cadenas que emitieron el discurso en directo, en la modalidad de “simulcast” o “emisión en simultáneo”, entre cadenas nacionales y autonómicas, que son medidas por Kantar Media.

Con relación al discurso navideño de 2015, este resultado supone un descenso de 844.000 espectadores y 7,5 puntos de cuota de pantalla, como explica el informe de Barlovento Comunicación.

La 1, Telecinco y Antena 3, el top-3 de las cadenas

De estas 25 cadenas, la que congregó una mayor audiencia media fue La 1 (19.2% y 1.937.000), seguida por Telecinco (11% y 1.107.000) y Antena 3 (10.5% y 1.063.000). En la siguiente tabla se muestra el listado de cadenas que emitieron el mensaje y sus resultados de audiencia:

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La autonómica de Cataluña TV3 no emitió este año el mensaje (en 2015: 240.000 espectadores de audiencia media y 3,6% de cuota en la representación del conjunto total) y sí lo hicieron Cuatro, CYL7 y Real Madrid HD.

El consumo televisivo en la franja (21:00-21:13 horas) es de 10.099.000 espectadores, un 1% menos que el año pasado (-143.000 televidentes).

Consumo-mensaje-Rey-620.jpg


En el conjunto de todas las cadenas que emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 6.950.000 espectadores, lo que significa que cerca del 16% de la población española vio al menos un minuto del mensaje de S.M. El Rey Felipe VI.

Liderazgos por ámbitos y regiones

La 1 fue la cadena líder en ambos sexos y en los mayores de 25 años. Antena 3 por su parte es líder en los jóvenes de 13 a 24 años y Clan en los niños de 4 a 12 años, con la película ‘Happy Feet 2′.

Por regiones, La 1 lidera en Madrid, Valencia, Resto, Castilla La-Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia, Castilla y León, así como en el Target Comercial. En Galicia, la emisión más vista y líder fue el mensaje en TVG, mientras que en País Vasco la opción líder es ETB2 con el ‘Teleberri 2′ (20,3%) y en Cataluña TV3 con ‘Telenoticies Cap de Setmana Vespre’ (18,4%).

En la siguiente tabla se muestra el comparativo por targets en la franja de emisión del mensaje:

targets-mensaje-rey-600.jpg


El discurso obtuvo las mejores cuotas de pantalla entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en las Comunidades Autónomas de Castilla y León (72,3%), Asturias (69,1%) y Andalucía (68,5%).

En la siguiente tabla se muestra el perfil cualitativo de audiencia del total de cadenas de emisión:

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A continuación se incluye la evolución minuto a minuto del mensaje en el total cadenas:

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Comparativa con el discurso del 2015

En relación al año pasado, las cadenas que muestran un crecimiento de audiencia en la retransmisión del mensaje son las autonómicas, como TVG, CSUR, CMM, TPA, IB3, Telemadrid… mientras que las cadenas que más pierden son Telecinco, Antena 3 y La 1.

En las siguientes tablas se muestra el reparto de cuota de pantalla del total de cadenas con la comparativa con el pasado año:

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Histórico de emisiones del Mensaje de S.M. El Rey

En los últimos dieciocho años, ha sido el 2000 cuando acumuló una mayor audiencia con 87.2% de cuota de pantalla y 9.140.000 espectadores, mientras que este año es el de menor audiencia totalizada.

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*NOTA: Puede consultar todas las audiencias del Mensaje de S.M. El Rey en 2015.

http://www.vertele.com/noticias/el-mensaje-2016-del-rey-felipe-vi-fue-el-menos-visto-de-la-historia/
 
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