Nochebuena en Zarzuela. Se unirán los Borbón Grecia y los Ortiz Rocasolano. Mensaje de Felipe.

Ver el archivo adjunto 461657

NAVIDAD EN ZARZUELA

Ver el archivo adjunto 461654
Ambas reinas son muy unidas.


Las reinas Sofía y letizia han posado para la prensa minutos antes de entrar a su cena de navidad junto a los Borbón-Ortiz. Ambas reinas posaron muy elegantes y demostrando una vez más el cariño que las une, Doña Sofía optó por un elegante vestido negro con detalles en dorado y rojo, y un collar de perlas.

Por su parte Doña Letizia se decantó por un rompedor y moderno look futurista que destacaba el impresionante cuerpo que posee la monarca, el vestido de encaje y tul, firmado por ese mago de la moda llamado Felipe Varela. Su cabello cada vez más largo gracias a las acelgas y las dietas macrobiótica, orgánica, sardinas crudas, comida de perro y gato que come la monarca, recordemos que la alimentación es un tema muy importante en su agenda, por algo es embajadora de la FAO, la mejor que haya tenido ese organismo en años, un orgullo para España.

En cuanto al maquillaje, la monarca utilizó colores muy claros para destacar su bellísimo rostro NATURAL al igual que el color verde esmeralda de sus ojos, su piel de porcelana impecable como siempre, por no hablar de su saber estar y exquisita elegancia.
A Leti la veo muy cambiada de cara en esta foto. (y)
 
Le ha tocado una etapa dura porque quiso. El se subió al carro de la campaña de acoso y derribo contra su padre (que incluye por supuesto el llevarse por delante a su hermana) sin pestañear. El hubiera podido negarse en su momento, decir que su padre reinara hasta su muerte, y haber "heredado" el reino de España (sin pagar impuesto de sucesiones, lógicamente) cuando le tocaba. Pero no. Cuando los nuevos poderes decidieron que el "rey campechano" ya no era "conveniente" (dígase que sus intereses no coincidían) decidieron quitárselo de encima, primero amenazando con llevarse por delante al yerno (no coló), después con llevarse por delante a su hija (no coló) y por último haciendo pública su vida de mujeriego, amantes y vida "tunante" (y tampoco coló). El día que abdicó, fue un golpe de estado en toda regla. Lo metieron en un despacho, abdicaron públicamente por el (recordemos que Rajoy abdicó en los medios "en nombre del rey", cosa que a nadie le chirrió ni un poquito). Casi 3 horas después de la hora que se dijo que se dirigiría al país salió, con sólo sabe el que amenaza, a decir que abdicaba. Un rey que dijo por activa y por pasiva hasta unos días antes de la abdicación que moría rey. Lo que no se imaginó nunca es que a un rey también se le "puede abdicar". A mi parecer el preparado es el primer traidor a la corona, el que se sumó a todo este complot sin pestañear. LA historia está plagada de herederos que traicionan a sus padres para conseguir el poder, pero oye, donde las dan las toman. Y si se subió a la apisonadora mediática que hizo falta para convertir al "rey campechano" en el "rey mataelefantes mujeriego y vividor", que ahora no se queje de "lo difícil que es España", porque el contribuyó activamente a ello.
Bueno, el que a los suyos se parece honra merece, el traicionar al progenitor lo llevan en el ADN :)
 
En la mente real, puede que haya un pensamiento digno de tal nombre
En el Mensaje de Navidad de Felipe VI las referencias al futuro o a salir adelante son dobles y constantes: por un lado parece que reconoce que aún queda trabajo por hacer antes de salir de ésta y, por otro, que otro futuro es posible si los españoles son capaces de crearlo.

Majestad-Rey-Felipe-VI_984211595_5101394_660x371.jpg

Su Majestad El Rey Felipe VI. Casa de Su Majestad el Rey
MATTHEW BENNETT
PERFIL
TWITTER

26.12.2016 - 04:00

Llegó el momento del gran discurso promocional real del año, con todos los españoles en casa comenzando la esperada cena navideña, algunos dispuestos a prestarle cinco o diez minutos en la tele mientras se abría el vino o se traían las gambas a la mesa, a ver cómo enmarcaba Su Majestad la nación con sus problemas y personajes antes de discutir con los cuñados.

Este año, salvo el mini pesebre en la estantería, la flor de pascua y una breve referencia al concepto «nacimiento» al inicio del discurso, no hubo mención alguna de la religión o del aspecto cristiano de la fiesta. Ni «Jesús» ni «José» ni «María» ni «pesebre» ni «belén» ni «iglesia» ni «católico» salieron de la boca del monarca. Y la referencia al nacimiento bordeaba la herejía: «Navidad es nacimiento, y celebrar con alegría lo que nace es tener fe en el futuro». ¡Fe en el futuro, que no fe en el pasado o en la doctrina de la Iglesia Católica!

Lo que sí hubo, en cambio, eran varios detalles escenográficos relacionados con la razón y el pensamiento

Lo que sí hubo, en cambio, eran varios detalles escenográficos relacionados con la razón y el pensamiento. El mini pesebre estaba encuadrado entre libros y los diccionarios de la Real Academia. Su Majestad comunicaba desde la (relativa) sencillez de su despacho, que no los salones más ostentosos del año pasado, y en la mesa había una regla y hasta una lupa, más un bote lleno de bolis. Observando todo desde el cuadro de Antón Raphael Mengs colgado en la pared estaba Carlos III. Se nos informó en 2014, nada más terminar la proclamación, que el déspota ilustrado era el monarca favorito del nuevo Rey.

También era significativo la inclusión este año—tras el referéndum sobre el Brexit en Reino Unido y la consulta constitucional en Italia—de la bandera europea. Eso sí, casi escondida detrás de la española, y el resto del continente sólo mereció una única mención en el discurso: «tenemos que seguir mirando hacia adelante construyendo nuestro país, construyendo también Europa».

Hubo seis aspectos claves de la presentación: el sacrificio y las dificultades; el futuro y el paso del tiempo; los jóvenes y la educación; la convivencia, la sociedad y las familias; trabajar; y los valores y el respeto. Todos, creo, entrelazados en lo que podríamos denominar un pensamiento conjunto en la mente real, subyacente a las referencias institucionales.

Su Majestad reconoció el sacrificio y las dificultades que muchos españoles han soportado desde que comenzó la crisis económica: «Estoy seguro de que nuestra memoria colectiva reservará un lugar de honor en la historia para estos tiempos de sacrificio y abnegación; pero también de generosidad y superación». Ojo al tiempo verbal: «reservará», que no «ya ha reservado», porque el sufrimiento para muchos aún no ha terminado.

Hubo seis aspectos claves de la presentación: el sacrificio y las dificultades; el futuro y el paso del tiempo; los jóvenes y la educación; la convivencia, la sociedad y las familias; trabajar; y los valores y el respeto

«Y tengo que deciros que, en todo ese recorrido por nuestros pueblos y ciudades he visto dificultades y problemas para muchos de nuestros compatriotas; pero también trabajo duro, honesto, sacrificado; mucha capacidad y talento; y, sobre todo, determinación, ganas de salir adelante.»

Las referencias al futuro o a salir adelante son dobles y constantes: por un lado parece que reconoce que aún queda trabajo por hacer antes de salir de ésta y, por otro, que otro futuro es posible si los españoles son capaces de crearlo. Aquí otro ejemplo de un párrafo clave: «Es cierto que la crisis ha impuesto grandes sacrificios. Hoy, sin embargo, vivimos con la esperanza de la recuperación que ya hemos iniciado. Todos deseamos que esa recuperación se consolide, que nos permita además crear mucho más empleo y de calidad, y también corregir tanto las desigualdades derivadas de una crisis tan profunda como la que hemos vivido». «Consolide», «permita», que son futuro incierto, creado por dichas desigualdades y la crisis «profunda».

La incertidumbre y el sufrimiento no son nada buenos para los jóvenes españoles que tendrán que tragar a largo plazo con los efectos del mismo. El monarca apostó por «Una educación que asegure y actualice permanentemente nuestros conocimientos» y que «prepare a nuestros jóvenes para ser ciudadanos de este nuevo mundo más libres y más capaces». Habló de creatividad, trabajo y del espíritu emprendedor «como rasgos y exigencias de la sociedad del futuro, que es ya la sociedad de nuestros días».

Hablar del sacrificio y del sufrimiento del pueblo desde un palacio no debe resultar fácil

Y por último habló del tema catalán y del respeto, sin nombrar obviamente a Cataluña, Puigdemont, Colau, Forcadell o los de la CUP que con tanta alegría le queman las fotos y le cortan la cabeza con la guillotina de papel. Se requiere, dijo: «siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la Ley». No sé yo si ese trozo sobre el respeto también iba medio dirigido a los políticos nacionales que no supieron ponerse de acuerdo sobre un nuevo Gobierno durante casi un año entero: «Respeto y consideración también a las ideas distintas a las nuestras». Seguro que estaba pensando en el golpe perpetrado en Ferraz, en la cal viva retórica que echaron Iglesias y Rufián a la bancada socialista, o en esas réplicas tan soberbias y despectivas de Rafael Hernando en nombre de Rajoy.

Hablar del sacrificio y del sufrimiento del pueblo desde un palacio, intentar transmitir empatía y comprensión a los jóvenes sobre un futuro incierto cuando uno tiene la vida resuelta y ha recibido la mejor de las educaciones, o aconsejar unidad nacional y la ley cuando dos millones de ciudadanos en cierta comunidad autónoma quieren largarse y crear otro estado—y encima una república—no debe resultar fácil. Entre la escenografía y los distintos mensajes, se intentaba transmitir, supongo, que en Zarzuela “se trabaja” para solucionar todos esos problemas. No sé yo.

 
No me gusta el cachondeo y el pitorreo que hay con el discurso del rey ni tampoco hacia su persona, no me siento bien leyendo ciertos comentarios; creo que está navegando entre aguas turbulentas y le está tocando una etapa dura, como le pasó a don Juan Carlos en la etapa de la transición. Ya sé que tiene una vida privilegiada y que tiene acceso a ciertas cosas que el común de los mortales no tenemos, soy consciente de ello, pero creo que está haciendo un esfuerzo por hacer las cosas bien. Y no es que el rey Felipe sea santo de mi devoción, sobre todo desde la elección, bajo mi punto de vista, equivocada, a la hora de elegir esposa, pero no me gusta que haya esa falta de respeto hacia él. No sé...al leer ciertos comentarios no me gusta el ambiente que hay. Respeto todas las opiniones pero sinceramente me chirrían ciertos comentarios .
Que esfuerzo está haciendo?
 
Hay quien defiende una votación refrendada por un rey y hay quien defiende una votación refrendada por el pueblo de Catalunya. Con discursos como el de anoche, nos cargan de razones a unos y pone el foco sobre otros

Gabriel Rufián
89 comentarios

24/12/2016 - 21:40h
- PUBLICIDAD -
Felipe-VI-discurso-navidad_EDIIMA20161224_0136_20.jpg

Felipe VI durante el discurso de Navidad. CASA REAL

Anoche un señor que vive en un palacio pagado por todos y al que no ha votado nadie salió en la tv y durante 12 minutos y 22 segundos habló de España, de legalidad y de convivencia. Otra vez. Y ya van 41 veces, 41 años (comenzó su padre Juan Carlos de Borbón al que al menos si votó alguien, un tal Francisco Franco Bahamonde pionero en esto de hablar en navidades allá por el año 1937). El señor de ayer se llama Felipe de Borbón y por su apellido cobra 7.700.000 euros públicos al año.

Durante esos 12 minutos además de hablar de “patrimonio común” (entiendo que no se refería al suyo) y del “valor de la familia” (entiendo que no se refería a la suya) habló de “unidad” y de “no romper normas” (entiendo que no se refería al Caso Nóos ni a su cuñado) que pueden hacer peligrar una supuesta recuperación económica que seguro que desde los bonitos y cuidados jardines de la Zarzuela se percibe. Es en este punto en el que conviene hacer ciertas puntualizaciones por alusiones.


Una vez más. Una urna no separa. Una urna no divide. Divide y separa un desahucio, no una votación. Divide y separa la cola frente a la puerta de comedor social, no frente a la cola de un colegio electoral. Divide y separa elegir entre comer o pagar la luz y no elegir entre un sí o un no en un referéndum. Divide y separa pagarle un safari a un señor para matar elefantes y no pagar una convocatoria electoral. Divide y separa ver a un señor en un palacio enmoquetado de centenares de metros desde tu casa de 60 cada nochebuena. Divide y separa ver a Carme Forcadell en las puertas de un juzgado por ser independentista y a Urdangarín en la playa por ser quien es. Divide y separa responder a centenares de miles de personas que salen a la calle cada año y a una mayoría parlamentaria total y absoluta con hipocresía, amenazas veladas y paternalismo predemocrático.

En definitiva, lo que amenaza a la soberanía (y al respeto) del pueblo español no es un referéndum en Catalunya, es apellidarte Borbón y hablar en prime time en la televisión de “una España de brazos abiertos y manos tendidas donde nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”, en un país con 120.000 personas que siguen en cunetas 80 años después.

La dicotomía ahora en Catalunya es sencilla. Hay quien defiende una votación refrendada por un rey y hay quien defiende una votación refrendada por el pueblo de Catalunya. Con discursos como el de anoche, nos cargan de razones a unos y pone el foco sobre otros. En 2017 veremos. Feliz año republicano.
http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Carta-Gabriel-Rufian-Felipe-VI_6_594300574.html
 
Entiendo el nerviosismo de uvepalito. Estoy convencida de que si en lugar de querer proclamar la república le pidiéramos que continuara siendo nuestro rey, nos prestaba la moqueta de palacio para que fuéramos a votar un referéndum bien comoditos. Si es que...
Por cierto, aquí una catalana e independentista. Y, como veis, como el castellano está prohibido y amenazado aquí mi nivel de español es tan bajo...
Precisamente acababa de leer esto: http://www.vilaweb.cat/noticies/las...defensora-del-poble-pel-discurs-de-felipe-vi/

Queixa contundent de l’Associació per a la Recuperació de la Memòria Històrica pel discurs de Felipe VI
Consideren que algunes de les afirmacions del monarca espanyol vulneren els drets de les famílies dels més de 114.000 desapareguts de la dictadura franquista
20161225093701-604x270.jpg

Per: Redacció


L’Associació per a la Recuperació de la Memòria Històrica (ARMH) ha presentat una queixa a l’Oficina del Defensor del Poble per algunes de les afirmacions que va fer Felipe VI en el seu missatge de Nadal. Segons ARMH, algunes declaracions del monarca ‘podrien atacar els drets de les famílies dels 114.226 desapareguts de la dictadura franquista.

En concret, el rei espanyol va afirmar que ‘són temps per aprofundir en una Espanya de braços oberts i mans esteses, on ningú remogui vells rencors o obri herides tancades’. Per l’ARMH, aquesta frase és una declaració política contrària als drets de les víctimes del franquisme i d’un caràcter polític que no li correspon a un cap d’Estat no electe que ha de defensar tota la societat.

És per això que l’associació demana a la Defensora del Poble que intervingui per assenyalar els límits de la interpretació política del rei d’Espanya i que en cap cas les seves intervencions contradiguin la protecció dels drets humans. Consideren, a més, que és ‘greu i inhumà’ negar el dret de les famílies dels desapareguts de la dictadura franquista la possibilitat d’enterrar dignament als seus familiars o amics.

TRADUCCIÓN
Queja contundente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica por el discurso de Felipe VI
Consideran que algunas de las afirmaciones del monarca español vulneran los derechos de las familias de los más de 114.000 desaparecidos de la dictadura franquista.


La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha presentado una queja a la Oficina del Defensor del Pueblo por algunas de las afirmaciones que hizo Felipe VI en su mensaje de Navidad. Según ARMH, algunas declaraciones del monarca "podrían atacar los derechos de las familias de los 114.226 desaparecidos de la dictadura franquista.

En concreto, el rey español afirmó que "son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y manos tendidas, donde nadie remueva viejos rencores o abra heridas cerradas". Para ARMH, esta frase es una declaración política contraria a los derechos de las víctimas del franquismo y de un carácter político que no le corresponde a un jefe de Estado no electo que ha de defender a toda la sociedad.

Es por esto que la asociación pide a la Defensora del Pueblo que intervenga para señalar los límites de la interpretación política del rey de España y que en ningún caso sus intervenciones contradigan la protección de los derechos humanos. Consideran, además, que es "grave e inhumano" negar el derecho de las familias de los desaparecidos de la dictadura franquista la posibilidad de enterrar dignamente a sus familiares o amigos.
 
Le estan cayendo collejas por todas partes al impuesto por la barba. El patinazo del año pasado presentandose en el salon de trono se ve que no colo, y este año aunque esta sentadito en una silla junto a unas flores de Pascua y un minimo belen tampoco va a colar, y es que lo que tienen que aceptar es que EL no cuela, el atrezzo es lo de menos, es su status y su valia no que no pasa el colador.
 
Back