Noche vieja en soledad

Como había estado comentando durante semanas que mi plan sería quedarme en casa tras las uvas en plan pijama y peli, al final la cosa fue:

-Cena copiosa en familia regada con mucho alcohol pues había bebidas elaboradas para la cena especialmente (y no hay que hacer feos a los demás).
-Me puse a beber cerveza antes de que se pusiera la mesa
-Cené achispada y contentilla por el vino que estaba que te morías.
-Me tomé el postre literalmente con un melocotón bestial disimulando como pude delante de la familia haciendo descansos hasta las uvas echándome unos cigarros en la ventana para que me diera el aire.
-Me eché las copas de rigor, que la Nochevieja se vive como bien Dios manda respetando la sagrada costumbre de beber alcohol.
-Las uvas me las tomé con unas risas y unos cuelgues importantes, vamos, que entré en el 2019 contenta que para qué, así me aprovecho del momento que sepa Dios a qué gilipollas me encuentro por el camino a lo largo del año, alegría joder.
-Después de las uvas por supuesto brindar con sidra asturiana como dicen las escrituras sagradas. Unas tres copas o así en una hora aproximadamente.
-Desde que entré en el 2019 me puse en la terraza (con una buena copa de sidra y mi cigarro) a observar cohetes, petardos y fuegos artificiales que duraron pues una hora o casi dos y no exagero.
-En esto que los de la 2 llevan años emitiendo un descharrante programa musical muy recomendable llamado Cachitos de Hierro y Cromo y anoche los guionistas estaban para ponerles un piso de las risas que me arrancaron. Yo iba ya cojonuda.
-Bailé y me reí con la familia, a mi madre casi la grabo para el Youtube, sospecho que el vino también le hizo de las suyas.

En definitiva, que cuando terminó el programa a eso de las 4 de la mañana o así, me las piré a casa, me llevaron unos familiares en coche como a una marquesa (marquesa muy borracha) y cuando me quise dar cuenta eran como las 04:30, miré que había una peli de Parchís en la tele, pero no podía más, a las 5 o así, a la cama. A la cama borracha. Osea que mi plan de peli/pijama/manta quedó abortado por las bebidas espirituosas.
Esta mañana me he levantado cumpliendo mi primer propósito de Año Nuevo: ver el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. He bailado vals imaginarios, lo he dado todo con la Marcha Radeztky, sino para mi, no es Año Nuevo ni nada, hay que vivir la Marcha Radetzky si no lo hago es que estoy muerta por dentro. En cuanto ha terminado el concierto me he ido a otra comida familiar y sólo he bebido una copa de vino, too much anoche. Ha sido una gran Nochevieja, ¿discotecas?, niñas, programas musicales y el concierto de año nuevo y seréis felices. Y borrachas.


Feliz Año a todas las cotillas del foro.

¡Hola Beltane! ¡Feliz año para todas y para ti!
Yo el día de Nochevieja empecé a las cuatro de la tarde a preparar el pavo porque lo llevaría cuando se acabara a la casa de mis padres, que son vecinos de mi calle. Estuve estudiando entre hidratación e hidratación al pavo. A eso de las cinco y pico de la tarde se empezó a juntar follón en mi calle porque un centenar de jóvenes se liaron a hacer un botellón. Fue la repera. Mi marido llamó a la policía porque se estaban lanzando vasos de cerveza de cristal. La policía se dio un paseo y al cabo de media hora el botellón se disolvió sin consecuencias. Espero que no se convierta en una costumbre porque mi calle nunca ha vivido algo igual. ¡Qué pena que la Nochevieja sea un pretexto para desbarrar! Nos arreglamos, me puse un vestido rojo que ya tiene un año y medio, me coloqué una liga roja que tengo desde hace 22 años por lo menos( por cierto @Beltane , se me rompió la flor de adorno de la liga cuando fui al WC, ¿qué significará?) , me pinté y con el pavo, la champanera, el champán y el vino nos encaminamos a casa de mis padres. Encontré previamente en mi trastero una caja con cotillón que incluía seis gorros cónicos de color rojo y matasuegras y los seis de la familia nos los pusimos. Mis padres sirvieron marisco, mucho marisco.¡Qué rico! Percebes, nécoras, langostinos,... jamón, queso de tres tipos que compró mi tía, sidra, vino, cocacola para la niña. La cena fue muy animada, mis padres y mi tía estaban muy felices. Mi hija un poco contrariada porque unas amigas que solo se acuerdan de ella cuando están más solas que la una le dijeron que si se iba a una macrodiscoteca y yo le dije a mi hija que no estaba de acuerdo con que esa noche saliera. La verdad es que mi hija no sale nunca la pobre, siempre está estudiando, pero finalmente se convenció de que no era buena idea la salida. Nos tomamos las uvas con Igartiburu y Leal. Me las comí todas, pisando con el pie derecho y brindé con mi alianza de oro metida en la copa de champán. Nos felicitamos todos. Mi hija continuó haciendo su trabajo de la universidad en el ordenador que se llevó a casa de los abuelos. Subí a la terraza de mis padres y vi los fuegos artificiales a la redonda. Me acordé de mis animales que en el interior de mi casa estarían sufriendo los petardazos. A eso de la una y media volvimos a casa y nos pusimos Telemadrid. Había un karaoke que se llamaba Mamma mía o algo así. Estuvimos cantando las canciones y bailando. Mi marido fue a las cinco de la mañana a comprar chocolate con churros. Nos los tomamos y nos acostamos hasta las tres de la tarde del día siguiente. No me ha tocado el cupón de la ONCE pero me siento feliz porque otro año más estamos todos bien.
 
Última edición:
Estoy hablando ahora mismo con amigos de otras partes de España y el veredicto es que no salió ni Peter ayer noche.





Coincido contigo , fuimos a llevar sobre la una poco más a mi madre que vive a unos 15 minutos en coche de mi casa y después dejamos a mi hijo en otro punto de la ciudad donde había quedado con los amigos y tanto mi marido como yo no vimos nada de ambiente comparado con otros años ,estaba todo muy apagado y hablo también de las grandes vías y locales vacíos , no se si la gente prefiere quedarse en sus casas y no gastar dinero tontamente ni pasar frío , pero ha sido bastante extraño ver tan sólo algún grupito de gente joven y las calles vacías.
 
Coincido contigo , fuimos a llevar sobre la una poco más a mi madre que vive a unos 15 minutos en coche de mi casa y después dejamos a mi hijo en otro punto de la ciudad donde había quedado con los amigos y tanto mi marido como yo no vimos nada de ambiente comparado con otros años ,estaba todo muy apagado y hablo también de las grandes vías y locales vacíos , no se si la gente prefiere quedarse en sus casas y no gastar dinero tontamente ni pasar frío , pero ha sido bastante extraño ver tan sólo algún grupito de gente joven y las calles vacías.


Me ha comentado hace un rato una compañera que vive en una zona de copas de Madrid que según gente que conoce y hosteleros ha podido ser de las noches más flojas de los últimos años; una discoteca conocida que incluso está recibiendo gente a las 4 en otras nocheviejas como muy tarde esta última, terminó de recibir a la gente a la 1 y que para atraer clientes bajaron un montón los precios y ni con esas, que fatal para el dueño la recaudación. Incluso me han dicho de una famosísima disco que se peta a niveles increíbles que al parecer la gente prefirió hacer botellón en su parking y tras beber se piraron a su casa en vez de entrar a la disco.

En mi pueblo, que se lían muy pardas en Nochevieja desde siempre, levantan la mano con el tema botellón por ser una noche como esta, osea que junto con fiestas es la única noche que se puede beber en la calle, con tres o cuatro pubs abiertos gratuitos más una discoteca: la GC ha dicho que de las rondas que se dieron con el coche patrulla en las horas así más fuertes de la noche no se vio ni un sólo botellón (rarísimo en mi pueblo), que llegó un momento en el que estaban las calles tan vacías que se quedaron dentro del cuartel. Las discotecas medio vacías cuando es normal que venga gente de otros pueblos. Mis primos en sus casas, el hijo de mi prima la mayor, que tiene 20 años ya y es un fiestero importante salió a tirar petardos y se metió en su casa.

Se ha notado un montón este año. A ver: pasas frío, colas interminables para beber garrafón en un sitio petado de gente borracha con regetón al que te ha costado unos 50 euros entrar y a partir de la 1 de la madrugada. Yo es que eso sólo lo he hecho dos veces en mi vida en Nochevieja, y sólo me gustó una de ellas así en plan pagar por entrar, porque por lo general en mis tiempos y de toda l aivda he sido de ir a pubs, nunca me gustó ese acto de ir a discos pagando por entrar que parece que tengas obligación de quedarte porque sí por haber pagado, son una mierda.
 
Y por no escribir tochos muy grandes sigo aquí.

No voy a ponerme en plan hipócrita diciendo que si salir de marcha es lo peor, que si está sobrevalorado, etc, cuando yo he sido una fiestera importante y de hecho me encanta salir y pasármelo bien aunque ahora mi rollo es diferente. Pero sí: la noche ha degenerado muchísimo, y en Nochevieja ya se ha notado.

Antes de mi generación de EGB había muchísima más gente, más ambiente, salías a tomar algo y te encontrabas a medio instituto; todo era mucho más barato, si había garrafón se notaba menos, la música era otra cosa muy distinta y si no querías meterte en el horrible chunda chunda te cogías y te ibas a un garito más de tu rollo, porque antes lo que había era la variedad. Habían zonas de rockeros, de heavys, de pachangueo, otra para los grunges y hasta los punkis, estaban los bakalas, vamos, que había zonas para cada estilo musical; ahora vas a cualquier sitio y todo es perreo y regetón. El ambiente antes era más ameno, movidas habían siempre porque eso es algo normal en lugares a los que se va a beber, y eso que había más dinero y la droga estaba más accesible por poder hasta permitírsela, de ahí que se vieran a muchos drogados hasta las cejas por ejemplo de cocaína, osea que peligros los ha habido siempre y antes se veía en cuanto a drogatas, muchos más, y esto generaba en el riesgo de poder tener movida con gente agresiva, pero los casos eran puntuales. Ahora el riesgo es de otro nivel, siempre habrán borrachos y drogadictos que a la mínima pueden saltar, pero por lo menos en las grandes ciudades se ha notado algo y espero no ofender a nadie: ahora en las zonas de marcha abundan los moros, dominicanos y bandas de sudamericanos y otros seres de luz que da igual que vayan puestos o no, éstos montan unas movidas increíbles, y se juntan por ciento y la madre, el riesgo no se si decir que es más alto; la música es UNA MIERDA literalmente, así que para no poder ni siquiera bailar del asco que te da ni entro a esos sitios, bebida de mierda y ambiente en el que sólo pululan críos dando algunos mucha vergüenza ajena. Si es Nochevieja suma esto a entrar en el sitio a partir de la 1 mínimo, tardar en beber, beber mierda, riesgo de movidas, codearte con críos, colas para pedir bebida y colas para ir al baño; en algunos sitios van que parece una boda, ponte a buscar vestidos y tacones (horteras que son), que estés a las 4 de la mañana harta de llevarlos puestos, que te quieras ir a tu casa porque has pagado un pastón y quieres amortizar y tengas la sensación de "obligación" a quedarte. Sales del sitio que te quieres morir sin caminar, llegas a tu casa a las 7 aprox reventada y eso te lleva a pasarte el día 1 durmiendo con resaca desaprovechando un día para hacer otras cosas.

El ambiente de la noche ha muerto para los treintañeros como yo, ahora se lleva el tardeo: quedas por la tarde a tomar cañas por ahí en sitios donde se puede conversar y pasarlo bien y cuando va cayendo la noche en invierno ya te retiras a tu casa, con algo de chispa y alegría y se remata la noche con sofá y manta. Esto se hace mucho también el día 31 por la tarde, lo he hecho muchos años y luego me he quedado en casa, para mi es el mejor plan.

Pienso que la Nochevieja tradicional de ocio nocturno está condenada a morir de aquí a unos años, con el tiempo vendrán esas Nocheviejas de quedarse en casa celebrando el Año Nuevo de formas más recogidas y tranquilas. Eso ya está pasando.
 
¡Hola Beltane! ¡Feliz año para todas y para ti!
Yo el día de Nochevieja empecé a las cuatro de la tarde a preparar el pavo porque lo llevaría cuando se acabara a la casa de mis padres, que son vecinos de mi calle. Estuve estudiando entre hidratación e hidratación al pavo. A eso de las cinco y pico de la tarde se empezó a juntar follón en mi calle porque un centenar de jóvenes se liaron a hacer un botellón. Fue la repera. Mi marido llamó a la policía porque se estaban lanzando vasos de cerveza de cristal. La policía se dio un paseo y al cabo de media hora el botellón se disolvió sin consecuencias. Espero que no se convierta en una costumbre porque mi calle nunca ha vivido algo igual. ¡Qué pena que la Nochevieja sea un pretexto para desbarrar! Nos arreglamos, me puse un vestido rojo que ya tiene un año y medio, me coloqué una liga roja que tengo desde hace 22 años por lo menos( por cierto @Beltane , se me rompió la flor de adorno de la liga cuando fui al WC, ¿qué significará?) , me pinté y con el pavo, la champanera, el champán y el vino nos encaminamos a casa de mis padres. Encontré previamente en mi trastero una caja con cotillón que incluía seis gorros cónicos de color rojo y matasuegras y los seis de la familia nos los pusimos. Mis padres sirvieron marisco, mucho marisco.¡Qué rico! Percebes, nécoras, langostinos,... jamón, queso de tres tipos que compró mi tía, sidra, vino, cocacola para la niña. La cena fue muy animada, mis padres y mi tía estaban muy felices. Mi hija un poco contrariada porque unas amigas que solo se acuerdan de ella cuando están más solas que la una le dijeron que si se iba a una macrodiscoteca y yo le dije a mi hija que no estaba de acuerdo con que esa noche saliera. La verdad es que mi hija no sale nunca la pobre, siempre está estudiando, pero finalmente se convenció de que no era buena idea la salida. Nos tomamos las uvas con Igartiburu y Leal. Me las comí todas, pisando con el pie derecho y brindé con mi alianza de oro metida en la copa de champán. Nos felicitamos todos. Mi hija continuó haciendo su trabajo de la universidad en el ordenador que se llevó a casa de los abuelos. Subí a la terraza de mis padres y vi los fuegos artificiales a la redonda. Me acordé de mis animales que en el interior de mi casa estarían sufriendo los petardazos. A eso de la una y media volvimos a casa y nos pusimos Telemadrid. Había un karaoke que se llamaba Mamma mía o algo así. Estuvimos cantando las canciones y bailando. Mi marido fue a las cinco de la mañana a comprar chocolate con churros. Nos los tomamos y nos acostamos hasta las tres de la tarde del día siguiente. No me ha tocado el cupón de la ONCE pero me siento feliz porque otro año más estamos todos bien.




Que se te rompa la liga roja significa que se te rompió la liga roja :ROFLMAO:. En serio, ni idea, no creo en esas supersticiones.
Feliz año.
 
Última edición:
Aquí abajo no ha salido ni el Tato. Mi hermano de 20 y pocos salió y a las 5 y media ya estaba de vuelta, muerto de frío y aburrido. Cuando antes lo habitual era regresar a las 7 de la mañana mínimo... Pasamos con el coche para ir a mi casa a las 5 de la madrugada por la zona de marcha y sólo 3 grupitos de crios sueltos que no llegarían a los 20 años, cuando hace 10 años (y hasta el 2016 quizás) era una verdadera marea humana.
Salir: soledad, frío húmedo extremo, precios caros, ausencia de taxis, pipiolos y borrachos idos de rosca liandola. Fiesta familiar: Familiares cercanos y enrollados, buena comida y bebida, calentita, risas y muchísimo cachondeo.
Decisión más fácil imposible.


A las 5 aprox me acosté yo y fue cuando empecé a ver movimiento de gente joven que regresaba de la fiesta ya a meterse en sus casas, en portales cercanos al mío, entre esas pandillas algunos vecinos míos de mi bloque y del barrio que andarán por los 20 y pocos. Hubo un tiempo en el que veías amanecer y todo.

Vivo en Madrid y es normal en Nochevieja asomarte a la ventana y ver muchos taxis por las carreteras, pues esta Nochevieja no he visto ni uno solo, y vivo en sitio céntrico con parada al lado y es que no habían ni en la parada, cuando otros años estaban haciendo hasta fila esperando a gente. Dos vecinos míos taxistas, un pariente y dos amigos: no trabajó ninguno ordenado por los jefes, otros años incluso teniendo o no matrículas pares o impares con el procedimiento ese de ahora trabajas ahora no salían todos y no paraban ni a descansar, de salir de sus casas en cuanto se terminaban las uvas del trabajo que tenían.

Sólo vi gente por la calle tras las uvas pero eran chavales poniendo petardos y con estética de no salir a ningún sitio porque los había en chandal.
 
Lo peor en una noche vieja es cenar en familia. Hombre si hace tiempo que no los ves pues es diferente. Si vienes del extranjero por ejemplo.
Pero ir a casa, que si el cuñado de turno, que si los hijos de la Pepi, que si la tía Bartola.. Luego sentarte en esa mesa llena de comida que la mitad no te gusta y comes por educación. Estas deseando comerte las uvas y pirarte, pero no puedes porque tienes que ir con tus cuñados/amigos de tu pareja/primos etc. Luego viene lo de los coches, repartirse y como no lleves el tuyo estás jodida, aguanta hasta las tantas. En la fiesta llegas a baretos pétaos de gente ellos en traje y ellas con sus galas. Posiblemente alguno de tus grupo bebé demasiado y hay que llevarlo a que vomite. A todo esto puede que hayas perdido algo, o que te lo hayan robado con la confusión y el gentío: cartera, móvil, llaves..etc.
Para mí no hay nada peor que un fin de año.
Si no quieres ir no vayas no?
 
A las 5 aprox me acosté yo y fue cuando empecé a ver movimiento de gente joven que regresaba de la fiesta ya a meterse en sus casas, en portales cercanos al mío, entre esas pandillas algunos vecinos míos de mi bloque y del barrio que andarán por los 20 y pocos. Hubo un tiempo en el que veías amanecer y todo.

Vivo en Madrid y es normal en Nochevieja asomarte a la ventana y ver muchos taxis por las carreteras, pues esta Nochevieja no he visto ni uno solo, y vivo en sitio céntrico con parada al lado y es que no habían ni en la parada, cuando otros años estaban haciendo hasta fila esperando a gente. Dos vecinos míos taxistas, un pariente y dos amigos: no trabajó ninguno ordenado por los jefes, otros años incluso teniendo o no matrículas pares o impares con el procedimiento ese de ahora trabajas ahora no salían todos y no paraban ni a descansar, de salir de sus casas en cuanto se terminaban las uvas del trabajo que tenían.

Sólo vi gente por la calle tras las uvas pero eran chavales poniendo petardos y con estética de no salir a ningún sitio porque los había en chandal.






Yo vivo en Valencia , en una avenida, otros años estaba llena de coches aparcados en el carril del bus en ambas partes de la avenida , este año nada , ni uno , mi hijo cuando volvió a las siete de la mañana con los amigos , no encontraron ni un taxis , tuvieron que coger el bus y terminar de llegar a casa con un frío y una humedad brutales.
En serio que lo de este año ha sido muy raro.
 
Feliz año chic@s!
Yo cada día tengo menos ganas de Navidades a mí me gustaba la de antes, llega noviembre y ya están los turrones, bombones etc.( Y ahora puede ser Navidad cualquier día)
Parece que se va a termimar el mundo las noches de Nochebuena y Nochevieja.
Nochebuena tiene un pase, pero Nochevieja tener que esperar a las uvas.
Hablando con mi madre me dice otro año me acuesto tener que esperar a las uvas, para luego comerse la mitad porque ya no te da tiempo, este quien esté en casa, eso es para la juventud ya dos viejos esperando a las 12, que risa me dio
 
Me ha comentado hace un rato una compañera que vive en una zona de copas de Madrid que según gente que conoce y hosteleros ha podido ser de las noches más flojas de los últimos años; una discoteca conocida que incluso está recibiendo gente a las 4 en otras nocheviejas como muy tarde esta última, terminó de recibir a la gente a la 1 y que para atraer clientes bajaron un montón los precios y ni con esas, que fatal para el dueño la recaudación. Incluso me han dicho de una famosísima disco que se peta a niveles increíbles que al parecer la gente prefirió hacer botellón en su parking y tras beber se piraron a su casa en vez de entrar a la disco.

En mi pueblo, que se lían muy pardas en Nochevieja desde siempre, levantan la mano con el tema botellón por ser una noche como esta, osea que junto con fiestas es la única noche que se puede beber en la calle, con tres o cuatro pubs abiertos gratuitos más una discoteca: la GC ha dicho que de las rondas que se dieron con el coche patrulla en las horas así más fuertes de la noche no se vio ni un sólo botellón (rarísimo en mi pueblo), que llegó un momento en el que estaban las calles tan vacías que se quedaron dentro del cuartel. Las discotecas medio vacías cuando es normal que venga gente de otros pueblos. Mis primos en sus casas, el hijo de mi prima la mayor, que tiene 20 años ya y es un fiestero importante salió a tirar petardos y se metió en su casa.

Se ha notado un montón este año. A ver: pasas frío, colas interminables para beber garrafón en un sitio petado de gente borracha con regetón al que te ha costado unos 50 euros entrar y a partir de la 1 de la madrugada. Yo es que eso sólo lo he hecho dos veces en mi vida en Nochevieja, y sólo me gustó una de ellas así en plan pagar por entrar, porque por lo general en mis tiempos y de toda l aivda he sido de ir a pubs, nunca me gustó ese acto de ir a discos pagando por entrar que parece que tengas obligación de quedarte porque sí por haber pagado, son una mierda.

Sobre todo son razones económicas, la gente está muy pobre, desgraciadamente. Gastar 50-60-70 euros, que dan para una compra de varios días, te hace pensarlo.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back