No tomar como algo personal

Registrado
11 Abr 2017
Mensajes
8.529
Calificaciones
43.115
Pues eso chicas. Que siempre que alguien te trata mal, hay alguien que te dice "no te lo tomes como algo personal"
¿Y eso, cómo se hace? Yo no puedo evitar pensar que esa persona tiene algo contra mi, no contra el resto..
 
Te dirán que no te lo tomes como algo personal porque quizá esa persona no ha tenido un buen día y la paga contigo sin darse mucha cuenta, ¿no?. No sé, a mi me sienta muy mal aún así. Mi abuela me decía que tratase siempre a los demás como quiero que me traten a mi.
 
El año pasado en una reunión de mi trabajo una mandamás empezó a decir que si una no valía para este trabajo se quedara en su casa. En aquel momento todas nos quedamos calladas pero fue muy criticado. Hablando yo con otra compañera de trabajo se quejaba de que la mandamás había perdido las formas y yo le dije que lo primero que pensé cuando la mandamás dijo que si una no valía para este trabajo es que lo estaba diciendo por ella misma (por la mandamás, por supuesto).
 
Te dirán que no te lo tomes como algo personal porque quizá esa persona no ha tenido un buen día y la paga contigo sin darse mucha cuenta, ¿no?. No sé, a mi me sienta muy mal aún así. Mi abuela me decía que tratase siempre a los demás como quiero que me traten a mi.
O que trata mal a todo el mundo; que no es algo con vos en particular.
 
Este concepto de no tomarse algo como personal, solo lo entiendo en un ámbito general, como cuando alguien se queja por algo pero sin focalizar en una persona en concreto.

Pero si un chico que te gusta te rechaza, como te quedas?
Aquí no me vale eso de no te lo tomes como algo personal. Claro q me lo tomo como algo muy personal.
 
Yo creo que solo se puede aplicar en casos puntuales, como cuando alguien explota y te comes algo que no iba contigo, pero te toca como le podría haber tocado a otra persona. A mí me pasó y me lo tome muy muy mal, pero... al final el problema lo tenia la otra persona, no yo y me tuvo que pedir perdón, porque "no tenia nada personal" contra mí. En otros casos no puede aplicarse, como no te vas a tomar como algo personal, un ataque directo, una mala contestación una actitud fea, el berrinche te lo llevas igual.
 
A veces hay gente que te trata mal por ejemplo a mi me paso en la ultima visita a obstetricia para ver mi embarazo y la tía fue super desagradable, me lo intento no tomar personal porque realmente no es algo contra tí, es que están amargados con ellos mismos.
 
A ver, yo opino como @Sombra, hay gente que no es que tenga nada contra ti en particular, es que odian a todo el mundo en general, pero vamos, que veo perfectamente normal que cuando alguien te trata mal, (ya sea porque tiene algo contra ti o contra el mundo en general) te siente mal, le reproches su actitud... al final yo no tengo la culpa de que otra persona tenga un mal día o vaya por el mundo con un palo metido por el ojete.
 
"No te lo tomes como algo personal" yo lo interpretó como "este fulano/a es gilipollas con todo el mundo, no es tu culpa". Pero si alguien te trata mal tienes todo el derecho a que te siente mal...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
2K
Back