No tienes miedo de vivir en España?

Si juzgas un país, deberías fijarte en los países de su entorno. Los alemanes, franceses u holandeses no emigran a España



Seis de cada 10 jóvenes españoles planean emigrar en busca de empleo

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/23/actualidad/1416766833_921888.html


En general, los franceses, holandeses o alemanes no emigran. Ni a España ni a EEUU, Brasil o China.

Pero muchos de ellos si eligen España para vivir cuando se jubilan. Por algo será. Si fuera solo por el clima, o porque la vida les resulta comparativamente barata,podrían irse a Cuba, a Venezuela, a Turquía o a Túnez. Pero no: vienen aquí.
 
Los que vienen aquí cuando se jubilan es porque ya suelen tener una casa aquí, porque les queda cerca porque antes era más barato y aún sigue siendo algo más barato y desde luego tienen algo más en común con nosotros que con los turcos, pero el detonante es el clima. También hay por ejemplo jubilados alemanes en Grecia y hay muchísimos, sobre todo hombres que van a Asia, Tailandia y Filipinas.

Y sí claro que emigran sus jóvenes pero no a paletadas ni por necesidad, y desde luego siempre al primer mundo, EEUU, Australia, Canadá y normalmente con trabajos extremadamente bien pagados. Digamos que sus "curritos" son los que no se ven obligados a salir, como es el caso en España, donde hay tanto fuga de cerebros como de mano de obra, vamos fuga en toda regla..........
 
No conozco a ningún extranjero al que le dé miedo vivir en España.

Ni los que han venido buscando el pan (trabajando o de bóbilis bóbilis), ni los que han venido buscando vivir bien porque ya tenían el pan ganado.

Así que no sé dónde vivirá el que ha escrito eso.
 
me parece raro lo de que da miedo vivir en ESpaña.
Me ha recordado un poco a los años 80, había gente a la que le daba miedo ir al Pais Vasco.
yo tengo familia en Cantabria, y les daba miedo venir a visitarnos a Bilbao o_O

los europeos del norte, alemanes, escandinavos, holandeses, ingleses prefieren España para ir después de jubilarse porque está cerca, hace sol, la vida es barata( comparada con sus paises de procedencia) y la gente es amable, se les trata bién
España pertenece además en la EU, lo que les facilita mucho los temas administrativos, bancos, medicos, seguros y demás.
pero sobre todo la cercania y el sol es lo que les atrae.
ir a jubilarse a Venezuela, Cuba o no sé donde más se ha dicho, en lugar de ha España no es realista, no se puede comparar
 
12742450_449807555221957_2769622701532585631_n.jpg
Esta chica se debe chutar mistol por lo menos, debe de ser mas barato.
 
Lo traigo del hilo sobre Umberto Eco:

En un discurso en la Universidad de Turín, Eco aplicó su mirada crítica –no todo es positivo ni negativo en su totalidad—a las redes sociales: “El fenómeno de Twitter es por una parte positivo, pensemos en China o en Erdogan. Hay quien llega a sostener que Auschwitz no habría sido posible con Internet, porque la noticia se habría difundido viralmente. Pero por otra parte da derecho de palabra a legiones de imbéciles”.
 
No existe ninguna banda armada denominada Grupos Anarquistas Coordinados QUOTE)




Ah, vale. Si tú, que eres una anónima veneciana escondida detrás de un alias beligerante, dice que no existe ninguna banda criminal llamada así porque lo has leído en la wiki, en un artículo claramente favorable a los movimientos anarquistas, mientras que el Ministerio del Interior, los jueces y la policía dicen otra cosa ¿ cómo no creerte? ¡ A pies juntillas!

Seguramente la policía asesinó a las dos mujeres policías para cargárselo a Lavazza. Y es muy probable que la policía francesa e italiana cortara las narices y las orejas de gente a la que secuestraron, porque son lo peor.

También, lo más seguro es que fuera la propia policía española la que enviara las cartas-bomba, que fueron más de tres ( hubo otra para Raul del Pozo y otra donde resultó herida una empleada de correos). En algo se tienen que entretener.

Y fijo: fueron los polis, o los jueces, o ¿ porqué no decirlo? el propio Ministro del Interior el que puso las bombas en los cajeros y las sedes de los bancos de Barcelona y otras ciudades.

¿ Para qué? Pues para animar un poco el cotarro.

En cuanto al rollo que te marcas-que no pienso leerme-sobre el Caso Scala, porque te has leído un libro publicado en VIRUS, me trae sin cuidado. Así, leído por encima, parece ser que unos angelitos lanzaron cuatro cocteles molotov justo antes de que empezara a arder. Y que resulta que nada menos que el ejército estaba al otro lado quemando fósforo para incendiar a la vez el mismo lugar. Qué coincidencia. Y RTVE también estaba implicada. Un crimen de Estado en toda regla para matar a cuatro operarios.

Aunque parece que me falta algo, para ser un crimen de Estado como Dios Manda:

Tal vez la Delegación Nacional del Sindicato del Trigo, o la Oficina de Reclutamiento. No sé. Queda como muy pobre lo que cuentas.


Ah, las cloacas del poder...
 
Comparar España con Corea del Norte es de flipaos e ignorantes, que vayan a Corea del Norte un rato y me lo cuentas.

Pues precisamente el otro día, leyendo un libro sobre Corea del Norte, donde explica la sacralización de los Kim, que es total, hasta el punto que en los colegios estudian el nacimiento mitológico del Segundo Kim en una cabaña de los montes coreanos ( en realidad, nació en Siberia) con estrella de Belén y todo, estuve pensando en el componente religioso de PODEMOS.

Por ejemplo, esa costumbre de algunos Círculos ( que puede verse en youtube) de repetir como un mantra "Podemos, sí, podemos" me recordó el dickr musulmán.

Cuando un grupo de gente repite lo mismo varias veces, se genera un "yo"colectivo que coloca bastante. Los musulmanes le llaman "la embriaguez divina", ya que en el Islam se hace por lo general invocando los nombres de Dios.

En el caso de Podemos lo que se invoca es el PODER , en una afirmación colectiva que sin duda tiene que ser exultante.

Y como toda religión, ha de tener un dios, que en este caso es Iglesias, obviamente.

A Iglesias, como al joven Krisnah cuando robaba la mantequilla o gastaba bromazos a las Gopis, o a Hermes, cuando nada más nacer le birló toda una vacada a Apolo, se le perdona todo. Es más, no hay que perdonarle nada porque cualquier acto del dios esta fuera del juicio humano por su propia esencia.

El alma humana posee en su ADN la facultad de creer y de adorar. Cuando se suprime la idea del Dios del Universo el hueco hay que rellenarlo con lo que sea para no experimentar el vacío. Los adolescentes son una muestra clara, cuando se fanatizan por músicos, por ejemplo. El reconocimiento del Ser Superior pasa entonces de lo abstracto a lo concreto.

Iglesias, redentor, salvador de los oprimidos, libertador del pueblo. El mismo se lo cree, por eso plagia a Jesucristo o Tomás de Aquino: necesita un lenguaje mesiánico para ser un mesías.

" Cuando veáis que alguien llega y os dice: YO SOY EL SALVADOR DEL PUEBLO, ese es el asesino del pueblo" ( Platón)
 
Yo la verdad que pocas veces he escuchado cosas negativas sobre Espana. Y he vivido en bastantes lugares, de pequeña por el trabajo de mi papa que era obrero de una firma de construcción de proyectos hoteleros (pero empleado de confianza de los dueños). Al reves, todo el mundo queria conocer España; en un pais latinoamericano donde vivimos sí nos encontramos con el rollo colonizador conquistado abusador abusado y era too much pal body de unos niños que estaban tratando de adaptarse a un nuevo ambiente. Pero no pasó de ahi porque no sabíamos como contraatacar ni avivar la pelea, no teniamos los conocimientos , tendríamos 8, 9 años pero todavía lo recuerdo aunque vagamente.

Ahora pues la inestabilidad de muchas fuerzas politicas algunas con estilos pasados de modas con dejes anarquistas para llamar la atencion donde predomina el mal gusto que no el fondo del mensaje que se quiere llevar que podría ser efectivo, a lo mejor. Pero un día todo se asienta y ya debe quedar poco par que llegue el dia.

Francamente el tweet me parece un chiste, por las quejas sobretodo.
 
Back