No tienes miedo de vivir en España?

OP
F

francotiradora

Guest
Iñaki Urdangarin forma parte de una trama de corrupción auspiciada por la Casa Real española y la infanta Cristina sabía que lo que hacían era ilegal, pero como lo hacía el papi y otros miembros de la Familia Real, lo vio como algo natural. Ella y su marido creían que quedarían impunes por ser miembros de la Familia Real. No hace falta ser inteligente para saber que si personas de diferentes administraciones públicas te dan dinero porque sí y tú te lo quedas, cometes un delito.

Te diré porqué la defiende la Fiscalía y la Abogacía del Estado: porque su imputación va contra derecho. De tratarse de una particular-que diría un taxista-no se habría sentado ahí, ya que hay muchísimos precedentes de mujeres en su situación a las que se les aplica la duda razonable.

"Sensu contrario", puedes preguntar a los abogados expertos en separaciones y divorcios la cantidad de mujeres que les llegan desplumadas por sus maridos con el "fírmame aquí, fírmame acá".

En mi caso: jamás supe-cuando vivía mi marido-ni cuanto ganaba ni en que enjuagues podría andar metido. Le firmaba y punto, porque soy de letras y odio con toda mi alma los números, la contabilidad etc. Hasta tal punto que la primera vez que hice la declaración me compré el libro "Cómo hacer la Declaración de la Renta "y no entendí ni el primer párrafo. Indignada, escribí un artículo dando caña al lenguaje abstruso de Hacienda. Lo leyó un abogado del Estado, que se partió de risa, me llamó y me la hizo gratis.

Mi hermana es secretario judicial: también le firma todo a su marido, abogado en ejercicio. Y muchísimas mujeres que conozco, que odian el papeleo, los negocios, la Declaración etc.

Porque, vamos a ver, si no puedes fiarte de tu marido, apaga y vámonos.

Como los jueces conocen el paño, en casos como los de la infanta suelen aplicar la duda razonable, ya que la Justicia tiende proteger a los inocentes, pese a que con ellos vayan mezclados culpables, antes que lo contrario.

Por eso mucha gente del mundo de la judicatura dicen que la imputación es contra derecho, ya que se la trata de un modo diferente al resto de la población. De modo que la Fiscalía y la Abogacía del Estado tienen razones fundadas para hacer lo que hacen.

También las tiene el juez: como realmente es una persona diferente al resto, por tratarse de un familiar del jefe del Estado que debe ser ejemplar, la trata de forma implacable. De ese modo, no causa la alarma social que se crearía de no haberla imputado.

Por otra parte, que es rematadamente tonta lo ha demostrado con creces: sólo con haber hecho un paripé de separación cuando se descubrió el escandalazo Urdangarín, la gente se habría puesto de su parte. Como es necia absoluta, ahí está, en el banquillo.
 
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
5.060
Calificaciones
17.582
Un pequeño inciso, nunca entro a hilos de política, pero quería puntualizar algo.
A la Borbón la defiende la Fiscalía y la Abogacía del Estado, amén de la Agencia Tributaria que no vé delitos en facturas falsas.

Gracias.

Y la Audiencia de Palma le quitó convenientemente el delito más grave por el que sí la imputó el Juez José Castro, el delito de blanqueo de capitales, llegando ahora al juicio con la mochila mucho más ligera.
 
Registrado
13 Ago 2011
Mensajes
5.060
Calificaciones
17.582
Urdangarín es el último mono de esta historia de tráfico de influencias y abuso con la Casa Real de por medio, como su mujer bien sabe. El es el último mono, que no ella.
 
S

Sra Perez

Guest
Si juzgas un país, deberías fijarte en los países de su entorno. Los alemanes, franceses u holandeses no emigran a España



Seis de cada 10 jóvenes españoles planean emigrar en busca de empleo

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/23/actualidad/1416766833_921888.html


En general, los franceses, holandeses o alemanes no emigran. Ni a España ni a EEUU, Brasil o China.

Pero muchos de ellos si eligen España para vivir cuando se jubilan. Por algo será. Si fuera solo por el clima, o porque la vida les resulta comparativamente barata,podrían irse a Cuba, a Venezuela, a Turquía o a Túnez. Pero no: vienen aquí.
 
Registrado
20 Ene 2016
Mensajes
2.871
Calificaciones
14.376
Los que vienen aquí cuando se jubilan es porque ya suelen tener una casa aquí, porque les queda cerca porque antes era más barato y aún sigue siendo algo más barato y desde luego tienen algo más en común con nosotros que con los turcos, pero el detonante es el clima. También hay por ejemplo jubilados alemanes en Grecia y hay muchísimos, sobre todo hombres que van a Asia, Tailandia y Filipinas.

Y sí claro que emigran sus jóvenes pero no a paletadas ni por necesidad, y desde luego siempre al primer mundo, EEUU, Australia, Canadá y normalmente con trabajos extremadamente bien pagados. Digamos que sus "curritos" son los que no se ven obligados a salir, como es el caso en España, donde hay tanto fuga de cerebros como de mano de obra, vamos fuga en toda regla..........
 
Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
10.570
Calificaciones
58.949
No conozco a ningún extranjero al que le dé miedo vivir en España.

Ni los que han venido buscando el pan (trabajando o de bóbilis bóbilis), ni los que han venido buscando vivir bien porque ya tenían el pan ganado.

Así que no sé dónde vivirá el que ha escrito eso.
 
T

tulipan

Guest
me parece raro lo de que da miedo vivir en ESpaña.
Me ha recordado un poco a los años 80, había gente a la que le daba miedo ir al Pais Vasco.
yo tengo familia en Cantabria, y les daba miedo venir a visitarnos a Bilbao o_O

los europeos del norte, alemanes, escandinavos, holandeses, ingleses prefieren España para ir después de jubilarse porque está cerca, hace sol, la vida es barata( comparada con sus paises de procedencia) y la gente es amable, se les trata bién
España pertenece además en la EU, lo que les facilita mucho los temas administrativos, bancos, medicos, seguros y demás.
pero sobre todo la cercania y el sol es lo que les atrae.
ir a jubilarse a Venezuela, Cuba o no sé donde más se ha dicho, en lugar de ha España no es realista, no se puede comparar
 
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
1.888
Calificaciones
5.152
12742450_449807555221957_2769622701532585631_n.jpg
Esta chica se debe chutar mistol por lo menos, debe de ser mas barato.
 
Registrado
16 Dic 2011
Mensajes
10.570
Calificaciones
58.949
Lo traigo del hilo sobre Umberto Eco:

En un discurso en la Universidad de Turín, Eco aplicó su mirada crítica –no todo es positivo ni negativo en su totalidad—a las redes sociales: “El fenómeno de Twitter es por una parte positivo, pensemos en China o en Erdogan. Hay quien llega a sostener que Auschwitz no habría sido posible con Internet, porque la noticia se habría difundido viralmente. Pero por otra parte da derecho de palabra a legiones de imbéciles”.
 
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
608
Calificaciones
2.231
No existe ninguna banda armada denominada Grupos Anarquistas Coordinados QUOTE)




Ah, vale. Si tú, que eres una anónima veneciana escondida detrás de un alias beligerante, dice que no existe ninguna banda criminal llamada así porque lo has leído en la wiki, en un artículo claramente favorable a los movimientos anarquistas, mientras que el Ministerio del Interior, los jueces y la policía dicen otra cosa ¿ cómo no creerte? ¡ A pies juntillas!

Seguramente la policía asesinó a las dos mujeres policías para cargárselo a Lavazza. Y es muy probable que la policía francesa e italiana cortara las narices y las orejas de gente a la que secuestraron, porque son lo peor.

También, lo más seguro es que fuera la propia policía española la que enviara las cartas-bomba, que fueron más de tres ( hubo otra para Raul del Pozo y otra donde resultó herida una empleada de correos). En algo se tienen que entretener.

Y fijo: fueron los polis, o los jueces, o ¿ porqué no decirlo? el propio Ministro del Interior el que puso las bombas en los cajeros y las sedes de los bancos de Barcelona y otras ciudades.

¿ Para qué? Pues para animar un poco el cotarro.

En cuanto al rollo que te marcas-que no pienso leerme-sobre el Caso Scala, porque te has leído un libro publicado en VIRUS, me trae sin cuidado. Así, leído por encima, parece ser que unos angelitos lanzaron cuatro cocteles molotov justo antes de que empezara a arder. Y que resulta que nada menos que el ejército estaba al otro lado quemando fósforo para incendiar a la vez el mismo lugar. Qué coincidencia. Y RTVE también estaba implicada. Un crimen de Estado en toda regla para matar a cuatro operarios.

Aunque parece que me falta algo, para ser un crimen de Estado como Dios Manda:

Tal vez la Delegación Nacional del Sindicato del Trigo, o la Oficina de Reclutamiento. No sé. Queda como muy pobre lo que cuentas.


Ah, las cloacas del poder...
 
Registrado
2 Jun 2015
Mensajes
608
Calificaciones
2.231
Comparar España con Corea del Norte es de flipaos e ignorantes, que vayan a Corea del Norte un rato y me lo cuentas.

Pues precisamente el otro día, leyendo un libro sobre Corea del Norte, donde explica la sacralización de los Kim, que es total, hasta el punto que en los colegios estudian el nacimiento mitológico del Segundo Kim en una cabaña de los montes coreanos ( en realidad, nació en Siberia) con estrella de Belén y todo, estuve pensando en el componente religioso de PODEMOS.

Por ejemplo, esa costumbre de algunos Círculos ( que puede verse en youtube) de repetir como un mantra "Podemos, sí, podemos" me recordó el dickr musulmán.

Cuando un grupo de gente repite lo mismo varias veces, se genera un "yo"colectivo que coloca bastante. Los musulmanes le llaman "la embriaguez divina", ya que en el Islam se hace por lo general invocando los nombres de Dios.

En el caso de Podemos lo que se invoca es el PODER , en una afirmación colectiva que sin duda tiene que ser exultante.

Y como toda religión, ha de tener un dios, que en este caso es Iglesias, obviamente.

A Iglesias, como al joven Krisnah cuando robaba la mantequilla o gastaba bromazos a las Gopis, o a Hermes, cuando nada más nacer le birló toda una vacada a Apolo, se le perdona todo. Es más, no hay que perdonarle nada porque cualquier acto del dios esta fuera del juicio humano por su propia esencia.

El alma humana posee en su ADN la facultad de creer y de adorar. Cuando se suprime la idea del Dios del Universo el hueco hay que rellenarlo con lo que sea para no experimentar el vacío. Los adolescentes son una muestra clara, cuando se fanatizan por músicos, por ejemplo. El reconocimiento del Ser Superior pasa entonces de lo abstracto a lo concreto.

Iglesias, redentor, salvador de los oprimidos, libertador del pueblo. El mismo se lo cree, por eso plagia a Jesucristo o Tomás de Aquino: necesita un lenguaje mesiánico para ser un mesías.

" Cuando veáis que alguien llega y os dice: YO SOY EL SALVADOR DEL PUEBLO, ese es el asesino del pueblo" ( Platón)
 
Registrado
27 Abr 2008
Mensajes
23.976
Calificaciones
24.053
Yo la verdad que pocas veces he escuchado cosas negativas sobre Espana. Y he vivido en bastantes lugares, de pequeña por el trabajo de mi papa que era obrero de una firma de construcción de proyectos hoteleros (pero empleado de confianza de los dueños). Al reves, todo el mundo queria conocer España; en un pais latinoamericano donde vivimos sí nos encontramos con el rollo colonizador conquistado abusador abusado y era too much pal body de unos niños que estaban tratando de adaptarse a un nuevo ambiente. Pero no pasó de ahi porque no sabíamos como contraatacar ni avivar la pelea, no teniamos los conocimientos , tendríamos 8, 9 años pero todavía lo recuerdo aunque vagamente.

Ahora pues la inestabilidad de muchas fuerzas politicas algunas con estilos pasados de modas con dejes anarquistas para llamar la atencion donde predomina el mal gusto que no el fondo del mensaje que se quiere llevar que podría ser efectivo, a lo mejor. Pero un día todo se asienta y ya debe quedar poco par que llegue el dia.

Francamente el tweet me parece un chiste, por las quejas sobretodo.