No tengo ganas de nada

Creo que el principal problema es ese, que estoy sola sin mi familia ni amigos. No tengo a nadie ni para dejar al niño si tengo que hacer una entrevista.
Tampoco vivo en Madrid centro sino en un pueblo a las afueras por lo que aunque no lo creáis la cosa se complica bastante. No tengo coche tampoco, ni dinero para comprar uno o mantenerlo... En fin, que son muchas cosas.

Es verdad que a largo plazo la oposición sería lo mejor, aunque me preparase una de nivel más bajo. Se cobra bien y tiene buen horario, pero necesito tiempo para estudiar y sobre todo ganas. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Quizás es lo que decís de la cuarentena que me provoca más inquietud de la cuenta.


Yo creo que eso también tiene mucho que ver, el tener tanto tiempo o el estar mas a solas hace que se piense y se replanteen muchísimas cosas cada persona consigo misma, por ejemplo yo estos días también me estoy rayando a base de bien, echo la vista atrás y ahora haría las cosas de otra forma, vamos que me arrepiento mucho de haber actuado de una u otra manera, de haber tomado algunas decisiones, de no haber pensado mas en los sentimientos de otras personas..., o sea de todo un poco
 
Creo que el principal problema es ese, que estoy sola sin mi familia ni amigos. No tengo a nadie ni para dejar al niño si tengo que hacer una entrevista.
Tampoco vivo en Madrid centro sino en un pueblo a las afueras por lo que aunque no lo creáis la cosa se complica bastante. No tengo coche tampoco, ni dinero para comprar uno o mantenerlo... En fin, que son muchas cosas.

Es verdad que a largo plazo la oposición sería lo mejor, aunque me preparase una de nivel más bajo. Se cobra bien y tiene buen horario, pero necesito tiempo para estudiar y sobre todo ganas. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Quizás es lo que decís de la cuarentena que me provoca más inquietud de la cuenta.

Mucho ánimo, no todo el mundo está de maravilla, yo aunque haya trabajado también tengo otros problemas... y estoy replanteandome cambiar de profesion y todo! asi que... y sí, en un pueblo todo se complica un monton. Madrid es terrible pero en tema laboral facilita las cosas (un poco...)
 
La verdad no lo había pensado así. Tenía entendido que buscan gente joven, me refiero a sin experiencia. Y es verdad que algo a media jornada me vendría mucho mejor porque mi marido ya trabaja de 9 a 20 y no es plan de que mi hijo no nos vea a ninguno de los dos.
Pues voy a poner la nota discordante. Si pretendes sacar una oposición y tienes un niño tan pequeño, si te lo puedes permitir dedícate a eso que requiere bastante esfuerzo. De otra manera entre el tiempo que te quite el trabajo, desplazamientos, casa y familia te va a quedar poca energía para estudiar y es una temporada a cambio de una plaza fija con unas condiciones estables. Eso es algo que debes valorar tú personalmente con tu pareja como inversión para la familia, y tenerlo muy claro porque mucha gente criticará que estes sin trabajar. Se olvidan del trabajo que supone estudiar en serio.
 
Teniendo en cuenta carreras más máster / oposiciones... No me parece tan raro llegar a esa edad sin haber trabajado. Puedes terminar los estudios fácilmente con 26 o 27 años si todo ha ido bien. Quien aprueba oposiciones a la primera? Aprobar si, pero tener plaza ya es otra cosa. Otros dos años te dejan en 29.

Vamos que la actualidad de unas cifras que no son las que estaban acostumbrados a manejarse hace 15 años.

De todas maneras... Lo peligroso es no tener hacer ganas de nada. Así no vas a encontrar trabajo ni de lo que estudiamos en su momento, ni de nada porque no nos ponemos a estudiar nada nuevo.


Yo estudie una diplomatura y un máster... Que si no haces oposiciones no tienes nada que hacer. Debido a la crisis de 2008 esas oposiciones continúan saliendo muy de vez en vez (5-6 años) y muy pocas plazas. Así que me puse a trabajar de otras cosas. Te ayuda en tus gastos e irte manteniendo más o menos si compartes gastos de piso por ejemplo con otra gente. Pero llega un momento que no quieres seguir así más, así que con 30 años me puse a estudiar de nuevo con bastantes ganas para mejorar mi futuro. Eligiendo algo que me gusta pero sobre todo tiene salidas profesionales hoy día.
Pero sin ganas de estudiar ni nada más, difícilmente me van a llamar a la puerta con un trabajo.


Lo principal es que acudas a una o un profesional para que te ayude con ese estado de ánimo. O la tristeza o estar pensando en el pasado y las situaciones que te hicieron no llegar a donde querías te van siempre a pesar tanto que no vas a trabajar.

Otra cosa y además muy respetable, es que quieras trabajar en casa, estando pendiente del niño, de la limpieza, cocinar etc. Tienes que decidir qué quieres hacer y ponerte a ello. Si es volver a estudiar es hacerlo ya. Y para eso, como comente más arriba lo primero es quitarte todos los demonios del pasado yendo a terapia o donde sea, pero necesitas hacer cosas.
 
Pues voy a poner la nota discordante. Si pretendes sacar una oposición y tienes un niño tan pequeño, si te lo puedes permitir dedícate a eso que requiere bastante esfuerzo. De otra manera entre el tiempo que te quite el trabajo, desplazamientos, casa y familia te va a quedar poca energía para estudiar y es una temporada a cambio de una plaza fija con unas condiciones estables. Eso es algo que debes valorar tú personalmente con tu pareja como inversión para la familia, y tenerlo muy claro porque mucha gente criticará que estes sin trabajar. Se olvidan del trabajo que supone estudiar en serio.
A mí me criticaban por querer trabajar a media jornada para sacarme la oposición, y al final lo hice trabajando a jornada completa. Eso sí, luego todos orgullosos cuando lo saqué. Hoy en día valoro mi trabajo, no me llena, pero me da de comer, me deja mucho tiempo libre y sé lo que es vivir después de trabajar.
 
Pues voy a poner la nota discordante. Si pretendes sacar una oposición y tienes un niño tan pequeño, si te lo puedes permitir dedícate a eso que requiere bastante esfuerzo. De otra manera entre el tiempo que te quite el trabajo, desplazamientos, casa y familia te va a quedar poca energía para estudiar y es una temporada a cambio de una plaza fija con unas condiciones estables. Eso es algo que debes valorar tú personalmente con tu pareja como inversión para la familia, y tenerlo muy claro porque mucha gente criticará que estes sin trabajar. Se olvidan del trabajo que supone estudiar en serio.
Coincido. Si quieres opositar y tu pareja ya está trabajando lo más aconsejable para tu estudio sería amoldaros un poco a esa situación que va a ser pasajera y después los dos vais a tener trabajo.

Si empiezas a trabajar aunque sea cuatro horas, más las de arreglarte, más las del trayecto... Cuando llegas a casa lo que menos te apetece es estudiar por lo que dejaras de hacerlo.

Pero primero necesitas saber lo que realmente quieres hacer.
 
Yo estoy igual, prima: sola en un pueblo de Madrid, con u niño, sin coche, mi marido o de viaje o con turnos incompatibles con la vida familiar. Aún así me dicen que estudie, que me busque un trabajo, lo que sea...entonces les digo, ¿vas a venir tu a cuidarme al niño mientras estudio o me voy a tal entrevista? ¿No? Pues a callar.

No me desanimo porque soy o muy positiva o muy inconsciente, no lo sé, pero estoy segura de que encontraré alguna forma de desarrollar la profesión. Y tu también, guapa, ya verás. No creo que no se pueda tener las dos cosas, vida profesional y personal, creo que puede ocurrir que una cueste más que la otra pero ya está.
Es muy fácil hablar sin saber, es cierto. Pero también hay que pensar en que estás aportando mucho aunque no se valore. Si tu marido no te tuviera a ti para cuidar del peque, no podría trabajar a turnos ni ir de viaje de trabajo. Sí se puede tener vida personal y familiar, pero el trabajo ha de tener horarios que lo permitan o ayuda.
Y las mujeres nos cargamos la responsabilidad del niño cuando es de los dos. Me voy a trabajar y ME CUESTA X la guardería y gano Y. Perdona, el niño es de los dos porque los dos lo habéis decidido. Ese X no es del sueldo de la madre sino es X/2 porque el niño es de los dos.
 
Coincido. Si quieres opositar y tu pareja ya está trabajando lo más aconsejable para tu estudio sería amoldaros un poco a esa situación que va a ser pasajera y después los dos vais a tener trabajo.

Si empiezas a trabajar aunque sea cuatro horas, más las de arreglarte, más las del trayecto... Cuando llegas a casa lo que menos te apetece es estudiar por lo que dejaras de hacerlo.

Pero primero necesitas saber lo que realmente quieres hacer.
Las cuatro horas por ejemplo, intentar estudiar cuando el peque esté dormido. A mí me funcionaba levantarme unpoco antes porque ese rato de estudio me cundía una barbaridad.
 
Gracias a todas (y todos?) por dar vuestra opinión. He estado pensando tanto sobre el tema que ayer no me podía dormir del dolor de cabeza que tenía.
Por las opciones que tengo, sabiendo que estando aquí sola sin ningún tipo de ayuda y del tiempo del que dispongo, he decidido por el momento seguir con el canal de YouTube. También es una forma de repasar los contenidos de la oposición y creo que así cuando llegue el momento, y me sienta con ganas, podré estudiar la oposicion en condiciones. No se cuando será, a lo mejor cuando termine todo esto de la cuarentena veo las cosas de otro color. Y si veo que los ánimos siguen así más tiempo quizás me plantee ir a ver a alguien, porque es verdad que quitando la situación o no en la que este siempre he sido bastante depresiva.

Gracias por dar vuestros puntos de vista primas.
 
Coincido. Si quieres opositar y tu pareja ya está trabajando lo más aconsejable para tu estudio sería amoldaros un poco a esa situación que va a ser pasajera y después los dos vais a tener trabajo.

Si empiezas a trabajar aunque sea cuatro horas, más las de arreglarte, más las del trayecto... Cuando llegas a casa lo que menos te apetece es estudiar por lo que dejaras de hacerlo.

Pero primero necesitas saber lo que realmente quieres hacer.
Además de eso tu niño está en una edad en que cambia por días, trabajando los dos tendrías que buscar ayuda externa, y estarías cansada para disfrutar de él. Yo tengo un peque de un año y oposito también y un niño no es solo cuidarlo como obligación, este tiempo pasa y si te puedes permitir disfrutarlo al máximo, ¿por qué no? Esto es muy muy personal pero además de todo tienes una faceta como madre, no somos robots y claro que tenemos que hacer nuestra vida como individuo, trabajar, estudiar, etc. Pero cada una tiene sus circunstancias y querer vivir esa maternidad lo más tranquila posible hoy en día es un lujo. Porque una cosa es dedicar tiempo a un trabajo estable o uno que te realice, y otra coger cualquier cosa que te quite energía porque lo necesites (no hay más remedio) o por la presión social. Creo que te falta aclararte contigo misma, en cuanto tengas un objetivo y un plan para estos meses próximos estarás más tranquila. Yo sería egoísta y miraría por mi, por mi hijo y por mi pareja, no debería importar nada más porque nadie más pone la comida en tu mesa.
 
En mi entorno es de lo más normal no haber trabajado por lo menos hasta los 28. Sobre todo en el sur que realmente no hay nada, hasta para trabajar en tienda o restaurante necesitas enchufe. Se que esto puede ser difícil de entender para gente de Madrid por ejemplo, Barcelona.. No se, sitios donde haya más empleo. Cádiz no sólo es la provincia con más paro de toda España sino de Europa también, donde el paro juvenil alcanzaba casi el 60%. Además el 60% de la población parada es femenina. Eso sin contar que todo es sector servicios y yo estudie ADE. Además soy bilingüe porque vivi de pequeña en el extranjero.

Pero eso es el pasado y ahora vivo en Madrid. No me voy a marear por algo que yo no tengo la culpa. Lo que necesito es ver la forma de solucionarlo.

Gracias a las que vais dando ideas.
Viviendo en Madrid, con un idioma extranjero y habiendo estudiado ADE debería serte relativamente fácil encontrar trabajo. Rehaz el curriculum o mándalo a más sitios cuando pase esto. La idea de hacer una fp relacionada con informática no es mala.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
68
Visitas
4K
Back